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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 4913
Experiencia:  Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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necesito un poco mas de informacion por favor

Pregunta del cliente

necesito un poco mas de informacion por favor
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ford
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.

Customer:

SI es con respecto al came phaser de mi vehiculo

Customer:

buenas noches

Sebastien :

Buenas noches mucho gusto

Sebastien :

Lo coloco nuevo o requiere colocar el antiguo

Customer:

cualquiera

Sebastien :

ok amigo usted esta con problemas de sonido en la cadena

Customer:

si asi es

Sebastien :

ok amigo debe reemplazar el cam phaser

Customer:

quisiera saber cuales son los sintomas que debo obtener para saber si mi came phaser debe ser reemplazarlo

Customer:

y como saber si no es otro componente del kit de dsitribucion?

Customer:

ademas me puede decir como mas se lo conoce ya que e hecho algunas llamadas para consultar el precio y nadie me da razon con ese nombre

Sebastien :

es una falla común en estos sistemas en que kilometraje se encuentra

Customer:

100000

Sebastien :

debe verificar con un equipo de diagnostico

Sebastien :

si tiene problemas con los cargadores hidráulicos este da código de falla en el sistema que no carga

Sebastien :

es una falla común en estos sistemas en que kilometraje se encuentra

Sebastien :

si tiene problemas con los cargadores hidráulicos este da código de falla en el sistema que no carga

Sebastien :

ok es justamente en este kilometraje que comienza a dar problemas desde los 90.000km para arriba

Customer:

el problema parece ser porque el mecanico me a empezado a poner aceite 20W50 desde que el vehiculo cumpli 100000

Customer:

pues no me da ningun codigo ni se enciende ninguna larma o luz en el tablero

Customer:

es solo un ruido que se da cuando esta en relantin

Sebastien :

ok esta correcto es justamente por el tipo de aceite

Sebastien :

puede realizar la siguiente prueba antes de reemplazar el cam phaser

Customer:

y no siempre, me edado cuenta de que solo lo da cuando el motor ya esta caliente ya que enfrio cuando recien lo enciendo en las mañanas no suena

Sebastien :

ok correcto ya que el aceite es mas viscoso cuando esta frio

Customer:

es solo un ruido que se da cuando esta en relantin

Sebastien :

prenda y que funcione por 30 minutos

Sebastien :

realice lo siguiente cambie el aceite por sintético mobil 1 o castrol 5w30 o 5w50

Customer:

osea que si le pongo el aceite recomendado que es 5W30 va a dar aun mas problemas?

Customer:

ok, continue...

Sebastien :

luego coloque un aditivo para el motor esto para que cambie el aceite del sistema hidraulico

Sebastien :

realice lo siguiente cambie el aceite por sintético mobil 1 o castrol 5w30 o 5w50

Sebastien :

y acelere a 2500 rpm por 15 minutos

Sebastien :

estos es muy efectivo para que deje de sonar ya que esta reemplazando el aceite del sistema no que cambia facilmente

Sebastien :

y esto ocasiona que no cargue rápidamente el sistema.

Sebastien :

otro problema es cuando la presión del motor es baja

Sebastien :

debe estar en relanti en 20 psi cuando se calienta y acelerando subir a 45 o 55 psi

Sebastien :

si realizo esto la presión es correcta y el cambio de aceite con el aditivo debe reemplazar el cam phaser

Customer:

ok, y si no consigo esa presion que se deberia hacer?

Sebastien :

cuando se pierde la presión es por la bomba de aceite o los cojinetes de biela o bancada.

Sebastien :

realizando la medida unicamente puede verificar que se encuentre en optimas condiciones el sistema

Customer:

osea si depues de cambiar el aceite y revisar la presion aun continua sonando es que debo cambiar el cam phaser????

Sebastien :

si correcto pero como le indico es una falla común del cam phaser pero debe realizar lo mas económico antes de realizar la reparación.

Customer:

y puedo pensar que todos estos posibles daños fueron ocacionados por el aceite 20W50???

