Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-Ford

Eduardo-Ford
Eduardo-Ford, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 3259
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
59587294
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Eduardo-Ford está en línea ahora

Tengo una explorer 1996 xlt caja manual, cuando suelto el acelerador

Pregunta del cliente

Tengo una explorer 1996 xlt caja manual, cuando suelto el acelerador se queda sin tracción y la caja o la reductora hace un ruido como si los engranajes se hubieran saltado, aprieto en embrague y acelero y todo vuelve a la normalidad.
Cual es el problema?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ford
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 3 año.

ehacaviar :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

ehacaviar :

Este problema lo hace en doble tracción también? en cualquier marcha?

Customer:

Sr. Eduardo

Customer:

Buenas tardes, no he probado en doble tracción.

Customer:

En simple lo hace en cualquier marcha al soltar el acelerador

ehacaviar :

Bien, lo primero sería verificar si lo hace en doble tracción pero desde ya le digo que aunque hayan verificado la caja de transferencia y no hayan visto la falla, es aquí donde está el problema, seguramente el desplazable tiene un desgaste en el acoplamiento que hace que quiera salirse al sujetar cuando suelta el acelerador,

ehacaviar :

el desplazable que acopla hacia la tracción simple debe tener un desgaste tanto en los dientes como en la horquilla y la canaleta que en suma hace que se salga

Customer:

yo debería probar en doble para ver ver si hace lo mismo

Customer:

de ser asi mañana se lo comento afin de que me puedan dar un diagnostico mas exacto

ehacaviar :

efectivamente en baja no debería darle la falla, en doble alta es posible que sí la haga, pruebe las distintas opciones para tener más datos en cuanto a la pieza que está fallando

Customer:

ok , mañana le estre pasando la informacion de las pruebas realizadas

Customer:

Atte. rodolfo

Customer:

Perdón, cual es el procedimiento para seguir con este chat

ehacaviar :

Ahora puede completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención y cuando tenga novedades y se quiere comunicar nuevamente vuelva a esta misma dirección y yo lo atenderé a la brevedad, cualquier consulta adicional es sin costo, solo ingrese en esta misma dirección del navegador

Customer:

Muchas Gracias

Eduardo-Ford, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 3259
Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
Eduardo-Ford y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Sr. Eduardo


Buen día, realicé las pruebas con el siguiente resultado:


Probe en doble alta y también hizo el mismo ruido, hasta que en un momento se escuchó un track (ruido) y ambas luces de 4W y 4Wlow empezaron a titilar.


A partir de ahí no pude efectuar mas pruebas dado que no entraba ninguna doble, ni en baja ni en alta.


Creo que con el ruido algo se rompió.


Rodolfo

Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 3 año.
Sí, evidentemente la caja de transferencia tiene un problema serio, puede haber detonado cuando puso la doble, en este momento al desarmar será más evidente ya que efectivamente algo se rompió, es causa del mismo síntoma de manera que al saltarse el desplazable es posible que haya entrado en alta y baja a la vez lo cual hace que se trabe y no trabaje el motor alta/baja
Cliente: escribió hace 3 año.


Muchas gracias por la pronta respuesta, hoy mismo sacaré un turno para el mecánico.


Un saludo


Rodolfo


 

Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 3 año.
Gracias a usted, saludos
Eduardo

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    118
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    118
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    342
    Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    149
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de Mecánica

    Clientes satisfechos:

    31
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    30
    mecánico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/osbalswift/2011-3-10_133352_foto.64x64.jpg Avatar de osbalswift

    osbalswift

    Máster

    Clientes satisfechos:

    20
    Bastante conocimiento en vehiculos Ford del 96 en adelante
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MA/manuel/2015-12-22_20288_.64x64.jpg Avatar de Experto José

    Experto José

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    16
    Instructor técnico/Gerente de taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ford