Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 4953
Experiencia:  Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Sebastien está en línea ahora

Estimados Me están ofreciendo un Ford Focus 2007 1.8 que

Pregunta del cliente:

Estimados

Me están ofreciendo un Ford Focus 2007 1.8 que me gusta mucho. Como no sé nada de motores, le consulté a mi mecánico de confianza y me preguntó enseguida si se trataba de un 1.8 o de un 1.6, y me explicó que el 1.8 es un motor que trae bastantes problemas a la hora de cambiar las correas, xq es complicado cómo está hecho, y que es más "tallerista", y que me conviene toda la vida buscar un 1.6 Zetec Rocam, que da mejor resultado...

Me hizo dudar realmente. El auto parece bien cuidado, y el dueño es muy prolijo, pero necesito saber si uds saben de este problema o si es algo exagerado.

Es decir: mucho más caro de mantenimiento me puede resultar este auto comparado con otro del mismo estilo?

Lo que me hace dudar, además, es que a mi mecánico justamente le convendría que me lo compre, porque sería él quien lo va a arreglar, no? Así y todo, me lo desaconsejó.

Muchas gracias!
Saludos,

Tomás
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ford
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado Tomas

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Customer:

OK, me adelantás algo con lo que ya escribí o necesitás alguna aclaración?

Sebastien :

Tomas no hay problema con el cambio de la distribucion unicamente que es mas complicado

Sebastien :

porque se necesita herramienta especial para poder realizar el cambio

Sebastien :

si tiene la herramienta no hay problema

Customer:

Y supongo que, al ser más complicado, tiene un mayor costo, básicamente x la mano de obra, no? O también por los repuestos?

Sebastien :

lo que sucede que el 1.6 la distribución es mas fácil y convencional

Sebastien :

el costo de mantenimiento es mas elevado en un 40% en cuanto a repuestos y mano de obra

Customer:

Sebastien, una duda importante: es más complicada la distribución o también trae más problemas? Es decir, este motor 1.8 tiene especialmente problemas? Se rompe? O sólo es más caro (en ese 40% que me comentás) cada vez que debo hacer cambio de correas?

Sebastien :

el cambio de la correa se lo debe realizar a los 60.000 km, es mas funcional y tiene mejor caballaje que el 1.6

Sebastien :

en cuanto a combustible consume mas el 1.8 a relación del 1.6

Sebastien :

no tiene problemas frecuentes en los sistemas, no hay una falla especifica

Sebastien :

debe realizar un buen mantenimiento y con eso bastara

Customer:

Lo que escuché es que es un motor más "tallerista". Será sólo por esta complicación de la herramienta especial y del costo? O ´dirías que requiere un mantenimiento muy diferente al de otros autos / motores similares?

Sebastien :

correcto amigo lo que sucede que si no tiene la herramienta requerida el auto no funciona correctamente luego de colocar la distribución sin las medidas y calibraciones adecuadad

Sebastien :

el auto queda con falla hasta que pueda colocar correctamente

Customer:

Vos podés decirme, sin compromiso, un valor aproximado de un cambio de correas de un 1.6 y de un 1.8 a la fecha?

Sebastien :

Claro con mano de obra y repuestos es unos 240 dolares

Sebastien :

del 1.8

Customer:

Entiendo lo del cambio realizado correctamente. Supongo que sugerís que se haga en un taller especializado de Ford. Alguna recomendación en la zona entre Tigre y Nuñez?

Sebastien :

y del 1.6 es 120 a 140 dolares maximo

Sebastien :

Amigo me encuentro en otro pais y seria darle mala informacion si le entrego una direccion al azar

Sebastien :

pero en un concesionario o taller calificado Ford no hay problema

Customer:

OK, entiendo.

Sebastien :

Ok amigo tiene alguna otra inquietud estoy a las ordenes.

Customer:

Hay algo que pudieras recomendarme en particular para chequear antes de decidir la compra de este Ford Focus 2007 1.8 que me ofrecen?

Sebastien :

claro amigo principalmente el motor debe medir la compresion debe estar por encima de los 150 psi

Sebastien :

y colocar un scanner de diagnostico y verificar que no tenga códigos de falla en el sistema de motor ABS y airbag

Customer:

Perdón... Cómo se mide la compresión?

