Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Hernan

Hernan
Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
65729278
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Hernan está en línea ahora

necesito informacion sobre las cadenas de tiempo de mi explorer

Pregunta del cliente

necesito informacion sobre las cadenas de tiempo de mi explorer 2008
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ford
Experto:  Hernan escribió hace 4 año.

Hernan :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Hernan :

Mi nombre es Hernán y atendere su consulta.

Hernan :

Estimado Amigo.

Customer:

gracias

Customer:

es mi primera vez aqui asi que espero en realidad que funcione

Customer:

?

Hernan :

ok amigo, que información requiere de las cadenas

Customer:

ok, le explico

Customer:

hace unos 5 meses tuve que hacerle cambiar los empaques de los cabezotes del motor de mi vehiculo y ese trabajo estubo aparentemente bien

Customer:

lo que me parecio raro es que el mecanico despues de la reparacion me envio con un aceite 20W50 en el motor y dijo que eso se debia porque el vehiculo ya tenia 100000 km de recorrido

Customer:

yo le pregunte ya que el aceite recomendado en la unidad tecnica del carro es 5W30

Hernan :

sintetico 5w30

Customer:

el insistio y dijo que el que acababa de poner era el correcto

Hernan :

motorcraft

Customer:

asi es

Hernan :

esto es incorrecto.

Customer:

el problema es que copn solo unas semanas despues de que saque el vehiculo del taller emezo a hacer ruidos cuando esta en ralantin

Customer:

lo raro es que no siempre lo hace pero me e dado cuenta de que solo lo hace ya cuando esta caliente el motor

Hernan :

amigo, yo se lo que esta sucediendo en su motor,

Customer:

le pregunte a el sobre el problema y primero dijo que podian ser los propulsores

Hernan :

pero esto es ocasionado por el aceite que esta utilizando

Hernan :

los propulsores estan correctos,

Customer:

cuando lo lleve a que lo revise el dijo que en relidad es la cadena de distribucion delantera

Hernan :

todo eso esta bién amigo, cadena propulsores..

Customer:

ya me hizo cambiarle el tensor hydraulico pero el problema continua y recien me toco cambiar nuevamete el aceite y nuevamnete le puso 20W50

Customer:

Y me parece raro tambien que el le pone 6 litros cuando lo que dice la unidad tecnica del carro son solo 5 litros

Hernan :

su problema es el cam fazer.

Hernan :

debe ser remplazado,

Hernan :

este ve acoplado al arbol de levas,

Customer:

que es eso exatctamente?

Hernan :

es el elemento que se muestra

Hernan :

este se daña cuando no es utilizado el aceite correcto,

Hernan :

se produce un ruido como de propulsor o cadena cuando se calienta el motor

Hernan :

remplazado esto se acabara su dolor de cabeza,

Customer:

donde se muestra?

Hernan :

amigo, tiene alguna inquietud al respecto.

Hernan :

https://www.google.com.ec/search?hl=es&q=ford+cam+fa zer&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.45645796,d.eWU&biw=1429&bih=697&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=PqB5UemHCo3s8gSa4IGQDA#imgrc=rMLqJJRXthBloM%3A%3B31PdQ52y36tBCM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.sbassen.com%252Fpics%252FVehicles%252FF-150%252FCam%252520Phasers%252FUntitled-07.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.ford-trucks.com%252Fforums%252F797525-diy-cam-phaser-replacement.html%3B1024%3B841

Hernan :

ingrese todo este link en su explorador,

Hernan :

para que pueda observar la foto.

Hernan :

este elemento se llama cam fazer.

Customer:

en que consiste el cambio de esto?

Customer:

hay que bajar el motor?

Hernan :

no

Hernan :

solo debe desmontar la tapa de válvulas y proceder a retirar la cadena

Hernan :

para montar el nuevo cam fazer

Hernan :

amigo, cualquier inquietud estoy para servirle,

Hernan :

gracias XXXXX XXXXX atención,

Hernan :

tenga la bondad de calificar el servicio recibido mediante las caritas.

Hernan :

Saludos,

Hernan :

att. Hernán

Customer:

y digame esta usted aca en Ecuador?

Customer:

ok, aunque como saber este rato si su respuesta es la correcta

Customer:

que sucede si regreso al aceite correcto, esto no solucionara el problema?

Hernan :

Amigo,

Hernan :

por la experiencia, no pienso, pero un buen paso es intentar con el aceite sintetico primero,

Customer:

si el recomendado es 5W30, podria yo usar el 10w30? ya que ese el que hay disponible aca en le pueblo donde vivo...

Hernan :

lo recomendable es utilizar el aceite 5w30 pero utilizar el aceite 10w30 es una buena opción si no lo tiene a mano

Hernan :

como le digo haga el intento pero no pienso que el sonido pase.

Hernan :

es necesario remplazar el componente que le mencione,

Customer:

ok y con respecto a la cantidad, que sucede con esto de que me le ponen 5 litros y no 5 como dice el manual?

