Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Hernan

Hernan
Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
65729278
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Hernan está en línea ahora

Que función cumplen los tres contactos que estan sobre el parante

Pregunta del cliente:

Que función cumplen los tres contactos que estan sobre el parante trasero y en el portón de un Ford Escort Ghia 1999? Porque puse el desempañador y revento la luneta trasera. Los contactos estan en mal estado. Necesito saber las funciones que cumplen para ver si tiene que ver con el daño. Gracias María
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ford
Experto:  Hernan escribió hace 4 año.

Hernan :

Hola Maria, gracias XXXXX XXXXX JA,
Mi nombre es Hernan, estaré encantado de atenderte en el día de hoy:

Hernan :

Los contactos que tiene en el parante posterior es para el desempañador del vidrio, pero esta no es la causa por la que revento la luneta posterior

Hernan :

Estimada Maria, tiene alguna inquietud al respecto?


 

Hernan :

Cuando revienta la luneta es debido a un cambio brusco en la temperatura de la luneta,


 

Hernan :

algo más que le pueda servir?


 

Customer:

Creo que no me expresé bien, los contactos son tres botones que estan abajo del portón que tocan tres chapas de cobre que estan sobre el borde de la carrocería y al cerrar el portón trasero hacen contacto; dije parante y no es el término correcto

Hernan :

ok, estos botones son de apertura, tanto para la luneta como del porton,


 

Hernan :

esto de todas formas no tiene relación con lo sucedido, como le explico este problema se da cuando existe un cambio brusco en la temperatura, por tal razon siempre se aconseja no tener totalmente hermetico el vehículo en esas condiciones


 

Hernan :

lo recomendable es dejar 1 cm abajo cualquiera de los vidrios delanteros


 

Hernan :

algo más que le pueda ayudar


 

Customer:

La luneta en el ford escort no se abre. Hay 3 contactos. Uno se que es de la luz del maletero o baul. Quiero saber exactamente si los otros contactos tienen que ver con el desempañador de la luneta o para que son. El porton trasero se habre con una palanca interior y se cierra con la llave si uno quiere, no tienen nada electrico. Espero otra respuesta.


 

Hernan : Ok, gracias XXXXX XXXXX aclaracion, dejeme reviso em el catalogs el diagrams electrico del porton
Customer:

Muchas Gracias, XXXXX XXXXX aclarar esto


 

Customer:

Estoy esperando una respuesta de Hernán


 

Hernan :

Estimada Amiga,


 

Hernan :

Revise ya los diagramas de su vehículo en el porton posterior


 

Hernan :

En efecto dos contactos son utilizados para el desempañador


 

Hernan :

estas señales son positivo y negativo para energizar el desempañador posterior


 

Hernan :

la otra es una señal positiva para activar la luz de maletero


 

Hernan :

tiene alguna inquietud al respecto?


 

Customer:

Bien!!!!! Es lo que yo creia y todos me decían cualquier cosa GRACIAS Hernán. Al quedar el contacto pegado se recalentó la luneta y explotó.María

Hernan :

Claro que si María, estamos para servirle, que tenga un buen día, no olvide dar una calificación favorable por la atención


 

Hernan :

esto lo puede hacer mediante las caritas =) en este momento


 

Hernan :

ya que tenía mi perfil bloqueado antes de recibir su respuesta.


 

Hernan :

Saludos XXXXX XXXXX estamos para servirle.


 

Hernan :

att. Hernán


 

Customer:

Hernán me queda una pregunta para hacerle, después de ver dos electricistas queda una duda. Mi desempañador cortaba solo, en un determinado X tiempo. Me dicen que tienen que desarmar la fusiblera que sale carísimo para ver si el relay o fusible que hace que el desempañador corte está en buenas condiciones. Yo probé con el desempañador desconectado y al accionar el comando para prenderlo, se prende la luz y corta a los 10 minutos. La pregunta es: Será este el tiempo correcto? Me puedo arriesgar a conectar el desempañador y que no reviente nuevamente? Cual sería su consejo? Quise clasificarlo pero no me aceptaba. Sería por su bloqueo. Espero esta respuesta y supongo terminará mi problema. Le cuento que el contacto de las tres chapitas estaba todo derretido y ya lo cambié. Muchas gracias María

Hernan :

Estimada María.


 

Hernan :

El tiempo de corte es el correcto, casí siempre tarda 10 a 15 minutos en desactivar el sistema, no va a tener ningún riesgo nuevamente, obviamente debio remplazar los cables fundidos que tenía en el conector, en efecto tenia un bloque en mi pagina ya que todavía no tenía ud la respuesta completa, ahora la puede hacer sin problema, de todas formas cualquier inquietud sera bievenida despues de la calificación, estamos para servirle, que tenga un buen día. no olvide dejar una calificación positiva por la atención ya que es importante para mi perfil.


 

Hernan :

Saludos,


 

Hernan :

att. Hernán


 

Customer:

Hernán gracias XXXXX XXXXX respuesta, creo que lo conecto y espero funcione bien. De todos modos lo que me quieren cobrar por la fusiblera es lo mismo que otra luneta. Los cables no se fundieron por suerte fue algo muy puntual en el contacto. Espero poder calificarlo esta vez. Nuevamente gracias María

Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia: Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
Hernan y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    118
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    118
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    342
    Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    149
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de Mecánica

    Clientes satisfechos:

    31
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    30
    mecánico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/osbalswift/2011-3-10_133352_foto.64x64.jpg Avatar de osbalswift

    osbalswift

    Máster

    Clientes satisfechos:

    20
    Bastante conocimiento en vehiculos Ford del 96 en adelante
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MA/manuel/2015-12-22_20288_.64x64.jpg Avatar de Experto José

    Experto José

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    16
    Instructor técnico/Gerente de taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ford