Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-Ford

Eduardo-Ford
Eduardo-Ford, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 3262
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
59587294
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Eduardo-Ford está en línea ahora

en el panel se me encendio la luz del motor y tengo un ruido

Pregunta del cliente:

en el panel se me encendio la luz del motor y tengo un ruido parecido a una fuga de agua clock clock deseo saber si puedo transportar el vehiculo rodando hacia la mecanica mas cercana de la ford que se encuentra a unos 240 a 300 kilometros de portoviejo a manta en ecuador.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ford
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 3 año.

Eduardo-Ford :

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer,mi nombre es Eduardo

Eduardo-Ford :

En el tablero de instrumentos, además del aviso de avería, qué temperatura ha llegado el motor?

Eduardo-Ford :

y dígame si además del ruido y la luz, ¿ha notado falla en el funcionamiento del vehículo?

Customer:

ninguna falla adicional, únicamente el ruido que le indique que no se si es de alguna banda y que el motor estaba un poco mas caliente de lo normal, pero en el instrumento de medida de la temperatura se encontrana normal, al momento como le indique se encuentra parado y estacionado, quiero saber si puedo rodarle a la mecanica de la FORD que se encuentra a 250 o 300 kilometros y si no tendría problemas al hacerlo.

Eduardo-Ford :

bien, los puntos más sensibles son los que ha revisado, si el motor tiene los niveles correctos de aceite y refrigerante es un buen comienzo, otro punto favorable es lo que marca la aguja de la temperatura, pero debe verificar que el estado de la correa sea el adecuado porque si se ha soltado o cortado no podrá realizar el viaje al servicio autorizado

Eduardo-Ford :

cuando la correa de accesorios se suelta o corta también le indicará en el tablero la luz de batería, ¿observó este detalle?

Customer:

si la bateria se encuentra sin novedad segun el panel y todas las luces se encienden a normalidad, unicamente es en el panel que se me enciende la luz del motor y una vez que revise note el sonido manifestado que creo puede ser de alguna banda, insisto puedo rodar el vehiculo los 250m 0 300 kilometros hasta el taller autorizado de la FORD.

Customer:

adicionalmente mi inquietud es que en el trayecto al taller no se me agrave el daño y me quede en medio camino.

Eduardo-Ford :

pudo verificar visualmente el estado de la banda de accesorios? esto es muy importante para recorrer el trayecto que menciona y necesito que sea usted mis ojos y sentidos para poder darle un consejo responsable

Customer:

de acuerdo, lo que no quiero es caer en manos de un tecnico no autorizado de la ciudad de portoviejo hasta llegar a la concecionria de la FORD autorizada que se encuentra en manta a 250 a 300 kilometros.

Eduardo-Ford :

Me parece bien su interés en llegar hasta el servicio Ford, la luz de avería se enciende por múltiples causas, la mayoría de las cuales no revisten mayor gravedad y pueden permitirle recorrer una distancia de 300 km, pero si asociamos al ruido que ha sentido entonces es imperioso que se verifique el estado de la banda de accesorios, el ruido puede ser que se esté rompiendo, esto se observa porque se ve resquebrajada y con algun tira suelta, ¿puede verificar esto? ¿o ya lo ha hecho?

Customer:

la banda de accesorios no le he revisado, es mas no se donde se encuentra niu que forma tiene, me puede orientar para hacerlo.

Customer:

disculpeme la tardansa tuve inconvenientes en el internet.

Eduardo-Ford :

la banca de accesoriso es la que tiene en el frente del motor, mueve la bomba de agua, el alternador, y compresor del aire acondicionado,

Eduardo-Ford :

disculpe, banda

Eduardo-Ford :

http://static.oscaro.com/Content/images/redactionnel/courroie_accessoire/DSC_0039.jpg

Customer:

tengo ciertas dudas: se me encendio el foco del panel llamado en el instructivo como "Emission System", revise aceites y coloque aceite Motorcraft MERCON V en el llamado segun el manual "POWERSTEERING FLUID" y en "BRAKE/CLUTCH FLUID", estoy bien?, y en el "ENGINE COOLANT" el producto Motorcraft PREMIUM ENGINE COOLANT, voy a revisar el enlace de las correas por usted enviado hasta que me responda estas inquietudes.

Eduardo-Ford :

Es esta la luz que menciona al principio la que ha dado el alerta?

Eduardo-Ford :

Si la luz de advertencia corresponde a Emission system entonces no tiene ninguna avería que pueda afectar el viaje al servicio oficial y sólo está indicando que hay problemas en el sistema de emisiones, y esto está relacionado con los gases de escape, los niveles que ha verificado son los correctos para tener seguridad del funcionamiento correcto y seguro del vehículo, solo restaría descartar cualquier problema que pueda tener la banda de accesorios por el ruido que escuchó

Customer:
Estoy de acuerdo por lo del ruido y confirmo que la luz que se encendio en el panel es el llamado segun el manual "Emision System" y tiene la figura del motor, me puede usted recomendar hacer revisar con un tecnico mecanico no autorizado de la Ford la banda de accesorios y de ser el caso cambiarla hasta tanto pueda llevar el vehiculo al taller autorizado por la Ford por cuanto no dispongo de herramientas y no soy mecanico, adicionalmenteen la ciudad donde me encuentro al momento (Portoviejo-Ecuador) si existe un almacen de venta de repuestos Ford pero no tecnicos autorizados, el taller reconocido por la Ford se encuentra como le dije a 250 a 300 kilometros en Manta-Ecuador.
Eduardo-Ford :

Seguramente sería más que conveniente que hiciera revisar la banda y si acaso cambiarla, es una tarea sencilla y de fácil diagnóstico que puede encargarse al mecánico que tenga a mano ya que es el único punto débil que debería descartar para poder llegar al servicio oficial sin inconvenientes

Customer:

conforme su expertiencia y por ser una tarea sencilla para los tecnicos no calificados por la Ford segun usted, acojo su recomendacion y voy a proceder a realizarlo, para inmediatamente llevarlo al taller autorizado por la Ford, ya que inmediatamente tengo que realizar otro viaje de retorno de unos 700 kilometros a la ciudad capital de Quito-Ecuador y luego a otras ciudades de mi pais Ecuador, le quedo muy agradecido y espero solucionar el problema inmediatamente, con un hasta pronto reitero mis agradecimientos.

Eduardo-Ford :

Muchas gracias XXXXX XXXXX cualquier duda me consulta nuevamente sin costo adicional por siete días, y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención

Customer:

de acuerdo estoy por proceder a calificar su atención, hasta tantole califico como util e instructivo, espero subirle al inmediato superior una vez realizadas las recomendaciones y ver el logro de las mismas, hasta pronto, espero no tener que molestarlo otra vez sino para agradecerle su efectividad.

Eduardo-Ford, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 3262
Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
Eduardo-Ford y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    118
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    118
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    343
    Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    149
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de Mecánica

    Clientes satisfechos:

    31
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    30
    mecánico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/osbalswift/2011-3-10_133352_foto.64x64.jpg Avatar de osbalswift

    osbalswift

    Máster

    Clientes satisfechos:

    20
    Bastante conocimiento en vehiculos Ford del 96 en adelante
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MA/manuel/2015-12-22_20288_.64x64.jpg Avatar de Experto José

    Experto José

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    16
    Instructor técnico/Gerente de taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ford