Sebastien :

cuando cambie el sonido es decir luego de hacer el cambio de aceite mobil 1 o castrol sintetico mas aditivo

Sebastien :

debe colocar el aceite motorcraft

Sebastien :

5w30 sintetico

Sebastien :

lo que vamos a realizar es un lavado interno del sistema

Sebastien :

y correcto el aceite 20w50 ocasiona el problema

Customer:

digame, este aditivo es de los que comunmnete venden para el aceite o que tipo de aditivo me recomienda usted?

Customer:

y puedo hacer el lavado con el mismo motorcraft 5W30?

Customer:

digame, este aditivo es de los que comunmnete venden para el aceite o que tipo de aditivo me recomienda usted?

Sebastien :

ok amigo el aceite debe realizar el gasto de mobil 1 o castrol no el original ya que este es mas liviano que el resto de aceites y entra al sistema desplazando al aceite anterior luego puede colocar el aceite motorcraft una vez que desaparezca el sonido.

Customer:

OK, Y DIGAME COMO MAS SE LO CONOCE AL CAME PAHSER YA QUE POR ACA NADIE ME DA RAZON CON ESE NOMBRE?

Sebastien :

unicamente es cam phaser este va junto al árbol de levas va templando la cadena

Sebastien :

es como regular variable pero se llama cam phaser

Customer:

mi vehiculo es un XLT 4 Litros V6 este si cuenta con el cam phaser ? ya que estube viendo en ionternet y solo sale ereferencia de que lo tienen los motores V8.

Sebastien :

ok amigo debe un segundo lo verifico en el manual.

Customer:

Ok, en resumen, retiro el aceite del motor pero en caliente y lo reeplazo por mobil 1 o castrol 5W30, lo enceindo nuevamente y acelero a 2500 rpm por 15 min, espero que se le quite el ruido, luego cambio el aceite nuevamente por el motrcraft.

Customer:

ok, espero........

Customer:

Ok, en resumen, retiro el aceite del motor pero en caliente y lo reeplazo por mobil 1 o castrol 5W30, lo enceindo nuevamente y acelero a 2500 rpm por 15 min, espero que se le quite el ruido, luego cambio el aceite nuevamente por el motrcraft.

Sebastien :

no tiene cam phaser este modelo ya que es v6

Sebastien :

unicamente los v8

Customer:

ok, entonces se cambia todo, cual podria ser mi problema entonces?

Sebastien :

correcto amigo realice lo indicado esta mucho mas fácil el arreglo

Sebastien :

el tipo de aceite en los cargadores de presionb

Sebastien :

pero primero a verificar la presion de aceite de motor.

Sebastien :

puede colocar RISLONE el aditivo

Sebastien :

debe realizar el cambio de aceite como le indico con el aditivo

Sebastien :

puede colocar RISLONE el aditivo

Customer:

ok, pero este aditivo y este caeite es solo para lavar, luego de los 15 min a 2500 rpm debo botarlo, es asi?

Customer:

es posible que no encuentre este aditivo presisamente, como deberia pedirlo genericamente?

Sebastien :

si correcto lo puede utilizar en otro automóvil ya que esta nuevo.

Sebastien :

Si RISLONE para aceite de motor

Sebastien :

si correcto lo puede utilizar en otro automóvil ya que esta nuevo.

Sebastien :

engine tratament

Sebastien :

Este se comercializa en su pais no hay problema

Customer:

ok

Sebastien :

o en la marca BARDAHL

Sebastien :

igual tratamiento para motor.

Customer:

ok y si en el caso de que no se detenga el ruido, y la presion de aceite este bien, que mas podria ser?

Customer:

ya que mi vehiculo no tiene came phaser.....

Sebastien :

Otra falla es si han rectificado los cabezotes o culatas, pierde la altura y la cadena no tiempla. correctamente.

Sebastien :

si el vehiculo esta desde nuevo con usted y no a realizado este tipo de trabajo no hay problema

Sebastien :

pero si compro usado queda la duda.

Customer:

oh, eso si, el problema empezo desde que me cambiaron los empaques

Customer:

tuve que cambiarlos por recalentamiento...

Sebastien :

el problema esta en que no tiempla la cadena ya que pierde altura y el templador ya no tiene a donde mar ajustar la cadena.

