Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 5060
Experiencia:  Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Sebastien está en línea ahora

Tengo un Focus Ghia nafta 2L 2009, en condiciones y sin problemas,

Pregunta del cliente

Tengo un Focus Ghia nafta 2L 2009, en condiciones y sin problemas, pero últimamente en dos oportunidades y lejos de Capital, falló el arranque luego de mucha lluvia, dejando varado en medio de la tormenta y la ruta. No había ninguna luz encendida en el tablero ni señal de giro del motor, (El visor de la computadora mostraba líneas curvas y desdibujadas y no actuaban los limpiavidrios, ni alzacristales, solo la destraba de dirección y la radio). La batería estaba cargada a full. Pasadas varias horas y luego de desconectar y reconectar la batería se normalizo. En la Agencia Ford, escanearon el control y estaba todo bien. Recurrí a la empresa del localizador (De obligada instalación x el seguro) y me dijeron q' reemplazaron la batería interna y desconectaron la detención del vehículo. Hasta ahora no falló.
Puede haber sido esa la causa de la falla? Debo comprar un auto nuevo confiable y sin ningún rastreador q' me deje en medio de la nada?
Gracias XXXXX XXXXX por vuestra respuesta
Carlos de [email protected]
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ford
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado Carlos

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.

Sebastien :

El problema que presenta no es en el sistema del localizador, tampoco en el sistema del motor, el problema que presento fue en el sistema del inmovilizador del auto ya que se bloqueo esto sucede cuando tiene problemas en la llave o el modulo del inmovilizador, al momento de desconectar la batería, lo que realizo fue quitar la energía del sistema y esto se descarga ocasionando que funcione nuevamente , cuando se realiza esto se borra los códigos de falla de la computadora, por esta razón no le presenta código de falla al momento de colocar es equipo de diagnostico.

Sebastien :

Carlos cualquier inquietud que tenga estoy a las ordenes.

Sebastien :

Saludos.

Sebastien y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Estimado Sebastián,


Le comento q' he seguido sus consejos y expliqué al técnico de la concesionaria oficial Ford la probable causa. Tuvieron en revisión el sistema durante varios días, tratando de producir la falla y no lograron provocarla, incluso mojando la unidad en el lavadero, siendo tal vez la lluvia una de las causas probables. Efectivamente si se des-energiza el relevo q' recibe la señal (+) del módulo del bloqueo de dirección, (instalado en el baúl, en este modelo) la pantalla del tablero muestra la misma imagen distorsionada q' apareció durante las fallas. Por precaución cambiaron ese relevo, q' en realidad estaba bien. Controlaron la conexión fiel, de todas las conexiones a tierra, involucradas en el circuito de control, también estaba óptimas.


La empresa Iturán, revisó el módulo instalado y solo dejó habilitado el localizador, desconectó el "corte de batería" único vínculo con el circuito activo del vehículo, pues solo está conectado al negativo y positivo del vehículo.(La red detecta si desconecto el positivo, por ejemplo) Si por robo, denunciáramos a Iturán, ellos podrían detectar por aproximación desde el lugar donde desapareciera, pues accionarían x radio el bip del emisor.....Tampoco esta es una causa latente.... El vehículo no produjo otra falla "de no arranque" hasta ahora, pero sí en algunos casos al apretar el pulsador de arranque, por un breve lapso se demora el inicio y se ve esa imagen distorsionada en el display del tablero. Luego arranca y funciona normalmente. De fallar como las primeras y quedar bloqueado, mediré el borne positivo de ese relevo, para comprobar que efectivamente no recibe control desde el módulo de bloqueo de dirección. Los mantendré informado de los resultados.


Una vez más, agradezco vuestro interés y profesionalidad en atender estos casos "de fallas intermitentes e inprevisibles"


 


Carlos

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Un gusto Carlos poder dar seguimiento a su pregunta, no dude en buscarnos si tiene alguna otra inquietud.

Saludos cordiales.

Atte
Sebastien.