Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 4909
Experiencia:  Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Sebastien está en línea ahora

buenas tardes necesito informacion acerca de mi ford explo

Pregunta del cliente:

buenas tardes necesito informacion acerca de mi ford explorer
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ford
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Un gusto nuevamente poderlo servir.

Customer:

gracias XXXXX XXXXX

Customer:

mire lo que pasa es que realice el tratamiento con el aceite como usted me lo indico

Customer:

pero no consegui el aceite que usted dijo, envez del aceite castrol 5W30 lo hice con aceite MOTRO1 5W30 y lo hice con un tratamiento de ABRO

Customer:

finalmente lo deje al vehiculo con un aceite de ACDELCO 5W30 y cambie el filtro de aceite

Customer:

la cuestion es que el problema del sonido persiste pero ahora se me a sumado que con el carro en relant se me enciende la luz de aceite en el tablero

Customer:

solo se enciende cuando el vahiculo esta en relanti, si lo acelero un poquitin se pierde la luz

Customer:

incluso si enciendo el Aiere Acondiconado ya se pierde la luz del tablero

Customer:

a que se debe esto ya que si el problema del riodo persistia quedamos en que podria ser problema del empaque del cabezote al cual talvez lo cepilaron mucho y ahora quedaba aljo floja la cadena de teimpo, sin embargo esto que tiene que ver conque se me encienda la luz del tablero?

Sebastien :

Ok amigo el problema se encuentra en que la presión de aceite esta baja por esta razón no tiene suficiente presión para cargar el tensor

Sebastien :

y el problema es este desde un principio

Sebastien :

como le indicaba debe medir la presion en relanti debe medir mas de 20 psi

Sebastien :

cuando acelera automaticamente se apaga el testigo

Sebastien :

ya que al momento de acelerar sube automaticamente la presion

Sebastien :

el sensor cuando tiene menos de 20 psi de presión da aviso al sistema.

Customer:

bien, si ese es el probelma ya no necesito medir la presion, ya se que seria eso, No?

Customer:

lamentablemente no puedo medir la presion en la localidad donde vivo

Customer:

digame cual seria la solucion ahora si lo que tengo es baja presion de aceite?

Sebastien :

ok correcto cuando baja la presion debe verificar el problema va desde la bomba de aceite y cojinetes de biela, bancada.

Sebastien :

debe desmontar el carter y verificar el estado de los cojinetes de biela y bancada

Sebastien :

si no esta dado la vuelta o con desgaste y igualmente con las bancadas le los arboles de levas.

Customer:

MMMM y para eso hay que desmontar el motor?

Sebastien :

para verificar los cojinetes no lo puede realizar desde la parte baja

Sebastien :

si esta bien los cojinetes debe cambiar la bomba de aceite

Sebastien :

y verificar las bancadas del los arboles de leva

Customer:

y para cambiar la bomba de aceite se debe bajar el motor o lo puedo hacer desde abajo desmontando el carter?

Sebastien :

correcto lo puede hacer desmontando el carter por esto lo indico para que realice esto para que no tenga que desarmar el motor.

Customer:

ok y en que consite esto de verificar la bancadas de los arboles de leva? puedo hacer eso desde abajo tambien?

Sebastien :

no esto debe realizar desmontando las tapa de válvulas y desmontar los cojinetes de la bancada

Sebastien :

debe medir uno por uno

Sebastien :

existe en el mercado un lector que es de platico

Sebastien :

se coloca en el arbol de levas y se ajusta luego desmonta y puede verificar la luz del arbol de levas o cojinetes

Sebastien :

esto se llama plastigage

Sebastien :

debe medir normal la luz de 0.015

Sebastien :

la medida viene en el sobre del plastigage

Sebastien :

le cargo un esquema para que pueda identificar.

Sebastien :

color verde existe en el mercado de color rojo.

Customer:

ok pero debo desontar el motor para hacer esto?

Sebastien :

con esto puede medir la luz si es mayor a la indicada es porque tiene fuga de presion.

Sebastien :

no no debe desmontar

Sebastien :

para los cojinetes de biela y bancada

Sebastien :

desmontando el carter

Sebastien :

para los arboles de leva debe desmontar el tapa valvulas

Sebastien :

y desmontar un cojinete y verificar

Sebastien :

si la medida es correcta debe cambiar la bomba de aceite.

Customer:

ok, quedaria entonces descartado que el problea sea por fuga en la cadena de tiempo o en si una falla en el casette o tensor.

Sebastien :

correcto cuando la presion es baja no carga el tensor ocasionando el sonido

Sebastien :

pero por problema de la presión de aceite.

Sebastien :

Amigo tiene alguna otra inquietud estoy a las ordenes.

Customer:

?

Sebastien :

amigo cual es su inquietud estoy a las ordenes.

Customer:

Estamos con el tema de la baja presion de aceite en mi explorer...

Customer:

por favor revise los mensajes anteriores...

Sebastien :

correcto amigo cuando no carga el tensor de la distribución, no carga completamente el sistema

Sebastien :

por esto el sonido

Sebastien :

cuando la presión es baja.

Customer:

ok pero cual es la causa de que tenga yo este problema

Customer:

porque se dañan la boba de aceite, los conjinetes o las bancadas?

Sebastien :

como le indico los cojinetes de biela o bancada los cojinetes del arbol de levas y por ultimo la bomba de aceite.

Sebastien :

se debe al desgaste de los metales.

Customer:

pero si el auto recien tiene 100000 klm, aun no es tiempo no cree?

Sebastien :

correcto amigo por esto le indico que debe verificar la presión de aceite si esta baja de 20psi el problema es en los cojinetes o bomba de aceite

Customer:

ok, pero si el probelma es la bomba, porque se daño la bomba? y si son los cojinetes o las bancadas porque se han desgastado estos?

Customer:

que tiene que ver que el problema empezo desde que me cambiaron los empaques de los cabezotes?

Customer:

o con que tambien haya coincidido con que los problemas empezaron desde que me le pusieron aceite 20w50?

Sebastien :

cuando se pasa el cambio de aceite las cualidades del mismo pierde, tambien el aceite influye cuando no es el indicado,

Sebastien :

cuando se recalienta los metales pierden la dureza y se desgasta mas rapido.

Sebastien :

Un gusto amigo poderlo servir, cualquier inquietud que tenga estoy a las ordenes.

Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 4909
Experiencia: Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    118
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    118
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    343
    Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    149
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de Mecánica

    Clientes satisfechos:

    31
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    30
    mecánico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/osbalswift/2011-3-10_133352_foto.64x64.jpg Avatar de osbalswift

    osbalswift

    Máster

    Clientes satisfechos:

    20
    Bastante conocimiento en vehiculos Ford del 96 en adelante
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MA/manuel/2015-12-22_20288_.64x64.jpg Avatar de Experto José

    Experto José

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    16
    Instructor técnico/Gerente de taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ford