Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 4796
Experiencia:  Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Sebastien está en línea ahora

Tengo un Focus Ghia nafta 2L 2009, en condiciones y sin problemas,

Pregunta del cliente

Tengo un Focus Ghia nafta 2L 2009, en condiciones y sin problemas, pero últimamente en dos oportunidades y lejos de Capital, falló el arranque luego de mucha lluvia, dejando varado en medio de la tormenta y la ruta. No había ninguna luz encendida en el tablero ni señal de giro del motor, (El visor de la computadora mostraba líneas curvas y desdibujadas y no actuaban los limpiavidrios, ni alzacristales, solo la destraba de dirección y la radio). La batería estaba cargada a full. Pasadas varias horas y luego de desconectar y reconectar la batería se normalizo. En la Agencia Ford, escanearon el control y estaba todo bien. Recurrí a la empresa del localizador (De obligada instalación x el seguro) y me dijeron q' reemplazaron la batería interna y desconectaron la detención del vehículo. Hasta ahora no falló.
Puede haber sido esa la causa de la falla? Debo comprar un auto nuevo confiable y sin ningún rastreador q' me deje en medio de la nada?
Gracias XXXXX XXXXX por vuestra respuesta
Carlos de [email protected]
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ford
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado Carlos

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.

Sebastien :

El problema que presenta no es en el sistema del localizador, tampoco en el sistema del motor, el problema que presento fue en el sistema del inmovilizador del auto ya que se bloqueo esto sucede cuando tiene problemas en la llave o el modulo del inmovilizador, al momento de desconectar la batería, lo que realizo fue quitar la energía del sistema y esto se descarga ocasionando que funcione nuevamente , cuando se realiza esto se borra los códigos de falla de la computadora, por esta razón no le presenta código de falla al momento de colocar es equipo de diagnostico.

Sebastien :

Carlos cualquier inquietud que tenga estoy a las ordenes.

Sebastien :

Saludos.

Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 4796
Experiencia: Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Estimado Sebastián,


Le comento q' he seguido sus consejos y expliqué al técnico de la concesionaria oficial Ford la probable causa. Tuvieron en revisión el sistema durante varios días, tratando de producir la falla y no lograron provocarla, incluso mojando la unidad en el lavadero, siendo tal vez la lluvia una de las causas probables. Efectivamente si se des-energiza el relevo q' recibe la señal (+) del módulo del bloqueo de dirección, (instalado en el baúl, en este modelo) la pantalla del tablero muestra la misma imagen distorsionada q' apareció durante las fallas. Por precaución cambiaron ese relevo, q' en realidad estaba bien. Controlaron la conexión fiel, de todas las conexiones a tierra, involucradas en el circuito de control, también estaba óptimas.


La empresa Iturán, revisó el módulo instalado y solo dejó habilitado el localizador, desconectó el "corte de batería" único vínculo con el circuito activo del vehículo, pues solo está conectado al negativo y positivo del vehículo.(La red detecta si desconecto el positivo, por ejemplo) Si por robo, denunciáramos a Iturán, ellos podrían detectar por aproximación desde el lugar donde desapareciera, pues accionarían x radio el bip del emisor.....Tampoco esta es una causa latente.... El vehículo no produjo otra falla "de no arranque" hasta ahora, pero sí en algunos casos al apretar el pulsador de arranque, por un breve lapso se demora el inicio y se ve esa imagen distorsionada en el display del tablero. Luego arranca y funciona normalmente. De fallar como las primeras y quedar bloqueado, mediré el borne positivo de ese relevo, para comprobar que efectivamente no recibe control desde el módulo de bloqueo de dirección. Los mantendré informado de los resultados.


Una vez más, agradezco vuestro interés y profesionalidad en atender estos casos "de fallas intermitentes e inprevisibles"


 


Carlos

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Un gusto Carlos poder dar seguimiento a su pregunta, no dude en buscarnos si tiene alguna otra inquietud.

Saludos cordiales.

Atte
Sebastien.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    118
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    118
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    332
    Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    149
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de Mecánica

    Clientes satisfechos:

    31
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    30
    mecánico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/osbalswift/2011-3-10_133352_foto.64x64.jpg Avatar de osbalswift

    osbalswift

    Máster

    Clientes satisfechos:

    20
    Bastante conocimiento en vehiculos Ford del 96 en adelante
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MA/manuel/2015-12-22_20288_.64x64.jpg Avatar de Experto José

    Experto José

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    11
    Instructor técnico/Gerente de taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ford