Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 5056
Experiencia:  Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Sebastien está en línea ahora

el motor starea pero no arranca tiene 500 psi de aceite de

Pregunta del cliente:

el motor starea pero no arranca tiene 500 psi de aceite de alta presion
la psi de aceite de motor es de 55 psi
la psi de combustible es de 30 psi
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ford
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

Sebastien :

Me puede indicar el modelo y año de su Ford

Sebastien :

para verificar si hay como programar el inmovilizador

Sebastien :

manualmente

Sebastien :

ya que se encuentra inmovilizada

Customer:

ford navistar 2005 motor 6.0

Sebastien :

ok amigo ya le reviso deme un segundo

Sebastien :

PROGRAMACIÓN DEL INMOVILIZADOR:
Disponga de dos llaves programadas (A Y B).
• Introduzca la llave A en el contacto y póngala en posición ON, espere un segundo.
• Ponga el contacto en OFF y quite la llave A.
• Espere 5 segundos.
• Introduzca la llave B en el contacto y póngala en posición ON, espere un segundo.
• Ponga el contacto en OFF y quite la llave B.
• Espere 10 segundos
• Introduzca la llave que se va a programar en el contacto.
• Ponga el contacto en ON. Espere 1 segundo.
• Arranque el motor.
• Si el motor no arranca el led del sistema parpadeara
• Ponga el contacto en ON. Espere 30 segundos y repita el procedimiento de programación.
• Repita el procedimiento para programar las llaves necesarias se pueden programar un máximo
de 8 llaves.

Sebastien :

amigo necesita realizar lo siguiente para poder programar el inmovilizador

Sebastien :

Igualmente se lo puede reprogramar con el scaneer de diagnostico

Sebastien :

Amigo tiene alguna inquietud sera un gusto poderlo atender

Customer:

pienso k lo k me dices es para un auto de gasolina y del k yo te hablo es de un camion a diesel

Sebastien :

es para una heavy duty

Customer:

pongo yo el scaner y solo me arroja la falla del icp pero la presion minima de arranke es de 500 psi y es la k me da. ya revise los circuitos de los sensores de icp ipr y los de posision de arbol de levas y cigueñal incluso ya se los cambie.

Customer:

si

Sebastien :

corecto amigo esta todo bien

Sebastien :

lo que se encuentra es inmovilizada

Sebastien :

le envio donde se encuentra el modulo del inmovilizador

Customer:

ya revise las lineas de corriente y tierras k van al idm k controla los inyectores y las bujias incandesentes y les esta llegando ok.

Sebastien :

correcto pero se corta la señal y no activa el inmovilizador

Customer:

ak le inmovilzador

Customer:

a k le llama inmovilizador

Sebastien :

al modulo del security

Customer:

porke solo trae 2 computadoras la k controla los inyectores y la otra de los sensores

Sebastien :

otra falla es cuando un inyector deja de funcionar no se prende

Sebastien :

correcto amigo no es computadora lo que si le desactiva a esta el security

Customer:

a este camion le cambie los inyectores y si arrancaba pero le fallo uno y se lo volvi a cambiar y de ahi ya no arranco

Sebastien :

debe verificar en un banco de pruebas si esta el caudal correcto y el retorno del inyector si esta correcto

Sebastien :

ok amigo usted cambio por inyectores reconstruidos

Sebastien :

ya que estos son de mala calidad debe ser nuevos

Customer:

si puse reconstruidos pero los anteriores de 8 fallaban 4 y aun arrancaba

Sebastien :

lleve los inyectores a un banco de pruebas y verifique el estado ya que los someten a alta presion verifican la bobina del inyector el caudal hermeticidad y retorno

Sebastien :

esta con el problema de inyectores los propios son mejores que los reconstruidos

Sebastien :

no le ha pasado solo a usted, son varios los casos de clientes con este problema de inyector reconstruido

Customer:

lo k pasa es k el camion arrancaba y ahora no hace x arrancar

Sebastien :

correcto amigo si un inyector de los reconstruidos esta fallando no prender el motor

Sebastien :

si puede conseguir los propios y verificar en un bando de pruebas y de los reconstruidos verificar uno bueno o los que haga falta seria mejor

Customer:

aparte de inyectores k otra cosa podria ser

Sebastien :

lo que le indico del inmovilizador pero usted a realizado las pruebas pertinentes y todo esta correcto con relacion al motor

Sebastien :

incluso a verificado que tenga señal el inyector

Customer:

pero a k le llamas inmovilizador

Sebastien :

el inmovilizador es la segurida o alarma propia del vehiculo

Sebastien :

esta se bloquea y hay que programarla

Customer:

a cuantos volts trabaja este inyector

Sebastien :

pero en su caso tiene los inyectores señal

Sebastien :

12 V

Sebastien :

lo que debe verificar es la resistencia

Sebastien :

ya que hay dos posibilidades la bobina o mecanismo

Customer:

el circuito de las bobinas estan bien las lineas tienen .8ohms y los inyectores trabajan con 48 volts pero no tengo mas informacion de k con cuanto seria lo minimo ya k le llegan 30 volts

Sebastien :

ok le envio el esquema de resistencia

Customer:

xk se oye k los inyectores no abren

Customer:

tengo el diagrama electrico del motor y ya e chekado las resistencias de los circuitos de iny.

Sebastien :

luego de colocar los intectores se debe realizar una adaptacion a sistema lo realizo

Sebastien :

perdon inyectores

Sebastien :

ok amigo correcto lo que debe hacer es cambiar de inyectores y me va agradecer no va ha perder tiempo y dinero

Sebastien :

amigo no hay minimo con el amplificador de voltaje debe trabajar con 48V

Sebastien :

y la unica manera de recuperar el voltaje es reprogramando la computadora

Sebastien :

pero debe remover el relay FICM relay para poder realizar la programacion

Sebastien :

pero antes de desmontar el relay FICM debe hacer un koeo con el scanner y borrar todos los codigos

Sebastien :

luego quitar el relay FICM

Sebastien :

y reprogramar

Sebastien :

una vez reprogramado conectar el relay FICM

Sebastien :

amigo le envio el esquema del relay

Sebastien :

Amigo tiene alguna inquietud al respecto sera un gusto poderlo servir.

Customer:

ok dejame reprogramar el ecm

Sebastien :

ok amigo un gusto poderlo servir

Sebastien y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle