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Hernan
Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
65729278
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Buenos Dias, tengo una Ford Ranger pick up 2007 turbo diesel

Pregunta del cliente:

Buenos Dias, tengo una Ford Ranger pick up 2007 turbo diesel con 107,000 millas recorridas, hace como 6 meses me recalento y el mecanico que llego a auxiliarme me dijo que era el termostato que se habia "pegado" retiro el mismo y me dijo que asi podia andar el carro sin ningun problema. Todo este tiempo el carro ha recorrido sin termostato. Resulta que hace 2 meses el carro comenzo a recalentarme nuevamente, mas acentuado cuando el carro estaba parado o con el aire acondicionado y el agua o coolant no duraba nada, habia que estar reponiendole agua todos los dias en la mañana. Lo lleve nuevamente al mecanico y me dijo que el problema era la bomba de agua, que ya tenia una pequeña fuga y que esa era la razon por la que el agua se fugaba. cambiamos la bomba de agua y funciono bien durante una semana sin calentar. Hace dos dias nuevamente comenzo a "evaporar" rapidamente el agua nuevamente y a calentar cuando el radiador se queda seco, un amigo mio dice que debido al millaje que tiene, puede ser el empaque o junta de culata que ya perdio su vida util y que despues de las 100,000 millas se reemplaza en los vehiculos Ford, es esto cierto? cual podria ser la causa que esta haciendo que el agua o coolant no dure mucho? ya he revisado todas las mangueras de agua y no tienen fugas.....
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ford
Experto:  Hernan escribió hace 4 año.

Hernan :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer.

Hernan :

Mi nombre es Hernán y atendere su consulta

Hernan :

Estimado Amigo.

Customer:

ok

Hernan :

Estoy revisando su pregunta,

Hernan :

deme un momento.

Hernan :

Estimado Amigo,

Customer:

digame..

Hernan :

Le recomiendo primero instalar

Hernan :

nuevamente un termostato ya que en estos vehículos se necesita

Hernan :

que lleve termostato para que el liquido refrigerante

Hernan :

pueda circular correctamente en el sistema

Hernan :

ademas debe realizar correctamente el proceso

Hernan :

de purgado cuando se llena con refrigerante

Hernan :

para ello debe retirar las mangueras del radiador

Customer:

cuando hablas de purgado, a que te refieres especificamente?

Hernan :

el purgado es cuando llenamos de refrigerante el sistema

Hernan :

no solo se debe llenar desde el reservorio

Hernan :

para evitar que ingrese aire al sistema

Customer:

Por donde se llena?

Hernan :

se retira las cañeria del radiador que va al motor

Hernan :

e ingresa el refrigerante desde la cañeria al motor

Customer:

aja

Hernan :

para que tenga un llenado correcto

Hernan :

de otra forma le recomiendo hacer una perforación

Hernan :

de 4 mm en un extremo del termostato

Hernan :

esto ayuda a que el sistema se llene correctamente

Hernan :

sin necesidad de retirar la cañeria

Customer:

y ese perforacion se hace con broca?

Customer:

y con que se sella despues?

Hernan :

si con una broca de 4 mm,

Hernan :

no debe sellarla ya que es una pequeñisima

Hernan :

abertura lo cual no da problema

Hernan :

más bien le ayuda a llenar correctamente el sistema

Customer:

no sale agua o liquido refrigerenta despues por la abertura de 4 mm?

Hernan :

dejeme le indico una foto

Hernan :

para que vea como debe hacerlo.

Customer:

ok

Customer:

ok

Customer:

me queda claro

Customer:

una par de preguntas mas

Hernan :

claro que si

Customer:

cual es la proporcion de agua:refrigerante que le tengo que poner al motor?

Hernan :

dependiendo de la marca del refrigerante

Hernan :

por lo general se mezcla 2 a 1

Hernan :

es decir en dos litros de agua debe adicionar 1 de refrigerante

Hernan :

exiten otros que son más concentrados que basta

Customer:

ok te escribo de aca de Honduras, aca se usa mucho la marca Coolant

Customer:

que pasa si le pongo el 100% del contenido de refrigerante?

Hernan :

en que presentación de envase viene que cantidad=

Hernan :

3 litros

Hernan :

1 litro?

Customer:

presentacion de 1 galon (3.78 litros)

Hernan :

ok lo revise debe adicionar todo

Hernan :

el galon y rellenar el resto con agua

Customer:

ok seria entonces 1 galon de coolant y rellenar el resto con agua

Customer:

perfecto

Hernan :

exacto,

Customer:

ahora, tu me dices que para llenar el refrigerante debo hacerlo por la manguera que va al radiador?

Hernan :

si realiza la perforación en el termostato no necesita

Customer:

no lo puedo hacer por el recipiente que esta en el costado izquierdo del vehiculo?

Hernan :

solo debe rellenar prender el vehiculo acelerar por 5 minutos

Hernan :

dejarlo reposar 15 minutos y volver a llenar

Customer:

y en el consesionario Ford como hacen para llenar el refrigerante?

