Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Ford
Eduardo-Ford
Eduardo-Ford, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 3402
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
59587294
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Eduardo-Ford está en línea ahora

Hola, tengo un Ford Mondeo Tdci 130cv 5v año 2002, con 127000km.

Pregunta del cliente:

Hola, tengo un Ford Mondeo Tdci 130cv 5v año 2002, con 127000km. Tiene un problema, pierde potencia cuando intento adelantar o cuando acelero un poco mas fuerte y se me enciende el chivato de los calentadores (intermitente),en las subidas aveces se me ha parado el motor y tambien se me han encedido el chivato de los calentadores. Esto se arregla quitando el contacto y volviendo arrancar el coche. Por la mañana al arrancar el coche el ralenti tiemblka un poco, pero solo 3 o 4 segundos. Tengo un amigo mecanico, me lo miro con el escaner y no marcaba ningun fallo, me dijo que le cambiara el filtro del gas-oil, ya se lo cambie pero sigue igual.Quisiera saber donde esta el problema. Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ford
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 4 año.

ehacaviar :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

ehacaviar :

cuando arranca por la mañana que el coche tiembla, ve salir humo claro por el escape?

Customer:

no veo humo claro ni negro, tampoco mehe fijado mucho

ehacaviar :

bien, es posible que la falla esté en el filtro que tiene dentro del tanque de combustible, además del filtro de gasoil, en el tanque tiene un filtro primario que se tapa y baja el caudal de gasoil hasta el punto que puede parar el motor, luego de unos segundos sin la succión del motor en marcha se alivia el taponamiento permitiendo que el motor vuelva a funcionar

Customer:

¿este filtro va en el aforador?¿hay que bajar el deposito para limpiarlo?

ehacaviar :

efectivamente, se encuentra en el conjunto del aforador y tiene acceso por una tapa que se encuentra debajo del asiento trasero

Customer:

ya lo mire y parece que no sale esde mayor diametro la tapa del aforador que el agugero de la chapa.

ehacaviar :

lo que ocurre que el aforador tiene una tapa roscada que lo mantiene sellado y esta "tuerca" es de mayor diámetro, pero tiene que salir porque para eso está diseñada la tapa del piso

Customer:

ya lo provare el fin de semana.¿puede estar el fallo en otro sitio?

ehacaviar :

también podría estar en la bomba de gasoil, pero lo más común es este problema

Customer:

la bomba de gasoil no he visto que lleve en todo el circuito

ehacaviar :

tiene una bomba de alta que alimenta los inyectores que trabaja con la distribución

Customer:

te refieres a la bomba inyectora?

ehacaviar :

Customer:

gracias XXXXX XXXXX

ehacaviar :

Gracias XXXXX XXXXX cualquier duda me consulta nuevamente en esta misma dirección del navegador sin costo adicional, y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención

ehacaviar :

disculpe ahora puede efectuar la encuesta

Eduardo-Ford y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle