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Eduardo-Ford
Eduardo-Ford, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 3227
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
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Eduardo-Ford está en línea ahora

ahora eche a andar el motor y suena con ruido pero menosque

Pregunta del cliente:

ahora eche a andar el motor y suena con ruido pero menosque al principio salio toda la lozapor el escape del motor o tengo igual daños colaterales producto de estacaida de loza en el primer cilindro cuales son los daños y que significa.
ford ecosport 2008
por caidade restos de loza de una bujia rota
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ford
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 4 año.

ehacaviar :

Buen día, bienvenido a JustAnser, mi nombre es Eduardo

ehacaviar :

Además del ruido que el motor hace, ¿siente que falla algún cilindro?

Customer:

OK Euardo, si lo que paso es que me cayo resto de loza en el primer cilindro, dado que revise los restos de la bujias y aparentemente estaban todos. igual puse todas las bujias y eche a andar se produjo un ruido como de arrastre y el motor sono feo. agague y pense que tambien habia colocado la secuencia de encendido mal...ufff . apague de inmediato y saque todas las alimentaciones a las bujias y eche a andar solo con el motor de partida para ver si habia un ruido mayor o que simplemente no hiciera nada. giro con ruido normal creo....vovi a colocar los alimentadores a las bujias y eche andar sono mejor pero....mi pregunta

ehacaviar :

los daños que puede producir la cerámica de una bujías son varios, por su dureza es posible que raye el cilindro haciendo que fallen los anillos del pistón, esto no daría mayor ruido por lo cual por el momento no sería el problema, la otra posibilidad es que se haya encajado en un asiento de las válvulas, esto podría dar una fallo mientras la esquirla esté obstruyendo el asiento de la válvula y daría además un ruido como de golpe de válvulas porque la válvula queda abierta y lejos del botador lo cual pruduce un ruido como de martilleo muy constante, ahora si el ruido es sin ritmo es todavía la loza que anda rebotando dentro del cilindro y esto seguiría siendo un peligro latente para el motor por los casos que le mencioné

Customer:

es si puedo andar en el o no y mejor llevarlo a taller, o salio todo por el tovo de escape y tengo daños pero no mayores como para no poder circular con el coche por la calle.

ehacaviar :

la partícula terminará saliendo, pero tenga en cuenta que al molerla dejará una arenilla muy corrosiva por la dureza, el motor funcionará bien pero terminará limando los anillos del pistón

ehacaviar :

esto no es algo que lo deje de a pie, pero sí comenzará con consumo de aceite y posiblemente empaste bujías en el futuro

Customer:

esto no afecta para nada al sistema de lubricacion del motor, bomba de aceite, dado que es solo la parte de escape..cierto o me equivoco.

ehacaviar :

cierto, lo que le recomiendo es lo siguiente: saque todas las bujías y eche por el orificio del primer cilindro unos 20 cm3 de kerosenne o diesel y haga girar el motor con el motor de arranque, de esta forma expulsará gran parte del residuo por el orificio de la bujía, repítalo al menos unas 10 veces

ehacaviar :

utilice un trapo grande para evitar salpicar todo el motor de diesel

Customer:

y si no puedo hacer eso que daños me traeria si lo condusco ahora

Customer:

dado que fue una pequeña´particula

ehacaviar :

lo que le mencioné respecto de los anillos de pistón, no es un problema que lo deje a pie sino que producirá consumo de aceite y la reparación sería costosa

Customer:

por la explosion del motor y escape esto no le ayuda a que no tenga problemas

Customer:

y salgan los restos de particula o definitivamente son muy abrasivos y estos se pegaran al cilinbro por la temperatura

ehacaviar :

si fuera una partícula metálica puede terminar saliendo deformada y machacada por el escape, pero la cerámica se ha molido en trozos pequeños que difícilmente los elimine sin dejar daños

Customer:

el motor al echarlo andar esta tiritando y con olor a bencina.

ehacaviar :

es posible que haya un mal asiento en las válvulas, sabe usted probar falla de cilindros?

Customer:

mi señora echo a andar el motor y lo que le dije pasa ahora ...uff

Customer:

no pero dada esta condicion no se puede andar con el coche!

ehacaviar :

Mire, si usted me dice que está en la ruta y le ha ocurrido esto y estuviera con una necesidad imperiosa de trasladarse le diría que siga viaje, pero si está en su casa y la necesidad es salir a dar una vuelta el domingo le recomiendo que lo postergue y lleve el coche al mecánico transportado en grúa, porque tendrá que sacar la tapa de cilindros para solucionar bien el problema

ehacaviar :

utilizar el coche en estas condiciones sólo pueden agravar el problema

Customer:

okey voy a ver el coche al estacionamiento y vere el ruido si no lo paro definitivamente..ok me espera por favor..

