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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 4725
Experiencia:  Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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hola.... le comento que tengo una moto de 110cc que uso para

Pregunta del cliente

hola.... le comento que tengo una moto de 110cc que uso para correr ... y me surgio una duda y quisiera que me ayudaran... quisiera saber cual seria lo bueno y lo malo de poner una viela mas larga ... y lo bueno y lo malo de una viela mas corta.....tiene carrera del cigueñal de 55 milimetros ...el largo de la viela 100 milimetro de largo ....y diametro del piston 59 milimetro......por favor espero su respuesta
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ford
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

Sebastien :

Amigo su idea es muy buena, pero para colocar una biela mas grande necesita colocar otro cigueñal

Sebastien :

lo que ganaria es aumento de la cilindrada

Customer:

hola.... le comento que tengo una moto de 110cc que uso para correr ... y me surgio una duda y quisiera que me ayudaran... quisiera saber cual seria lo bueno y lo malo de poner una viela mas larga ... y lo bueno y lo malo de una viela mas corta.....tiene carrera del cigueñal de 55 milimetros ...el largo de la viela 100 milimetro de largo ....y diametro del piston 59 milimetro......por favor espero su respuesta

Sebastien :

con una biela mas pequeña de la que esta pierde la cilindrada se haria baja de potencia y el piston no coronaria al punto muerto superior

Sebastien :

lo que usted necesita es cambiar el piston y hacer que trabajen en el cilindro

Sebastien :

una nueva camisa es decir cambiar la camisa o funda original por una mas grande, para que pueda aumentar el tamaño del piston

Sebastien :

lo que tendria que revisar es en el pasador del piston el bulon, ya que cuando es mas grande el piston cambia el tamaño

Customer:

eso ya lo se ...poniendo todo acorde cilindro mas corto ...en sentesi que es lo adecuado para un motor de competicion carrera mas corta o mas larga

Sebastien :

lo que hay que hacer son bujes con rodillos para que gire el piston libremente en la biela ajustando al tamaño propio

Sebastien :

mas larga la biela

Sebastien :

la biela de competencia es mas larga y reforzada para que aguante revoluciones y no se rompa

Sebastien :

desplaza y tiene torque.

Customer:

es un motor de motos 110cc preparado para picada de 200 metros

Customer:

te ayuda en algo eso

Sebastien :

claro amigo el pique es todo cuando modifica esto

Customer:

y no entendi donde me dijo ajustando al tamaño propio mas larga la viela

Sebastien :

en el cigueñal y el cilindro

Sebastien :

ya que si coloca una biela mas larga se va saliendo un parte del piston y chocaria con la tapa de la bujia que vine ha ser la culata.

Sebastien :

por esta misma razon debe ser todo calculado, para que no se lleve sorpresas al momento de armar el motor.

Customer:

mi pregunta va xq quiero sacrle al motor mas RPM.. O COMO LO LOGRO A ESO

Sebastien :

ok amigo aumentando el tamaño del piston, no tiene idea se convierte en otra moto

Sebastien :

es una locura la diferencia, en cambio modificando la biela es mas trabajo mas gasto de dinero y claro esta igualmente sra una joya para los piques

Customer:

el piston ya lo lleve al limite cambiendo la camisa .... entonse usted no me recomienda cambiar la viela

Sebastien :

amigo no hay limite rectifican toda la camisa la quitan la propia y rectifican al cilindro para colocar una nueva camisa

Sebastien :

mas grande y que aguante para que no se caliente

Customer:

al tener tener viela mas corta tendria mas RPM ??

Customer:

o no

Sebastien :

la biela si lo recomiendo pero es de paciencia ya que este trabajo puede tomar una semana

Sebastien :

NO

Sebastien :

pierde potencia y no sube revoluciones

Sebastien :

lo que se requiere que sea mas rapida

Sebastien :

ya que al momento de bajar la biela pierde compresion el motor, totalmente

Customer:

y con una mas larga??

