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Eduardo-Ford
Eduardo-Ford, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 3375
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
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Eduardo-Ford está en línea ahora

Hola

Pregunta del cliente

Hola
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ford
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 4 año.

Customer:

Buenas noches, bienvenido a justanswer, mi nombre es Eduardo

Customer:

Dígame por favor si el coches además de apagarse tiene alguna falla?

Customer:

osea, si al acelerar da tirones, o sólo se apaga cuando deja de acelerar?

Customer:

está usted ahi??

Customer:

tiene algún aviso de avería en el tablero? ha realizado algún análisis con el scanner?

Customer:

necesito alguno de estos datos para poder ayudarlo

Customer:

bien, el coche puede tener problemas con el cuerpo de acelerador, si se encuentra sucio puede trabajar con dificultad y no mantener el ralenti, esto es cuando al dejar de acelerar las revoluciones bajan hasta apagar el motor aunque no da fallas al acelerar, para solucionar hay que efectuar una limpieza del cuerpo de acelerador y reprogramar el régimen de marcha lenta, vea los siguientes videos que tratan sobre este problema:


http://www.youtube.com/watch?v=MwVn1D2JP-E


http://www.youtube.com/watch?v=4ebnXMbvr0I


http://www.youtube.com/watch?v=XjaWjC4U_Pc


 

JACUSTOMER-wkaluweo- : Le pusimos el scanner y tiraba falla en el pistón 5¡ le cambie la bobina, y se mejoró ¡ pero el carro se ahoga y cuando prendo el aire le hace más, se le cambió bomba de gas filtro y bobina, cual podría hacer el problema
Customer:

luego de cambiar el la bobina y borrar la falla no ha vuelto a marcar ningún código de falla?

Customer:

ha medido la compresión del 5° cilindro?

JACUSTOMER-wkaluweo- : Al cambiarle la bobina el motor emparejo, el carro esta en el taller pero no le encuentran la falla
Customer:

bien, podría haber tenido dos problemas juntos, la bobina puede haber estado fallando pero el problema que se ahoga puede estar generado por los inyectores sucios, cuando esto ocurre la mezcla es pobre y el motor falla por falta de combustible, como dice que ha cambiado la bomba debemos creer que la presión es normal y que la falla puede estar en los inyectores sucios, ¿ no se han limpiado los inyectores?

JACUSTOMER-wkaluweo- : No sólo eso me falta se lo dije al mecánico y me dijo que no cree que por los inyectores el carro se ahogue
JACUSTOMER-wkaluweo- : Dijo el mecánico q le reviso los sensores y todo esta bien , ya estoy un poco desesperado la verdad y asustado eh gastado bastante dinero
Customer:

la falla que hacen los inyectores sucios es como un tironeo al acelerar, más con carga o sea con el uso del aire el motor tiene mayor esfuerzo, traccionando, puede también producir un ruido de pistoneo

JACUSTOMER-wkaluweo- : El carro se ahoga pero a la ves se apaga algunas veces y cuando no se apaga al al acelerarlo no permita seguir lo tengo q apagar esperar unos segundos y prenderlo
JACUSTOMER-wkaluweo- : Por eso se le cambió la bomba de gasolina a pesar de eso el carro sigue cn el mismo fallon
Customer:

en esos momentos que se apaga y luego vuelve a arrancar, ¿ha observado si tira humo negro al arrancar?

JACUSTOMER-wkaluweo- : No no tira
Customer:

cuando dice que se ahoga, es que usted acelera y el motor no responde? ¿da tirones cuando esto ocurre o sólo no responde al acelerar?

JACUSTOMER-wkaluweo- : No responde al acelerar, y sucede más también cuando voy en mayor velocidad
Customer:

pero lo hace sin jaloneos?

JACUSTOMER-wkaluweo- : Alguna veces al sacar el clutch se jalonea pero más q todo al acelerar no responde en velocidad y ahí es donde tengo que apagarlo y volver a prender
Customer:

no se ha observado que los múltiples de escape se calienten excesivamente? el sonido por el escape es normal o podría sentirse como un soplido?

JACUSTOMER-wkaluweo- : Antes de cambiarle la bobina se le escuchaba como un soplido, después que le cambie la bobina emparejo y ya suena normal el motor delncarro
Customer:

bien, disculpe tantas preguntas, todos estos detalles cuando un prueba un coche los experimenta de primera mano y los nota o descarta enseguida lo cual por este medio es más complejo de transmitir, pero después de ver sus respuestas sigo pensando que una e las posibles causas del problema podría estar en el cuerpo de acelerador o en el sensor de masa de aire que lleva en la admisión antes del cuerpo de acelerador

Customer:

el cuerpo de acelerador o cuerpo de la mariposa puede estar sucio o defectuoso y no acompaña la acción que usted le pide con el pedal o lo hace con dificultad o lentamente, de igual modo que incluso no mantiene el régimen de ralente y apaga el motor

JACUSTOMER-wkaluweo- : Y ahí que se haría en ese caso?
Customer:

se puede probar darle una limpieza con ultrasonido, pero si no responde correctamente es posible que deba reemplazarlo

JACUSTOMER-wkaluweo- : A su conocimiento usted se guía más a que?..
Customer:

se refiere si considero más limpiarlo que reemplazarlo o a la inversa?