Customer:

voy a ver si el ruido es mayor

ehacaviar :

lo espero, le preguntaba si podía hacer lo de las bujías porque según veo usted sacó las bujías

Customer:

si las cambie las 4 , fui al estacionamiento y eche andar el motor primero ruido suave como me dijo usted, despues apague el motor y eche a andar de nuevo ruido fuerte y olor a combustible ..se tiene que haber dañado la valvular........y tengo daños mayores por lo que ya veo..ufff $$$

Customer:

en esta condiciones y diagnostico cuanto tiempo me puede significar andar sin coche...

Customer:

no saque las bujias para el arranque solo con el motor de partida solo le quite la alimentacion electrica

Customer:

ya estoy tan nervioso con esto...ufff no sabe lo que es quedar sin coche... y .ahora.muchos $$$

ehacaviar :

es posible que los daños no sean graves aún, pero no se evitará de sacar la tapa de cilindros, este trabajo demora entre 2 a 3 días según necesite reemplazo de válvulas y asientos, el costo aproximado varía entre unos $130.000 cl o puede elevarse a cerca de $200.000 cl si hay que cambiar alguna válvula

ehacaviar :

esto es considerando materiales y mano de obra del trabajo de tapa de cilindros

Customer:

lo demas eje de leva, cigueñal no tiene daños mayores ciertos..

ehacaviar :

no, para nada porque no hay conexión hacia el cárter

Customer:

ni bomba de aceite ni en el aceite mismo.. cierto..

ehacaviar :

no, por lo mismo

ehacaviar :

todo está delimitado a la cámara de compresión y los ductos de admisión y escape con las válvulas incluidas

Customer:

estos restos de loza se pegan a las paredes del cilindro y las valvulas por eso es el golpeteo...al andar el motor podria causar que la valvula se doble y rompa algo mas..por que el olor a combustible..daño mucho mayor o se quedo pegada..uff

ehacaviar :

la loza no se pega al cilindro, puede incrustarse en la cabeza del pistón y puede rayar el cilindro, también dañar las válvulas o asientos, en este momento creo que el golpeteo es la misma pieza de cerámica que está viajando de un lado a otro por los cilindros, incluso es factible que llegue a otros cilindros

Customer:

al poder llegarle a otro cilindro eso es por el multiple de escape?

ehacaviar :

sí, el olor a combustible puede ser por la falla del cilindro por falta de compresión si falla una válvula

Customer:

no son independientes los cilindros para que no pueda pasar algo al cilindro de al lado

ehacaviar :

sí, pero me ha tocado ver partículas que pasan de un cilindro a otro porque en vez de salir por la válvula de escape salen por la de admisión y luego entran en otro cilindro

ehacaviar :

tenga en cuenta que la partícula se mueve por la inercia del golpe del pistón y su dirección es errática, no la mueve el flujo de aire

Customer:

ok---ufff. espero que con esto no este dañada la culata y sea valvula y asiento... la particula era muy pequeña por los retos que tengo de la bujia rota...pero los daños que produce..ya los estoy viendo....$$$$$$ el problema mayor en este vehiculo que llevo a la rotura de la bujia es y le comento que justo en la linea donde pone uno la llave para sacar las bujia del cilidro 1 pasa una cañeria del aire acondicionado...que fue la que me molestaba y me hizo que rompiera bujias.........este es mi joby he tenido otros coches pero este las lleva casi todas malas le digo esto para su experiencia hace poco no mas cambie embriague tenia solo 86.000 km nunca nunca pero nunca de todos los autos que he tenido he pasado por tantos problemas

Customer:

ufffff

ehacaviar :

el embrague podría haber durado más pero está dentro de los parámetros normales, siempre hay que evaluar si se conduce mayormente en tránsito urbano y la forma de manejo

ehacaviar :

lo de la bujías es un desafortunado incidente

Customer:

si puede ser que si tenga toda la razon pero en el trabajo tenemos citroen berlingo que estan todo el dia en la calle y con 180.000 km y nunca le han cambiado el embriague..ahi tiene un caso. pero bueno ya digo esto de rabia....el valor estimado que me indico es en pesos chilenos, no.

Customer:

$$$ chilenos aproximados..

ehacaviar :

sí, lo he estimado en pesos chilenos

Customer:

eduardo, has sacado restos de loza en cilindros y estos se funden quedan como pelotitas

Customer:

y si el cilindro queda dañado o solo los restos de loza se van a la pared y cabeza del pistos y ahi se quedan?

ehacaviar :

la loza no se funde, sólo se muele en pedazos menores, pueden incrustarse en el aluminio del pistón, pero se sacan fácilmente, lo más nocivo es los fragmentos menores que hacen de limadura a los anillos, los grandes pueden trancar las válvulas

Customer:

ok ...bueno ya no mas me queda esperar grua y llevarla a taller de la Ford....gracias XXXXX XXXXX aporte, apoyo y conocimiento y estare en contacto con usted en la medida que vayan desarmando el motor...ufff

ehacaviar :

ok, gracias XXXXX XXXXX con nosotros, recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención y mejorar el servicio, y cuando guste puede volver a esta misma conversación y pedir más respuestas

Customer:

ok gracias eduardo

Eduardo-Ford, Mecánico
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Eduardo-Ford y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle

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