Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 4959
Experiencia:  Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Sebastien está en línea ahora

engine light hace unos días en plena autopista se prendieron

Pregunta del cliente:

engine light
hace unos días en plena autopista se prendieron varias luces de tablero de mi Ford Explorer y se paro el motor. volvi a hacerlo andar y segui quedando prendidas las luces de ENGINE y las de cambios de aceite (que ya lo habia hecho, estaba nuevo), un par de kilometros mas y nuevamente se paro el motor que finalmente tuve que solicitar un servidio de traslado.
puse reset el aviso de cambio de aceite la cual desaparecio pero la luz de ENGINE sigue ahí y al prender el motor tiende a apagarse.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ford
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé

Sebastien :

su consulta

Sebastien :

amigo cuando se prende el check engine es porque algun sensor del motor detecto alguna falla en el sistema, le recomiendo conectar el scanner de diagnostico y con un codigo de falla es mas facul poder dar solucion a su problema, lo que si le puedo decir que la falla cuando se apaga el motor y luego usted puede nuevamente prender se da por dos situaciones:

Sebastien :

La primera que la bomba de combustible este dejando de funcionar o el filtro de la bomba se encuentre tapado este filtro no es el filtro normal de mantenimiento es un filtro que esta a continuacion de la bomba de combustible y cuando esta tapado la bomba hace mas fuerza de la normal hasta que se calienta y se para la bomba, y luego vuelve a funcionar correctamente hasta que nuevamente se pare

Sebastien :

El otro problemo se da por un sensor de cigueñal que es el sensor de posicion y sincronizacion este cuando esta dando una lectura erratica deja al sistema de dar pulsos tanto a la bobina como a los inyectores, por esa razon es imporrtante tener un codigo de falla para poder realizar la reparacion correcta y que no tenga problemas en un futuro

Sebastien :

Amigo cualquier inquietud estoy para servir.

Customer:

gracias XXXXX XXXXX supuestamente que se pare el motor es principalmente para protegerlo no? o hay posibilidades que exista un daño mayor?

Customer:

le

Customer:

leí tambien que podia ser que tenga un combustible de mala calidad, tiene que ver tambien con la bomba y el filtro al que tu haces referencia no?

Sebastien :

ok correcto la proteccion del motor es unicamente cuando se recalienta el sistema es decir cuando se ha quedado sin refrigerante el sistema

Sebastien :

el sensor de tempetatura detecta una temperatura alta y automaticamente se apaga el motor

Sebastien :

pero en su caso no tiene problemas con el sistema del radiador y sus componentes.

Customer:

recuerdo que en esa ocasión sometí al vehículo a altas temperaturas ya que por la autopista habia un accidente y tuve muy expuesto al calor.

Customer:

lo curioso es que nunca antes había tenido algún aviso y todo esto fue de repente y el auto se apagó. no es eso extraño?

Sebastien :

el daño no es mayor es unicamente por un sensor del sistema de la inyeccion, cuando el combustible es de mala calidad se prende el check porque el motor pistonea, pero al momento de perder presion de combustible el motor tambien va a pistonear (cascabelear)

Sebastien :

ok correcto lo que sucede que el sensor de temperatura entra en funcionamiento el momento de que el sistema no puede ya refrigerar y el siguiente paso es el recelentamiento

Customer:

bueno, cuando lo prendo ahora en frio tiende a apagarse

Sebastien :

correcto cuando pierde presion se apaga directamente no da aviso, le recomiendo que coloque el scanner de diagnostico si unicamente dio falla de un sensor que se llama knock debe proceder a limpiar el filtro del tanque de combustible

Sebastien :

si la falla es de un sensor que se llama crankshaft o camshasft position sensor es mpor que la falla es en los sensores de posicion idependientemente crankshaft (sensor de posicion del cigueñal) camshaft ( semsor de posicion del arbol de levas)

Sebastien :

estos dos sensores sincronizan al sistema para poder dar paso a pulsaciones de la bobina e inyectores.

Sebastien :

Si tiene cualquier pregunta o inquietud estoy a las ordenes.

Customer:

ultima situación, hace un tiempo se prendió la luz del aceite para cambiarlo. lo cambié pero no resetié el mensaje de cambio de aceite. cuando sucedio lo Engine Light aun marcaba Cambio de Aceite, tiene algo que ver?

Sebastien :

cuando se apaga los sistemas repentinamente se da este tipo de falla ya que borra lo que se ha realizado en este caso el reset del mantenimiento del aceite, no hay problema con unicamente coincidio la falla ya que son dos sistemas independientes.

Customer:

ok, muchas gracias

Sebastien :

Un gusto poderlo servir cualquier inquietud que tenga estoy para ayudar, por favor no se olvide de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil, y aprovecho para desarle Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!!

Sebastien :

atte

Sebastien :

Sebastien.

Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 4959
Experiencia: Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    122
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    122
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    344
    Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    149
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de Mecánica

    Clientes satisfechos:

    31
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    30
    mecánico
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MA/manuel0253/manuel0253_avatar.64x64.jpg Avatar de Experto José

    Experto José

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    22
    Instructor técnico / Jefe de taller
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/OS/osbalswift/2011-3-10_133352_foto.64x64.jpg Avatar de osbalswift

    osbalswift

    Máster

    Clientes satisfechos:

    20
    Bastante conocimiento en vehiculos Ford del 96 en adelante
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ford