Customer:

Ese scanner pensás que lo tienen en cualquier concesionario Ford en Argentina?

Sebastien :

Ok la compresion se mide desmontando las bujias y colocando un compresometro es una herramienta que si disponen las mecanicas

Sebastien :

si el scanner para detectar problemas funciona bien con genericos el problema es cuando tiene que realizar una programacion

Sebastien :

los genericos son limitados y no tiene este tipo de funciones

Sebastien :

Pero el scanner de concesionario todos los disponen es una norma del concesionario

Customer:

Perfecto, Sebastien, muchísimas gracias! Pensás que podría estar olvidando algo importante respecto de lo que te consulté?

Sebastien :

Tome en cuenta que la compresión este en los valores indicados ya que si es menor a este valor puede tener problemas posteriores

Customer:

Me habías dicho que el cambio de correas se realiza a los 60.000 kms. Después del primer cambio, se sigue haciendo siempre cada 60.000 kms?

Sebastien :

Correcto cada 60.000 km debe ser el cambio desde la ultima vez o si no llega la los 3 años

Customer:

Y si la compresión fuera menor, cuál podría ser la causa y cuáles las consecuencias?

Sebastien :

esta es por los rines y pistones y las válvulas que ya estan en camino a una próxima reparación

Sebastien :

todo esto se tiene que tomar en cuenta ya que por mas conservado que se encuentre si el motor tiene defecto entra en gastos muy elevados

Sebastien :

Tomas un gusto poderlo servir, cualquier inquietud estoy para ayudar. por favor no se olvide de valorar la respuesta ya que es importante para mi perfil.

Sebastien :

atte.

Sebastien :

Sebastien.

Sebastien :

=)

Customer:

Perdón, Sebastien, me entró un llamado telefónico.

Sebastien :

no se preocupe Tomas =)

Customer:

Si seguís ahí, va la última consulta (por tu último comentario sobre los "gastos muy elevados"): este auto focus 2007 1.8, ante cualquier tipo de inconveniente, más allá de lo conversado sobre el cmabio de correas, dirías que tiene un mayor costo de reparaciones comparado con otros autos similares?

Sebastien :

claro estoy a las ordenes

Sebastien :

El repuesto de ford siempre es mas elevado que las marcas convencionales en un porcentaje es 30 % mas costoso

Customer:

Porque claramente tendré que encarar ciertas reparaciones lógicas por ser un auto de 5/6 años

Customer:

Última: entonces, no dejarías de recomendarme este auto? O pensás que podría buscar uno mejor sin cambiar mi presupuesto?

Sebastien :

Tranquilo amigo relice la conmpra con las indicciones o

Sebastien :

Ya que el costo es mayor que los autos convencionales

Customer:

Perdón, se interrumpió... No entendí tu último chat ("Ya que el costo es mayor que los autos convencionales")

Customer:

Te referís al costo del auto o al del mantenimiento?

Sebastien :

correcto a lo de la gama de esa linea

Sebastien :

Como por ejemplo un auto europeo siempre sera su costo mas economico

Customer:

Pero será también por su mejor calidad?

Sebastien :

Por su puesto

Customer:

OK, creo que están aclaradas mis dudas. Muchísimas gracias!

Sebastien :

Listo Tomas u gusto y un abrazo

Sebastien :

:)

Sebastien :

La valoracion de la respuesta la debe realizar en las caras de valoracion de su ventana

Sebastien :

Muchas Gracias!!!

Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 4953
Experiencia: Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    122
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    122
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    344
    Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    149
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de Mecánica

    Clientes satisfechos:

    31
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    30
    mecánico
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/OS/osbalswift/2011-3-10_133352_foto.64x64.jpg Avatar de osbalswift

    osbalswift

    Máster

    Clientes satisfechos:

    20
    Bastante conocimiento en vehiculos Ford del 96 en adelante
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MA/manuel0253/manuel0253_avatar.64x64.jpg Avatar de Experto José

    Experto José

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    18
    Instructor técnico / Jefe de taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ford