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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 5020
Experiencia:  Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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Hola ojala me puedan ayudar ya estoy cansado con mi ford explorer

Pregunta del cliente

Hola ojala me puedan ayudar ya estoy cansado con mi ford explorer 04 limited asd poco le cambiaro el sensensor del aire y empaques de admision y ahora cada ves q estoy parado y tengo presionado el freno empiesa a temblar como queriendose apagar y me da miedo q se me quede en medio del trafico
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ford
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX e Justanswer


 

Sebastien :

Estimado amigo


 

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta


 

Sebastien :

Esta falla se produce por varios motivos que le voy a ir indicando a continuacion:


 

Sebastien :

2.- Cuando la compresion del motor se encuentra baja de 100 psi provoca que tiemble el vehiculo, para descartar esto, necesita colocar un medidor de compresion para saber en cuantos psi se encuentra su motor

Sebastien :

3.- Cuando la bomba de combustible da mas presion de lo normal, es decir si la bomba normalmente trabaja a 45 psi se sube la presion a 60-65 psi para esto debe colocar un medidor de presion de combustible, para verificar dicha presion.

Sebastien :

4.- Cuando los inyectores se encuentran abiertos, es decir el caudal del inyector en vez de pulverizar lo que hace es chorrear, y esto ocasiona la inestabilidad del motor para esto necesita desmontar los inyestores y realizar una prueba en el banco de prueba, que el caudal y la hermeticidad sea correcta en todos los inyectores.

Sebastien :

5.- Entran factores como los sensores del motor, entre los principales se encuentra el sensor de temperatura y sensor MAF, estos cuando da una informacion erratica, tienden a dar informacion a la computadora para que esta envie mas o menos combustible al motor produciendo la inestabilidad del mismo, otro factor dentro del sistema de inyeccion es la computadora (ECU) esta cuando esta dañado algun componente o alzada alguna pista ocasiona conflicto al sistema de la inyeccion provocando que ingrese mas combustible de lo normal al sistema, en consecuencia el l motor se vuelve inestable.

JACUSTOMER-7bzs7yn9- : Pero lo raro es q solo cuando estoy parado y frenado porq cuando esta estacionada el motor esta impecable no falla
Sebastien :

Ok amigo, lo mas probable es que tenga los inyectores esten en porcetajes distintos de caudal

Sebastien :

ya que al momento de que usted frena y necesita para el inyector tambien deja de pulverizar en mayor cantidad, y al momento que realiza esto el inyector

Sebastien :

en vez de pulverizar chorrea

Sebastien :

esto sucede cuando se desacelera el vehiculo

JACUSTOMER-7bzs7yn9- : Ok y para chacar eso solo un experto en la agencia ford o como puedo checarlo yo
Sebastien :

amigo, usted puede desmontar los inyectores pero tiene que llevarlos a un banco de pruebas, ahi le diran si esta defectuoso algun inyector o simplemente es una limpieza lo que necesitan

Sebastien :

Cualquier inquietud sera un gusto poderlo atender


 

Sebastien :

Por favor no se olvide de valorar positiva la respuesta ya que es importante para mi perfil mantener el premio a la seleccion del clientes

JACUSTOMER-7bzs7yn9- : Ok y si le hago una limpieza al sistema de inyeccion se le quitara el problema?? Por q realmente asta he pensado venderla
Sebastien :

Claro amigo esto es comun cuando se presenta el problema como lo tiene usted ya que como usted indica el vehiculo funciona bien, solo falla al momento de detener la marcha

Sebastien :

Pero siempre tenga muy en cuenta que no tenga entrada de aire el sistema

JACUSTOMER-7bzs7yn9- : Ok muchisimas gracias XXXXX XXXXX tu excelente servicio
Sebastien :

La valoracion puede hacerla en las caritas de valoraion


 

Sebastien :

gracias


 

Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
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Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 4 año.

Buenas tardes, mi nombre es Eduardo.

Estoy en condiciones de responder a su pregunta, la cual es mucho más sencilla de lo que parece: Su vehículo falla cuando le pisa el freno porque el mofle o servo del freno tiene roto su diafragma interno y cuando pisa el freno chupa aire directamente de la parte trasera del mofle y descompensa la mezcla sólo del cilindro más próximo a la conexión de vacío que va al mofle, con una prueba sencilla puede comprobarlo y es anulando la mencionada manguera del mofle colocándole un tapón y verá cómo el motor sigue estable aún pisando el freno, luego de comprobado esto le repara o cambia el mofle y soluciona su problema.

Este es un problema tan común y que acompaña a los motores a gasolina desde que se inventó el sistema de servoasistencia al freno y aún los sistemas digitalizados actuales son susceptibles de tener esta falla y quien tenga la experiencia mínima debe conocer y al menos tenerla en cuenta para confirmarla o descartarla

PD: Usted puede y debe observar las distintas alternativas y luego valorar cuál ha sido de utilidad.-