Customer:

tuve que cambiarlos por recalentamiento...

Sebastien :

aja lista la falla

Customer:

tuve que cambiarlos por recalentamiento...

Sebastien :

aja lista la falla

Customer:

y en este caso, cual seria la solución?

Sebastien :

aja lista la falla

Customer:

y en este caso, cual seria la solución?

Sebastien :

pero rectificaron los cabezotes o culatas

Customer:

supuestamente si, segun el tecnico

Sebastien :

o los dos.

Sebastien :

si cambio las culatas no hay problema pero si rectificaron esa es la falla

Sebastien :

debe preguntar al mecanico cuando rectificaron

Sebastien :

cambio los empaques o las culatas.

Sebastien :

o los dos.

Customer:

y en este caso, cual seria la solución?

Sebastien :

cambio los empaques o las culatas.

Sebastien :

si quiere recuperar las culatas propias debe rellenar y luego rectificar los planos ajustando a lo que rectifiaron

Customer:

pues las dos cosas...

Customer:

los empaques estoy seguro que si y la rectificada el me dijo que tambien...

Customer:

pues las dos cosas...

Sebastien :

la otra opción es cambiar las culatas pero el costo es sumamente alto

Customer:

los empaques estoy seguro que si y la rectificada el me dijo que tambien...

Sebastien :

ok amigo

Sebastien :

le indico como se realiza la recuperacion del propio cabezote

Customer:

pues las dos cosas...

Sebastien :

ok

Sebastien :

ok amigo

Sebastien :

ok

Sebastien :

primero debe preguntar cuanto rectificaron

Sebastien :

ok la medida de rectificada

Sebastien :

primero debe preguntar cuanto rectificaron

Customer:

pues lo que yo buscaba es una solucion censilla pero cuando hablamos de cabezotes ya es algo grave...

Sebastien :

primero debe preguntar cuanto rectificaron

Sebastien :

si correcto si quiere algo mas facil

Customer:

ahora entiendo porque el tecnico me pidio una semna completa que le deje el carro con el cuento de que hiba acambiar los kits de la distribucion...

Sebastien :

para que no compre nuevos sino poder utilizar los propios

Sebastien :

es colocar un empaque sobre medida

Sebastien :

para que no compre nuevos sino poder utilizar los propios

Sebastien :

es decir doble empaque a cada lado

Sebastien :

es colocar un empaque sobre medida

Sebastien :

para que no compre nuevos sino poder utilizar los propios

Sebastien :

es colocar un empaque sobre medida

Customer:

seguramente quiere revisar esto de lo que usted me esta hablando

Sebastien :

No se preocupe amigo puede usted ingresar cuando requiera para mi sera un gusto poderlo servir.

Sebastien :

Usted puede guardar o realizar print screen a la pagina para guardar en esquemas

Sebastien :

No se preocupe amigo puede usted ingresar cuando requiera para mi sera un gusto poderlo servir.

Sebastien :

o ingresar cuando requiera al sistema.

Sebastien :

Usted puede guardar o realizar print screen a la pagina para guardar en esquemas

Sebastien :

No se preocupe amigo puede usted ingresar cuando requiera para mi sera un gusto poderlo servir.

Sebastien :

mediante el correo o Justanswer directamente.

Customer:

ok, por ahora cambiare el aceite que tengo y luego me ire por lo de los empaques...

Customer:

una pregunta mas

Sebastien :

No se preocupe amigo puede usted ingresar cuando requiera para mi sera un gusto poderlo servir.

Sebastien :

mediante el correo o Justanswer directamente.

Sebastien :

si claro amigo con todo gusto.

Customer:

ok, por ahora cambiare el aceite que tengo y luego me ire por lo de los empaques...

Customer:

pero si el problema es que no tiempla la cadena por la altura del cabezote, porque se detiene el ruido cuando acelero y porque no suena todo el tiempo

Customer:

es solo por momentos y porque no suena cuando esta frio...

Sebastien :

Si correcto amigo lo que sucede que la velocidad lo tiempla y el aceite viscoso lo detiene

Customer:

suena solo cuando lo enciendo en caliente y lo dejo en relantin...

