Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Hernan
Hernan
Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
65729278
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Hernan está en línea ahora

ford s max tdci 140 cv power shift de enero 2010 al acelerar

Pregunta del cliente

ford s max tdci 140 cv power shift de enero 2010
al acelerar noto fluctuaciones , incluso vibraciones y unos sonidos (presión de aire) en la zona izqd del motor
se han cambiado las electrovalvulas y revisado todos los conductos del turbo, no marca ningún mensaje. todo las anomalías persisten y tengo la sensación de que pueda ser un problema de la caja automática
Gracias XXXXX XXXXX
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ford
Experto:  Hernan escribió hace 4 año.

Hernan :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer.

Hernan :

Mi nombre es Hernán y atendere su consulta

Hernan :

Estimado Amigo

Hernan :

Me puede informar si las fluctuaciones son en las rpm en relanti

Hernan :

es decir estas fluctuan entre 750 y 1100 rpm

Customer:

al ralenti va todo perfecto

Hernan :

ok, por favor detalle cuando existen las fluctuaciones

Hernan :

estas se presentan a partir de las 2000 rpm en adelante?

Hernan :

amigo estoy en linea para atender su consulta,

Hernan :

por favor necesito que aporte con los datos que le pido para darle un diagnostico

Hernan :

correcto.

Hernan :

mientras mayor información tenga de su problema podre ayudarle

Customer:

al acelerar y justo antes de notar el cambio se oye una especie de escape de aire en la zona izqd, a medida que va cambiando

Hernan :

de una mejor forma, le ruego calificar nuevamente cuando haya terminado mi intervención

Hernan :

la segunda que es un sonido algo parecido al de una entrada de aire

Hernan :

estoy para servirle, no olvide calificar el servicio recibido

Hernan :

Saludos,

Hernan :

estoy para servirle, no olvide calificar el servicio recibido

Hernan :

Saludos,

Hernan :

estoy para servirle, no olvide calificar el servicio recibido

Hernan : Justanswer experimento problemas en la red,
Hernan : le comentaba respecto a su problema lo siguiente
Hernan : cuando esta falla se presenta es por dos causas
Hernan : la primera y más comun es los empaques
Hernan : de los multiples de admisión,
Hernan : y en segunda instancia el problema
Hernan : también se genera en el convertidor de par
Hernan : de la caja de cambios,
Hernan : cuando este tiene problemas
Hernan : hace un ruido similar a una entrada de aire
Hernan : por ello le recomendio medir los desiveles
Customer:

buenos días, el ruido es aproximadamente a 2000 rpm

Customer:

si es similar a una entrada o a una expulsión de aire, no se

Hernan : Ok amigo entonces le recomiendo verificar primero los empaques del multiple de admision
Customer:

creo que me miraron el nivel de aceite de la caja, pero el problema sigue

Hernan : En este momento lo recomendable es verificar los empaques del multiple de admision
Customer:

gracias, XXXXX XXXXXé a mi mecánico

Hernan : Listo amigo, estamos para servir
Hernan : Tenga la bondad de calificar el servicio mediante las caritas
Hernan : Saludos,
Hernan : att. Hernan
Customer:

es mi primera vez en just, para finalizar la sesión doy la valoración, ?seguimos en contacto, pero como va esto?

Hernan : Claro que si amigo, después de la calificacion recibira un correo donde podra hacerme cualquier inquietud respecto al tema
Hernan : De esta forma no tendra que pagar nuevamente
Customer:

gracias

Hernan y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

los empaques de admisión, se pueden revisar sin soltar nada

Experto:  Hernan escribió hace 4 año.
Para revisar los empaques es necesario desmontar el multiple de admisión, no existe otra forma,

Saludos,

att. Hernán
Cliente: escribió hace 4 año.


los empaques son las juntas, o son las mariposas.

Experto:  Hernan escribió hace 4 año.
los empaques son las juntas o sellos,

Saludos,

att. Hernán
Cliente: escribió hace 4 año.

es una junta para todos los cilindros


entiendo que la avería es por estar "picada" esa junta


ya que se suelta todo es mejor cambiarla y hacer una prueba


 

Experto:  Hernan escribió hace 4 año.
exacto amigo, lo mejor es remplazarla y verificar que quede bien ajustada,

Saludos,

att. Hernán
Cliente: escribió hace 4 año.

es de mucho trabajo esta operación

Experto:  Hernan escribió hace 4 año.
Este cambio tomá unas 3 horas aproximadamente,

saludos,

att. Hernán

Cliente: escribió hace 4 año.

solo por curiosidad, en caso de no solucionarse me recomiendas revisar el convertidor de par, esto es independiente a la caja automática, me imagino que es una avería muy grave

Experto:  Hernan escribió hace 4 año.
Para acceder al convertidor de par debe desmontar la transmisión, y si es una avería grave ya que los costos son elevados,


Saludos,

att. Hernán
Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias, mañana me volveré a conectar para comentarte alguna novedad

Experto:  Hernan escribió hace 4 año.
Claro que si amigo,

Estamos para servir,

Saludos,

att. Hernán
Cliente: escribió hace 4 año.

Ayer necesite potencia al subir un gran desnivel en un puerto de montaña. Al llegar a unas 3500 rpm el motor empezo a dudar, las rpm subian y bajavan continuamente, notaba dudas en el cambio. A esas rpm es cuando cambia al ir rapido y incluso es cuando cambia en la posición Sport. Te digo esto para que me asesores si crees todavia que puedan ser los empaques de admisión, ya que mañana me revisan el coche.

Experto:  Hernan escribió hace 4 año.
Amigo esta condición es normal mientras no tenga el acelerador al 100% ya que el vehiculo all llevarlo con el acelerador a medio gas empieza a realizar el cambio segun la potencia necesaria, cuando lo lleva con el acelerador al 100% entonces va a ir en un solo cambio sin dudar las rpm ni el cambio.


Saludos,

Att. Hernan
Cliente: escribió hace 4 año.


El acelerador lo llevaba pisado a tope. El motor se notaba que no iva bien, al pisar a tope y con energía el coche reduce y empieza a subir de vueltas pero al llegar al régimen de esas 3500 rpm empieza a "dudar".

Experto:  Hernan escribió hace 4 año.
Amigo le recomiendo revisar el microfiltro del tanque de combustible este genera este tipo de falla en el motor de pérdida de potencia.


Saludos,

Att. Hernan
Cliente: escribió hace 4 año.

si el filtro esta sucio, el motor me tendría que dar más problemas, solo noto estos tirones al llegar a las 2000rpm en conducción normal y a 3500 en sport

Experto:  Hernan escribió hace 4 año.
En efecto le recomiendo revisar primero el filtro

Saludos,

Att. Hernan

Preguntas relacionadas con Ford