Hernan :

digame su motor es 4.6 o 4.0

Hernan :

para revisar en catalogo.

Customer:

ok, esto es algo rapido ya que solo se saca la tapa?

Customer:

4 litros V6

Hernan :

es correcto lleva 4.7 litros de aceite o 5 quartos

Hernan :

Esa es la cantidad correcta.

Customer:

Y QUE SUCEDE SI SE LE PONEN 6?

Hernan :

tiene mayor emisiones, y puede llegar a subir el aceite por el exceso

Hernan :

pero no afecta al motor.

Customer:

oh, ok. entiendo

Customer:

y la pregunta final..

Hernan :

claro digame.

Customer:

que otros problemas puede causarme el uso del aceite 20W50 que estoy usando ahora?

Hernan :

se ha dado roturas de los elementos de la tapa de cilindro o cabezote

Hernan :

como arboles de leva cuando el aceite utilizado no es el correcto.

Customer:

ok, gracias XXXXX XXXXX la informacion.

Hernan :

listo amigo, estamos para servir.

Hernan :

tenga la bondad de calificar el servicio mediante las caritas.

Hernan :

Saludos,

Hernan :

att. Hernán

Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia: Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
Hernan y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

buenas nuevamente

Cliente: escribió hace 4 año.

Buenas noches, necesito salir de una duda con respecto a la informacion que me suministro esta tarde.

Experto:  Hernan escribió hace 4 año.
Claro dígame

Saludos,

Att. Hernan
Cliente: escribió hace 4 año.

Mi vehiculo es un explorer XLT con motor V6 4 LT. y me idnicanen el taller que este motor no cuenta con Came Phaser por lo tanto ahora no se cual seria la falla.


 


Si mi vehiculo no cuenta con este Came Phaser cual podria ser ahora la falla por el ruido que tengo?

Experto:  Hernan escribió hace 4 año.
Amigo si su modelo no lleva este elemento entonces tiene o un tensor defectuoso, o en su defecto lo propulsores, quedo a la espera de sus comentarios.

Saludos,

att. Hernán
Cliente: escribió hace 4 año.

pus el ruido es al frente justo en la cadena, dehecho la recomendacion del mecanico es cambiar todo el kit de distribucion. El tensor hydraulico ya lo cambie.Si no son los propulsores y tampoco tiene el Cam phaser ademas de que ya cambien el tensor hydraulico, que podria ser ahora.


Lo que no quiero es tener que cambiar el kit completo ya que eso me sale por aprox. USD 1200.


Que probabilidades hay de que sea solo el aceite o que otra cosa pudiese ser?

Experto:  Hernan escribió hace 4 año.
Ok amigo, lo que le recomiendo es probar primero con el aceite y si no tendra que remplazar el kit de la cadena.,

Saludos,

att. Hernán
Cliente: escribió hace 4 año.

Y digame que probabilidades hay de que exista fuga en la cadena por falta de altura en el block ya que este problema empezo unos dias despues de que tuve que gacerle cambiar los empaques de los cabezotes o culatas y segun elmecanico tambien fueron rectificadas.


pregunto esto porque alguien me lo a comentado por aca.


 


 

Experto:  Hernan escribió hace 4 año.
Estimado Amigo,

Pregunte cuanto fue rectificado los cabezotes.

Saludos,

att. Hernán
Cliente: escribió hace 4 año.

Ok, es algo difícil justo en este momento pero podría ayudarme usted con lo máximo permisible? y cuando se debe aplicar doble empaque para justificar?


También cuantos empaques se podrían poner para compensar la rectificación o desgaste.


Y bueno, si fuera este el caso, es decir que por falta de altura del cabezote la cadena haya quedado algo floja, es posible que pueda solucionar estoy yo mismo sacando el tensor hydraulico y modificandolo para alargar la punta por ahi 1/8 o 3 /16. esto ajustara el juego en la cadena.


 


Disculpe esto que le digo y se que tal vez se reirá pero la cuestión es que yo también soy mecánico pero no automotriz y entiendo algo de hydraulica y mecánica.


 


Lo dicho es ya que e estado pensando y revisando el como puede afectar este supuesto juego de la cadena.


 

Experto:  Hernan escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX aclaración,

En efecto su observación es correcta, se puede dar mayor tensión para justificar en el caso de que la cadena se encuentre floja, los valores maximos son de 1.5 mm para los cabezotes,

Saludos,

att. Hernán
Cliente: escribió hace 4 año.

Ok, consulta final y con esto finalizamos.


 


Cuanto máximo puedo alargar el tensor hydraulico para no dañar ningún otro componente?


 


Y finalmente se puede cambiar la cadena del lado del conductor sin necesidad de desmontar el motor del vehículo? esto lo leí en un articulo en Internet.

Experto:  Hernan escribió hace 4 año.
Amigo le recomiendo alargar 10mm si el problema esta en el tensor, no se debe jugar mucho con esto ya que dejar muy templada la cadena puede romper la misma, y si es verdad lo que ha leído en el foro, se requiere de mucha paciencia y habilidad para hacer el trabajo.