Sebastien :

pero se calienta y en relanti suena

Sebastien :

correcto ya que las revoluciónes hacen su trabajo lo mantiene templado a la cadena cuando acelera

Sebastien :

y el aceite mientras este frio no hay problema

Sebastien :

pero se calienta y el sonido es permanente en relanti

Customer:

pues la verdad no es tan permanente, es solo cuando lo enciendop en caliente ya que si e rodado bastante ya no suena ni en relantin

Customer:

es solo cuando lo enciendo en caliente..

Customer:

de todas maneras parece ser que ese es el problema, y ya me habia aleh=grado con lo del cam phaser y eso me lo dijo alguien mas aqui en el JUST ANSWER.

Sebastien :

ok amigo lo que sucede que el motor debe ser v8 para cam phaser

Customer:

ahora parece que el problema es mucho mas grave....

Sebastien :

si correcto ya que se rectifico las culatas.

Sebastien :

primero amigo realice lo indicado y luego tiene que ir por los empaques.

Sebastien :

que seria la solución mas rápida y económica.

Customer:

asi es

Sebastien :

Tiene alguna inquietud estoy a las ordenes.

Sebastien :

Saludos.

Sebastien :

Un gusto amigo poderlo servir, gracias XXXXX XXXXX atención, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta ya que es importante para mi perfil.

Sebastien :

atte

Sebastien :

=)

Sebastien :

Sebastien.

Sebastien :

=)

Sebastien :

Sebastien.

Sebastien, Mecánico
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Cliente: escribió hace 3 año.

buenos dias, puede ayudarme con una duda respecto a la informacion que me a suministrado hasta ahora?


 


Podría yo modificar el tensor hidráulico para justificar el posible juego de la cadena de tiempo por falta de altura del cabezote o culata?


 


Mi idea es sacar este tensor y tratar de alargarlo algo así como 1/8 o 3/16 para así este presione un poco mas y justifique el posible juego de la cadena.


 


Obviamente es [para tratar de evitar el excesivo costo por desmontar el motor.


 


Si es que su respuesta es positiva, cuanto seria lo máximo que yo podría alargar el tensor?


 

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
.Estimado amigo

Lo que sucede que alargar al tensor se corre de las lineas guias ocasionando que pueda descarilar de la guia, debe verificar correctamente al momento de colocar, en lo personal no he realizado este trabajo por lo indicado.

Saludos.

Sebastien.
Cliente: escribió hace 3 año.

Buenas tardes, quiero hacerle una nueva consulta...

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Estimado amigo

Mucho gusto poderlo servir nuevamente estoy a las ordenes.

Cliente: escribió hace 3 año.

estoy tratando de aniciar un chat con usted y ya cancele el valor pero no me responde aun, por favor respondame la pregunta para poder inciar el chat.

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Estimado amigo

no se abrio el chat puede realizar nuevamente para poder iniciar el chat o puede preguntar por el medio de esta pregunta.


Saludos.
Cliente: escribió hace 3 año.

esque si lo realizo nuevamente tenbdria que pagar otra vez.


 


De todas maneras, le comento que realize el cambio de aceite asi como me lo indico usted solo que no consegui los aceites que me recomendo, el lavado lo hice con aceite MOTOR 1 5W30 y un tratamiento de ABRO, luego le deje al vehiculo con aceite ACDELCO 5W30 sin aditivos.


el resultado es que el problema aun persiste lo cual indicaria que podria ser lo que usted me indico con el problema de la rectificada en los cabezotes. Sin ebrago si ese fuera el caso, porque razon ahora se me enciende la luz de aceite en el tablero cuando el carro esta en relanti, eso no sucedia conel aceite 20W50, me he percatado que si tengo el aire acondicionado encendido no se me enciende la luz de aceite en el tablero, tabien si lo acelero un poquitn se pierde la luz.


La cuestion es cuando desacelero y dejo el vehiulo en relanti de una se me enciende la luz de aceite ene l tablero.


Por cierto no he podido medir la presion de aceite, en mi localidad no lo pueden hacer.

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
ok amigo le contesto por el chat

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  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
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  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
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  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

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