Sebastien :

ahi si sube la compresion y aumenta los horse power

Sebastien :

y por el mismo echo aumenta las revoluciones

Customer:

ha entonse me comviene poner una mas larga

Sebastien :

solo que al momento de bajar la marcha debe tener cuidado

Sebastien :

ya que son motores comprimidos que cuando aguanta el motor con cambio se rompe la biela y el piston

Sebastien :

se hace mas delicado el motor

Customer:

para ese tipo de motores se recomienda perno desplazado o perno en el centro... hablando del piston

Sebastien :

perno desplazado ya que aguanta mejor

Sebastien :

es uniforme la presion

Customer:

hize un curso de rafael balestrini y me dijo que ningun motor de carrera tienen perno desplazado todo los tiene en el centro..

Customer:

ahora entre en duda

Sebastien :

ok amigo los WRC de rally tiene perno deplazado con dos bujes

Sebastien :

de teflon

Sebastien :

esto es por resitencia y peso

Sebastien :

pero puede ir donde Barattero y decirle que le explique, Los Hermanos Barattero son preparadores de Subaru en Argentina y el aplica este tipo de sistema.

Customer:

?????????????????????

Sebastien :

http://www.baratec-rally.com.ar/

Customer:

y donde lo contacto como hago

Customer:

pero yo creo que me dio mas resultado con perno desplazado

Sebastien :

ok amigo correcto

Sebastien :

eso es todo, si usted sabe aplique ya que no debe seguir un patron de preparacion, si tiene una idea hagalo

Sebastien :

no sabe la satisfaccion que va ha tener cuando su motor sea mas que el resto.

Sebastien :

Amigo cualquier inquietud sera un gusto poderlo atender.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX su tiempo e ideas, siga adelante.

Sebastien :

Por favor no se olvide de valorar la respuesta, ya que es importante para mi perfil.

Sebastien :

Muchas gracias.

Sebastien :

Sebastien.

Customer:

disculpe pero sigo con duda

Sebastien :

claro amigo digame

Sebastien :

yo estoy para que usted este 100% satisfecho con la respuesta

Sebastien :

cual es su mayor duda al respecto de todo lo indicado

Customer:

a que se refieren cuando hablan de un motor cuadrado ??

Sebastien :

el motor cuadrado es cuando la biela y el piston tiene casi la misma dimension

Sebastien :

cuando se llega a tener un motor cuadrado es la perfeccion.

Sebastien :

pero es muy dificil aplicar esto cuando los recorridos de la biela son largos

Customer:

y como lo logro a eso ??? y que influye la viela ahi ...

Customer:

si usted nota que estoy errado en algo agamelo notar por favor

Sebastien :

ok amigo lo que sucede que si usted le baja la biela y trata de poner a la dimension del piston

Sebastien :

queda perfecto sube revoluciones anda de maravilla

Sebastien :

pero con menos cilindraje

Sebastien :

eso es lo que quiero que me entienda

Sebastien :

y una moto del mismo cilindraje sin modificar nada le va ha ganar

Sebastien :

porque la moto modificada en vez de subir de cilindraje bajo

Sebastien :

si usted aumenta la biela se aleja al ser un motor mas cuadrado

Customer:

es verdad que con mas de 11a 1 centimetros cubico de relacion de comprecion el motor busca perder RMP??

Sebastien :

entonces toca tratar de hacer lo mas cuadrado posible, al momento de modificar pero con vision que sea mas cilindraje o el mismo pero nunca menos

Sebastien :

cuando la relacion de compresion es de 11 a 1 pierde en el pico

Sebastien :

es decir donde muere la potencia

Sebastien :

de ahi para alla es perdida de potencia torque

Sebastien :

ya que no avanza mas de lo que puede dar

Customer:

Y CUAL SERIA LA RELACION DE COMPETECION DE RELACION IDAL

Customer:

PARA LLEVAR MI MOTOR AL EXTREMO

Sebastien :

hasta 12.5 a 1 pero necesita combustible de 102 octanos y bujia fria

Sebastien :

para que aguante este extremo maximo.