Hernan :

retirarando la cañeria

Hernan :

pero le doy la alternativa desde el termostato que es más efectiva

Hernan :

y mucho más comoda

Customer:

si FORD sabe que se necesita este agujero de 4 mm en el termostato, por que no lo incluye en el mismo?

Hernan :

esos son secretos de experiencia en algunas marcas sin incluyen un agujero

Customer:

ok

Customer:

ahora, entonces la apreciacion del cambio de la junta de empaque de mi amigo no es correcta?

Hernan :

cuando la junta de empaques esta dañada

Hernan :

se mezcla el aceite con el agua

Customer:

segun el, cuando el carro se ha "recalentado" la junta pierde sus propiedades y si hace contacto con el agua

Hernan :

ud debe observar en el aceite que tiene color blanco

Customer:

se evapora la misma

Hernan :

si es así entonces tiene la junta dañada

Hernan :

de otra forma no

Customer:

no, cuando he hecho cambio de aceite no se observa coloracion blanca

Hernan :

entonces el empaque no esta mál, más bien puede

Hernan :

llegar a tener una fuga que puede evaporar por el escape

Hernan :

para solucionar le recomiendo instalar un aditivo

Hernan :

en el refrigerante sellador de fugas

Hernan :

este se encargara de sellar cualquier fuga interna que tenga

Customer:

encontes Hernan cual consideras tu que puede ser la causa que tenga que estar completando con agua todos los dias

Hernan :

en el sistema de refrigeración

Hernan :

es muy probable que tenga fuga al escape

Hernan :

en ese caso no se observa el refrigerante

Hernan :

sino este se evapora en el escape

Hernan :

primero haga todo lo recomendado

Customer:

se evapora por que parte? por la junta de culata?

Hernan :

e instale el sellador de fugas que le recomiendo

Customer:

Resumiendo

Customer:

1. poner el termostato

Customer:

2. poner un sellador de fuga en el refrigerante

Customer:

es asi

Customer:

?

Hernan :

exacto

Hernan :

hacer la perforación

Hernan :

en el termostato

Hernan :

hacer el llenado correctamente como le explique

Hernan :

si despues

Hernan :

de esto continua con el problema

Hernan :

le recomiendo realizar una prueba de fugas

Hernan :

asi podra determinar si en realidad

Hernan :

debe remplazar la junta

Hernan :

de otra forma haga primero esto

Customer:

ok

Hernan :

que es menos costo y menos trabajo

Customer:

si

Customer:

el punto es que te comento

Customer:

en el consesionario Ford me hicieron una cotizacion la vez pasada

Customer:

y me salia un costo de U$ 1,450

Customer:

lo cual lo veo excesivamente caro

Hernan :

si es muy elevado los costos

Hernan :

en el concesionario

Hernan :

mire para estos trabajos no es necesario

Hernan :

acudir al concesionario, puede hacerlo en un taller especializado

Customer:

correcto

Customer:

ahora una pregunta mas

Hernan :

digame.

Customer:

Segun el mecanico, al eliminar el termostato el paso de agua seria libre

Customer:

y no tendria problemas de recalentamiento?

Hernan :

no es así

Hernan :

esto funciona en vehiculos de generación antigua

Hernan :

el problema es que al no funcionar

Customer:

ya que el termostato segun me explico restringue o permite el paso de agua segun la necesidad... y que al quitarlo ayudaria ya que el paso de agua quedaba libre...me puedes explicar un poco mas en detalle como es que funciona ? y por que al eliminar el mismo en lugar de ayudar, empeoro la situacion

Hernan :

con el termostato el sistema no circula

Hernan :

cuando la temperatura alcanza los 88 grados centigrados

Customer:

aja

Hernan :

el termostato se abre pero al momento de abrir

Hernan :

existe presión en la manguera que esta

Hernan :

antes de llegar al termostato

Customer:

aja

Hernan :

esto hace que el refrigerante pueda

Hernan :

circular correctamente por todo el sistema

Hernan :

con una presión correcta

Hernan :

sin el termostato

Hernan :

no se genera esta presión y el refrigerante queda como estancado.

Customer:

te comprendo completamente

Hernan :

ademas el consumo de combustible

Hernan :

va a reducir considerablemente

Hernan :

al tener la temperatura de funcionamiento correcta

Customer:

es basicamente esta "presion" o empuje la que hace que el agua circule mas rapido por el motor

Hernan :

exacto.

Customer:

si, eso del consumo de combustible si lo habia escuchado

Hernan :

algo más que le pueda servir?

Customer:

no, estoy claro Hernan

Customer:

agradezco mucho tu ayuda

Hernan :

gracias XXXXX XXXXX atención, estamos para servirle, que tenga un buen día,

Customer:

gracias

Hernan :

no olvide dejar una calificación favorable por el servicio recibido mediante las caritas =)

Hernan :

Abrazos.

Hernan :

att. Hernán

Customer:

si con mucho gusto

Customer:

saludos

Hernan :

ok, gracias

Hernan :

Saludos,

Hernan, Ingeniero Automotriz
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Hernan y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle

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