Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 4807
Experiencia:  Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Sebastien está en línea ahora

Mi Ford Escape 2007 sufrío una avería seria en la entrada del

Pregunta del cliente:

Mi Ford Escape 2007 sufrío una avería seria en la entrada del Diferencial trasero, justo en el dispositivo de reducción o amortiguación del impacto de los cambios de velocidad hacia el diferencial trasero; se fracturó, y no encuentro ni siquiera el código de la pieza en Ford de Venezuela, para comprarla. Además me gustaría saber porque ocurre una falla como esta?.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ford
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.

Sebastien :

Amigo me puede indicar en que circunstancias le paso este problema

Customer:

Ok. pasó cuando le exigí subir una pendiente (no mas de 15 grados) girando a la derecha; en ese momento hizo un ruido muy fuerte, pero siguió en movimiento lento y con ruido, hasta que se detuvo totalmente.

Sebastien :

ok amigo lo que sucede es lo siguiente, si usted compro nueva y realizo los cambio de aceite de la transmision y diferenciales en el concesionario o en otro taller

Sebastien :

ya que cuando colocan otro tipo de aceite viene a desgastar a los conjuntos y esto es la principal causa para dañar los sistemas

Sebastien :

ya que tiene el aceite aditivos especiales para que no se desgaste prematuramente el sistema

Sebastien :

y lo que usted realizo no hay problema es normal, no tenia porque romper.

Customer:

Bueno, le informo que yo compré esta camioneta hace 4 años (2009) y nunca se le ha hecho un cambio de aceite de la transmisión y el diferencial; porque además el manual de mantenimiento tampoco lo indica; nunca había manifestado ningún tipo de debilidad para hacer maniobras similares o mayores.

Sebastien :

ok correcto ahora el problema que le indico es justamente porque los aceites son de por vida no se cambia, pero hay mucha gente que por tratar de hacer bien diciendo voy a cambiar el aceite es un daño que se hace

Sebastien :

el problema que presenta no es inmediatamente

Sebastien :

es con el pasar del tiempo lo que si esta claro que la falla no es producto de un error humano, sino de la pieza, aceite o incluso sin aceite en su cantidad correcta.

Customer:

No entiendo cuando me dice "el problema que presenta no es inmediatamente", quiere decir que debe analizarlo por mas tiempo?. creo que para que ocurriera una fractura totalmente transversal al cilindro de este dispositivo (si pudiera enviarle una foto), es que debe haber quedado fijo el piñon que entra al diferencial y el giro del cardán torcionó el cilindro y lo fracturó; ahora que haría que este piñon no rotara?.

Sebastien :

Ok correcto amigo a lo que voy es que cuando el problema no se presenta inmediatamente es al aceite si usted nunca reemplazo el dueño anterior puedo hacer reemplazado

Sebastien :

y esto origino un desgate prematuro y el origen del problema ya que se llega a trabar

Sebastien :

el piñon es decir como que llega a soldar ocasionando que al momento de la tracción se frene y rompa.

Customer:

Ok. pero si hubiese ocurrido este desgaste, sería fácilmente observable, en el piñón de ataque o en los engranajes del diferencial; y hasta donde he podido ver, dicho también en la casa de repuestos Ford, no hay señales de desgaste en el piñón de la pieza fracturada. Las dudas realmente vienen de allí, pudiera encontrar la pieza y sustituirla, pero no estoy seguro de haber resuelto el problema.

Sebastien :

ok amigo lo entiendo, pero el problema entonces fue en el diferencial como que llego otro orden, es como decir estaba en drive y coloco retro

Sebastien :

son dos fuerzas opuestas que causan el daño

Sebastien :

pero en su caso no paso esto la falla realmente se pudo originar por lo indicado o se desarmo y trabo haciendo que frene a cero

Sebastien :

para que se rompa así por así no hay motivo salvo que se haya quedado embancado y le dio con todo la potencia en blanco si.

Sebastien :

porque no son de velocidad son de resistencia los engranajes

Customer:

Si, es posible que ocurra en tales situaciones; pero en la realidad nada de eso ocurrió, y he hecho esa ruta por mas de 3 años, sin que ocurriera nada hasta ahora. Envié tres fotos de la pieza fracturada, a ver si ayuda, al correo que me llegó con su primera respuesta.

Sebastien :

ok amigo o puede cargarlo al chat

Sebastien :

Amigo si usted requiere la pieza le puedo enviar una direccion en USA para que lo cotizen y puedan enviar a su pais el costo va ser mucho mas económico, y estas personas lo buscan al mejor precio del mercado son confiables y seguros.

Customer:

Sr. Sebastien, pudo ver las fotos?, conoce la pieza de la que hablamos?

Sebastien :

Amigo no me llega las fotos esto llegaría por medio de los moderadores

Sebastien :

si usted puede cargar directamente en el chat mediante la carga de imagenes que sea en extension .JPG

Sebastien :

se lo agradeceria

Sebastien :

Ok amigo correcto ahora si me llego

Customer:

La grieta que se ve en el extremo mas ancho, es la fractura.

Sebastien :

Ok amigo correcto lo que sucede que funciona como una bobina magnética, el problema se presento en el interior ya que tiene una masa

Sebastien :

El problema directamente fue en el motor que traba para accionar el sistema

Sebastien :

lo que sucedió que no sincronizo correctamente con los engranajes y la fuerza que ejerció lo rompió, pero esto ocasionado por la bobina que indico su acción fue lenta no hubo coordinación.

Customer:

Ahora, sustituyendo esta pieza y conectándola nuevamente al sistema automático del vehículo, queda resuelto el problema?; si es así, me gustaría saber quien me la cotiza en USA para ver si puedo traerla.

Sebastien :

Correcto amigo luego de colocar la pieza se debe realizar la programación mediante el scanner VCM de Ford para que sincronice perfectamente el sistema.

Sebastien :

Le envió la dirección.

Sebastien :

http://www.usashoppingparts.com/

Sebastien :

Debe enviar el VIN del vehículo o Id para que puedan realizar la cotización correcta y luego ponerse de acuerdo en el pago y envió.

Customer:

Gracias XXXXX XXXXX la dirección, pero aún tengo el problema de que no conozco el nombre y código de esta pieza; y ni siquiera en Ford de Venezuela pudieron ayudarme con esto, lo cual es necesario para pedirla a USA.

Sebastien :

No se preocupe amigo ellos le envía con el numero del Id o VIN el esquema para que pueda verificar la pieza

Sebastien :

y luego le cotizan ellos le indican el numero de parte.

Customer:

Mi ignorancia continua, y disculpe, pero donde ubico el Nro. VIN ó Id del vehículo?; acaso es el serial de carrocería ó algún otro serial??.

Sebastien :

si correcto amigo el el serial de la carroceria

Customer:

Ok. Gracias XXXXX XXXXX

Sebastien :

Un gusto amigo poderlo servir, cualquier inquietud que tenga estoy a las ordenes, le pido de favor que valore la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil. Gracias XXXXX XXXXX atención.

Sebastien :

atte.

Sebastien :

Sebastien.

Sebastien :

=)

Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 4807
Experiencia: Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    118
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    118
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    334
    Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    149
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de Mecánica

    Clientes satisfechos:

    31
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    30
    mecánico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/osbalswift/2011-3-10_133352_foto.64x64.jpg Avatar de osbalswift

    osbalswift

    Máster

    Clientes satisfechos:

    20
    Bastante conocimiento en vehiculos Ford del 96 en adelante
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MA/manuel/2015-12-22_20288_.64x64.jpg Avatar de Experto José

    Experto José

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    11
    Instructor técnico/Gerente de taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ford