Saludos,

Att. Hernán

Cliente: escribió hace 4 año.

Buenos días amigo.


 


Le comunico que e realizado el cambio de aceite de mi vehículo como me indico usted y a mas de que no se soluciono el problema, ahora se me enciende la alerta de aceite en el panel de instrumentos.


 


puede ayudarme con algo mas de información?

Experto:  Hernan escribió hace 4 año.
Estimado Amigo,

Si la advertencia de aceite se enciende es por falta de presión, en este momento le recomiendo medir la presión del aceite, una vez que tenga este dato se comunica nuevamente.

Saludos,

att. Hernán
Cliente: escribió hace 4 año.
Ok. Lo que pasa es que en el lugar donde resido no puedo hacerlo, y esa es una razón más del porque la consulta con ustedes a través de este medio, para poder medir la presión del aceite debo hacer un viaje de 900 km.
Lo que puedo hacer es pedir que me envíen la bomba y cambiarla acá en uno de estos talleres inprivisados con los que cuento.
La pregunta sería, si el problema de bajá presión se debe a la bomba con cambiarla se solucionaría el problema?
Si no es así que otra cosa pudiese ser?
Si el problema es la bomba porque con el aceite 20w50 no se me encendía la alarma?
Si el problema es la baja presión de aceite, podría ser por esta razón el sonido también? Ya que con el cambio al 5w30 el ruido no se a ido.
Finalmente debo indicarle que la luz se enciende sólo cuanto estoy en relanti y apenas acelero un poco se apaga.
Experto:  Hernan escribió hace 4 año.
Estimado Amigo,

En efecto, cuando se utiliza un aceite de mayor densidad este provoca un aumento de presión, y es correcto, cuando tiene baja presión, va a tener los sonidos que ha manifestado, pero se debe determinar correctamente la perdida de presión, si despues de cambiar la bomba de aceite continua el problema debe desarmar el motor ya que puede tener fuga en una de las bielas o bancadas de su motor.

Saludos,

att. Hernán
Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia: Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
Hernan y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Buenos dias, podria ayudarme con mas informacion ya que he ehcho lo que me recomendo y aun persiste el problema.


Cambie la bomba de aceite y los cojinetes de biela y bancada. medi la presion de aceite y es correcta, la alarma se me encendia por falla en el cable del sensor.


El ruido continua y al parecer es de los propulsores.


Mi consulta seria como puedo diferenciar falla en los propulsores o en la cadena? ya que el sonido aparentemente es sobre la tapa valvular.

Experto:  Hernan escribió hace 4 año.
Amigo, para diferenciarl el sonido de propulsores estos deben desaparecer el ruido al acelerar, en cambio las cadenas persiste el ruido todo el tiempo, cualquier inquietud me deja saber.

Saludos,

att. Hernán
Cliente: escribió hace 4 año.
Muy bien amigo, le aclaro como se me presenta el ruido.
Cuando lo enciendo en frío no suena nada por un momento, dejándolo en relantin en un momento empieza a sonar, dejándolo así en relanti n un momento más se quita el ruido y deja de sonar.
Si después de estar caliente lo apago y espero por un momento para luego encenderlo nuevamente el ruido es inmediato, de igual manera lo dejo funcionar por un momento y nuevamente se le quita.
Con el vehículo rodando constantemente no se vuelve a escuchar el ruido aunque se lo vuelva a poner en relantin.
Por otro lado le cuento que la presión d aceite me marca 5 psi en bajá y 30 psi a 3000 rpm. Es esto normal o cuanto debería marcar mi vehículo ?
Ya se cambió la bomba y los cojinetes de biela y bancada, si esta presión es muy baja por donde la podría estar perdiendo?
Se puede peder presión por los propulsores? Supo ileso que el problema sea uno o varios de los propulsores del lado que suena, yo me imagino que si el empaque del propulsor no sirve hay fuga de presión y se descarga rápidamente con el aceite caliente.
Por favor su ayuda con esto y estaré complacido y pagarle nuevamente.
Experto:  Hernan escribió hace 4 año.
Estimado Amigo,

El problema esta en la presión de aceite en baja, esto nunca debe encontrarse en valores de 5 psi, esta debe tener valores minimos de 15 psi a 20 psi en relanti, en efecto el problema puede encontrarse en la empaquetadura o en uno de los pasos de lubricación del bloque motor, si todavía tiene mayores problemas puedo recomendarle un taller en su País,

Saludos,

att. Hernán

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    122
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    122
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    344
    Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    149
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de Mecánica

    Clientes satisfechos:

    31
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    30
    mecánico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/osbalswift/2011-3-10_133352_foto.64x64.jpg Avatar de osbalswift

    osbalswift

    Máster

    Clientes satisfechos:

    20
    Bastante conocimiento en vehiculos Ford del 96 en adelante
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MA/manuel0253/manuel0253_avatar.64x64.jpg Avatar de Experto José

    Experto José

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    18
    Instructor técnico / Jefe de taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ford