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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 4911
Experiencia:  Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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Sebastien está en línea ahora

Hola, les cuento que el testigo del inmovilizador del motor

Pregunta del cliente:

Hola, les cuento que el testigo del inmovilizador del motor no enciende.
Lo normal es que parpadee cada 2-3 segundos.
Esto ocurrió después de tener el auto parado casi 2 semanas y aún cuando cambié la batería, el problema continua.
Gracias

Ford Fiesta 1.6 2007(made in brazil)
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ford
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien

Sebastien :

y atenderé su consulta

Sebastien :

Amigo me puede informar si el auto se esta prendiendo normal o ya no se prende.

Customer:

Hola, al colocar la llave hasta la posición II, se enciende el testigo de la bateria y del aceite, ademas de todas las luces

Sebastien :

ok amigo pero al momento de dar arranque el motor gira y prende o no responde a ningun contacto

Customer:

al girar la llave no enciende nada..

Sebastien :

ok amigo correcto lo que sucede que el vehiculo se encuentra inmovilizado

Customer:

si

Sebastien :

debe realizar la programacion del sistema para poder quitar

Sebastien :

al sistema inmovilizado

Customer:

y eso es?

Sebastien :

esto ocurre cuando a estrado una carga mayor de voltaje al sistema

Sebastien :

o se conecto al contrario los cables de la bateria

Customer:

No es posible, el auto estuvo parado por dos semanas sin encenderlo y cuando quise llevarlo al cambio de aceite, me encontré con la sorpresa que no partia

Sebastien :

ok amigo correcto esto lo indico ya que el sistema del inmovilizador se bloquea

Sebastien :

es un sistema de antirobo

Sebastien :

la llave que usted coloca en el auto es la misma

Sebastien :

o es un duplicado ya que esto tambien influye

Customer:

Lo sé estimado

Customer:

tengo la llave original

Sebastien :

ok amigo ahora necesito que me diga una situacion

Customer:

?

Sebastien :

al momento de dar arranque}

Sebastien :

suena el motor de arranque y gira el motor

Customer:

mm, no creo. Lo único que se escucha es un leve chasquido

Sebastien :

amigo le recomiendo realizar lo siguiente y con esto descartamos el inmovilizador

Sebastien :

la bateria debe tener una carga de 12 v y 20 amperios

Sebastien :

debe estar correctamente cargada y el amperaje que le indico

Sebastien :

luego de verificar esto debe revisar el motor de arranque

Customer:

La bateria es nueva...

Sebastien :

yo se que es nueva pero debe estar cargada

Sebastien :

ya que venden nuevas pero la carga muchas veces no es la correcta hasta que funciones

Customer:

y es de 12V y 50 amp igual a la que tenia por defecto...

Customer:

y lo reviso con?

Sebastien :

la bateria si es de 12 v y 50 amp

Sebastien :

pero el sistema lo transforma a 20 amperios

Sebastien :

y con esto funciona los modulos ya que si el amperaje es mayor o menor a 20 no funciona

Sebastien :

debe conseguir un comprobador de voltaje y amperimetro

Sebastien :

el motor de arranque debe hacer un puente en el rele de starter entre los numeros 30 y 87 del relay

Sebastien :

y verificar si gira el motor de arranque

Sebastien :

esto es unicamente para comprobar que el motor de arranque gire y no este trabado

Sebastien :

ya que si no gira es porque el automatico del motor de arranque esta dañado

Sebastien :

si luego de verificar la bateria y el motor de arranque es decir

Sebastien :

la bateria tiene 12V y 20 amp conectado y el motor de arranque esta girando es porque esta desprogramado el inmovilizador

Sebastien :

le verifico en el manual si hay como realizar la programacion manual o necesita el equipo de diagnostico.

Sebastien :

deme un segundo

Sebastien :

ok amigo no se puede realizar una programación manual,

Sebastien :

para hacerlo puede utilizar el equipo de diagnostico tcode

Sebastien :

o también puede usar un equipo de diagnostico ford vcm ids

Sebastien :

es la unica forma de hacer la reprogramación.

Sebastien :

antes de proceder con la reprogramación le recomiendo


 

Sebastien :

probar con la segunda llave ya que también se puede tener

Sebastien :

defecto en la llave,

Customer:

no tengo 2da llave

Sebastien :

ok, entonces tiene que comprar de igual manera una llave adicional

Sebastien :

ya que para programar se requieren dos llaves por lo menos,

Customer:

en resumen me dices que lo lleve a un concesionario Ford?

Sebastien :

Pero primero realice lo indicado.

Sebastien :

No necesariamente un concesionario Ford pero si una mecanica calificada que tengan el scanner de diagnostico

Sebastien :

y el tcode para poder programar

Sebastien :

La llave puede comprar atravez del concesionario para que venga programada. ya que tiene un codigo especifico cada auto

Customer:

y con un comprobador de voltaje puedo cambiar el amperaje como recomiendas?

Sebastien :

No el amperaje no se cambia esto es por falla del regulador del alternador

Customer:

ok gracias, XXXXX XXXXX imagine no podré solucionarlo personalmente.

Customer:

Y cual será la causa para que se desprograme?

Customer:

Si el auto no se ¨tocó"?

Sebastien :

Ok correcto amigo cuando baja la bateria y tiene una nueva corriente

Sebastien :

esto da mas voltaje y si estaba en contacto abierto se desprograma directamente

Customer:

gracias..

Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
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