Customer:

COMO SERIA SU MOTOR IDEAL PARA COMPETICION ... ME LO PODRIA DECIR PARA SACARLE LA MAYOR POTENCIA Y VELOCIDAD

Sebastien :

ok amigo para mi seria mantener la biela original ya que si alargamos para hacerlo mas cuadrado al motor se va ha perder

Sebastien :

y agrandar al piston rectificando el cilindro y colocando un piston mas grande

Sebastien :

colocar una relacion 11.5 a 1 para que no sufra el motor el climas calidos ya que se recalienta cuando es muy comprimido

Sebastien :

bujia fria para que aguante el motor y no le funda a la bujia normal

Customer:

QUE OPINA DEL NITROMETANO EN ESOS TIPO DE MOTORES

Customer:

CON SU ADECUADA CARBURACION

Sebastien :

de daña rapidamente el motor

Sebastien :

tendria que realizar mantenimientos mas seguidos y aparte si tiene reglamentos no se si permita correr en esta serie

Customer:

EN UNA SOLA NOCHE SON 5 TIRADA ... YO QUIERO LLEVAR ME MOTOR AL EXTREMO ... Y BUENO DESPUES SE DESARMARA Y SE REVISARA SI HAY ALGUN DAÑO.. POR ESO MI PREGUNTA DEL rpm

Sebastien :

ok amigo realice lo indicado, ya que va a tener mejor resultado del que espera.

Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
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Sebastien y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


te cuento cuales son mis obciones y decime cual seria la idel para un motor de carreras.. diametro de piston 59 mm carrera 55 mm y biela de 97 mm.... o diametro 58 mm carrera 58 mm y biela 100 mm .o diametro 58 mm carrera 55 mm y biela de 100 mm

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado amigo

un gusto poder dar seguimiento a su pregunta, lo indicado seria, 59mm piston y biela de 97mm

Cualquier inquietud estoy a las ordenes.

atte.

Sebastien.
Cliente: escribió hace 4 año.


y con carrera 55 mm o 58 mm ??????????????

Cliente: escribió hace 4 año.


con carrera 55 mm o 58 mm???????????

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado amigo

Un gusto poder dar seguimiento a su preguntas

Con carrera de 58mm

atte.

Sebastien.
Cliente: escribió hace 4 año.

que sucederia si pongo biela 94 mm

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado amigo

con biela de 94mm de cuanto queda el recorrido?


atte.

Sebastien.
Cliente: escribió hace 4 año.


que seria mejor carrera 58 mm con biela 94 mm y diametro 59 ..o carrera 58 mm con biela 100 mm con diametro 59 mm y porque ?? porque no consigo biela de 97 mm

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado amigo

Amigo

biela 94mm

piston 59mm

carrera 58mm

Seria mejor porque queda el motor mas cuadrado.

atte.

Sebastien.
Cliente: escribió hace 4 año.


gracias cualquier duda te escribo ???????... saludos

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado amigo

Cualquier inquietud estamos para ayudar.

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Sebastien.
Cliente: escribió hace 4 año.


que luz de bujia es recomendable para este tipo de motores ( motores de competicion )

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado amigo

Esto es igual 0,60 o 0,70

atte.

Sebastien.
Cliente: escribió hace 4 año.


estimado amigo aviamos quedado que carrera 58 mm biela 94 mm y diametro 59 era lo ideal .. tengo la posibiliodad de poner carrera 60 mm seria mejor eso ????????????????????

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado amigo

Se puede probar armando para verificar a que nivel queda el piston en el cilindro. pero para mi modo de ver no quedaria bien.

atte

Sebastien.
Cliente: escribió hace 4 año.


no es bueno que quede mas chico en diametro de piston que la carrera ??

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Amigo

Cuando esta mas aproximado el recorrido de la biela al piston es lo mejor el motor es mas cuadrado y tiene mejor reaccion, le motor.

atte.

Sebastien.

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