JACUSTOMER-wkaluweo- : No, me refiero a que si usted se guía a que el problema del carro es eso del acelerador?
Customer:

como le decía luego de los detalles que me ha transmitido creo el problema está en el cuerpo de acelerador, todas las preguntas que le he hecho han intentado encaminar la falla hacia distintos elementos que pudieran ser los causantes y con sus respuestas he ido descartando algunos y apuntando que la falla debe estar en el cuerpo de acelerador

JACUSTOMER-wkaluweo- : Es complicado limpia eso o remplazarlo?
Customer:

no es complicado limpiarlo y/o reemplazarlo, pero sí tiene un costo importante el repuesto nuevo en caso que hubiera que reemplazarlo

JACUSTOMER-wkaluweo- : Me puede decir más o menos en cuanto anda el repuesto
Customer:

El cuerpo de acelrador cuesta alrededor de U$D275-

JACUSTOMER-wkaluweo- : Cree que sea recomendable siempre la limpieza de inyectores?
Customer:

la limpieza de inyectores es un trabajo rutinario que debería hacerse cada 20.000km

Customer:

y por lo tanto siempre es para mejorar el andar del motor

JACUSTOMER-wkaluweo- : Por dónde bah exactamente eso del acelerador
Customer:

está encima del múltiple de admisión, donde llega la manguera del filtro de aire

JACUSTOMER-wkaluweo- : Voy a darle esa información al mecánico mañana, podría seguir en contacto con usted mañana?
Customer:

seguramente, mañana o cuando necesite me deja su consulta aquí mismo y yo le responderé a la brevedad sin costo adicional, ahora puede usted realizar la encuesta de las caritas para valorar mi atención

JACUSTOMER-wkaluweo- : Ok muchas gracias XXXXX XXXXX la encuesta, de ante mano estoy agradecido por la información 👌😊
Customer:

gracias XXXXX XXXXX

Eduardo-Ford y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Buenas noche está en linea
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 4 año.
Buen día, dígame en qué puedo ayudarlo?
Cliente: escribió hace 4 año.
Buen dia
Cliente: escribió hace 4 año.
Buen dia
Sigo teniendo problemas con el carro fijese
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 4 año.
Y dígame: qué trabajo se le ha hecho para solucionar? se limpió o reemplazó el cuerpo de acelerador?
Cliente: escribió hace 4 año.
La verdad le dije al mecánico y me djo q no tenía nada q ver
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 4 año.

y qué opinión tiene el mecánico? le ha ofrecido alguna solución alternativa? consideró limpiar los inyectores?

Cliente: escribió hace 4 año.
La verdad ni eso a hecho ! A criterio suyo q cree Ud. Q pueda ser le kitamos los catalizadores y mejoro pero aún cn el aire se ahoga el carro
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 4 año.

Yo creo que debería limpiar los inyectores y controlar el balance, osea que todos inyecten la misma cantidad de combustible

Cliente: escribió hace 4 año.
Mm ok le voy a decir que hagamos lo de los inyectores ! Lo q si eh notado es q al carro le sucede esto cuando el calor esta muy fuerte o cuando el carro ya anda caliente
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 4 año.
Mire, también le recomiendo que revise el sensor de masa de aire que está en la admisión, incluso puede hacerlo funcionar con el sensor desconectado y es posible que note la mejoría como para diagnosticar que está fallando, esto asociado al dato que falla caliente pienso que puede ser la falla
Cliente: escribió hace 4 año.
Entiendo disculpe tanta pregunta exactactamente donde va ese sensor ?
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 4 año.
Se encuentra en el filtro de aire
Cliente: escribió hace 4 año.
Usted recomienda limpiar el sensor? O desconectarlo y andar el carro asi para ver como evoluciona?
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 4 año.
ambas posibilidades son viables para ver si el sensor tiene incidencia en la falla
Cliente: escribió hace 4 año.
Ok perfecto mañana lo llevare a limpiar el sensor ! Una pregunta me han llegado a decir que puede ser el tapón de la gasolina tendrá algo que ver ?
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 4 año.

El tapón de la gasolina tiene influencia en el trabajo del canister, que es del sistema de recirculación de los gases evaporados del tanque hacia la admisión, pero más que el tapón, es más probable que el que pueda dar una falla similar es el cartucho (cabuster) tapado, cuando esto ocurre en vez de gases pasa combustible líquido a la admisión y el motor se ahoga, esto se evidencia con humo negro por el escape, el canister o cartucho queda en la parte baja cerca de la rueda trasera izquierda

Attachment: 2013-05-03_233126_evaporative-emission-canister-and-purge-valve-removal-and-installation.pdf

Cliente: escribió hace 4 año.
Y el cabuster que es ? Se cambia se limpia o como ? El carro no echa humo al andar ni al encenderlo
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 4 año.
el canister se cambia, es un cartucho o especie de filtro, vea el instructivo que le envié en el Adjunto en mi anterior respuesta