Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Ford
Eduardo-Ford
Eduardo-Ford, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
59587294
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Eduardo-Ford está en línea ahora

hola buenas tardes, se trata de una pick up ford 2005 con motor

Pregunta del cliente:

hola buenas tardes, se trata de una pick up ford 2005 con motor 4.2 lts. f 150 automatica, presenta testigo de chek engine soon de tiempo atras, cascabeleo o pre ignicion cuando hay esfuerzo a los cambios de velocidad o simplemente al estar desarrollando velocidad moderada, hemos limpiado cuerpo de aceleracion e inyectores en banco y la falla persiste, que debemos hacer ?,logramos conectarle scaner y nos da lectura de " mezcla pobre de combustible en bancos uno y dos

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ford
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 4 año.

ehacaviar :

Buenas Noches, bienvenido a JustAnswer y disculpe la demora, mi nombre es Eduardo

ehacaviar :

Las lecturas del scanner coinciden perfectamente con los síntomas, viendo las tareas que ha realizado considero que debe controlar la presión del combustible en el riel de inyectores, esta debe estar entre 30 a 40 psi, es posible que ya haya verificado este dato pero usted no lo menciona por lo cual me gustaría que me confirme si lo ha hecho, luego de corroborar este dato podré analizar otras opciones, espero sus comentarios

Customer:

la tarea de verificar presión de combustible no fue realizada, le confirmo. ademas de esta tarea que otras observaciones tiene respecto a este caso ?

ehacaviar :

bien, hay algunos otros sensores que pudieran estar dando una lectura errónea y hacer que la mezcla sea pobre, ejemplo de esto sería el sensor de temperatura del refrigerante, o el sensor de oxígeno, la computadora dosifica mayor cantidad de combustible cuando el motor está frío y menos cuando está caliente, si la lectura es incorrecta puede hacer que dosifique menos y la mezcla será muy pobre lo cual produce las fallas que describe y la detonación

ehacaviar :

o cascabeleo que menciona

ehacaviar :

los inyectores mencionó que se en un banco, ¿se probaron con las probetas para verificar que entreguen todos la misma cantidad de combustible?

ehacaviar :

quise decir: los inyectores mencionó que se limpiaron en un banco...

Customer:

ocasionalmente hay un titubeo de aceleración al iniciar desplazamiento, también observamos que en ralenti cae hasta 1000 rpm ytiempo despues llega hasta 800 rpm,cuando su rango debe ser menor y alcansarlo sin pausa

ehacaviar :

bien, esto sería típico de inyectores en mal estado, usted menciona haberlos limpiado, pero no me dice si se probaron en el banco de probetas donde se comprueba que todos inyectan la misma cantidad luego de hacerlos funcionar un tiempo

Customer:

afirmativo, probamos los seis e inyectan similar luego de hacerlos funcionar

Customer:

en el banco de probetas, luego de hacerlos funcionar un tiempo

ehacaviar :

no me conforma demasiado cuando dice "similar" me da que pensar que hay diferencias de dosificación, tenga en cuenta que las lecturas del sensor de oxígeno de cada uno de los bancos a su vez mide tres cilindros y si uno de los inyectores entrega más, el sistema hace que los otros dos entreguen menos y esto da la falla

Customer:

debí decir "igual", pero de ser necesario volveriamos a verificarlos

ehacaviar :

yo le recomendaría asegurarse este punto, como también la medición de la presión del combustible en el riel de inyectores, los síntomas que menciona encajan perfectamente con falla de inyectores desparejos

Customer:

ok procederemos a seguir sus indicaciones y posteriormente le informare el resultado

ehacaviar :

ok, cuando los tenga me consulta nuevamente por esta misma vía

ehacaviar :

de haber dudas con los inyectores, será recomendable cambiarlos

Eduardo-Ford y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle