Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 5055
Experiencia:  Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Sebastien está en línea ahora

BUENOS DIAS : TENGO UN FORD MONDEO MK3 1.8 16V DEL 2001

Pregunta del cliente:

BUENOS DIAS :

TENGO UN FORD MONDEO MK3 1.8 16V DEL 2001 .
EL TEMA ES QUE CUANDO ESTA FRIO O TIEMPO PARADO LE CUESTA ARRANCAR EN OCASIONES , ARRANCA AL CUARTO O QUINTO GIRO DE MOTOR Y CUANDO ARRANCA TARDA UNOS SEGUNDOS EN EN AJUSTAR LAS REVOLUCIONES , SE QUEDA ENTRE 500 Y 700 RPM .
CUAL PODRIA SER LA CAUSA DE ESTE PROBLEMA
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ford
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.

Customer:

Buenos dias :

Customer:

Mi nombre es Javier

Sebastien :

Buenos días Javier mucho gusto, Amigo al momento de tener este problema es por la presión de combustible.

Sebastien :

no esta reteniendo la presión el sistema luego de apagar el motor

Sebastien :

la presión residual que debe mantener luego de pasar 20 minutos es de 15 psi

Customer:

el tema es que solo lo hace cuando esta muy frio

Customer:

cuando lleva km

Customer:

aunque lo pare 5 o 6 horas funciona perfecto

Customer:

y el tiempo que le eche el limpia inyectores en el deposito

Customer:

fue muy bien

Sebastien :

ok le indico esto porque el regulador comienza a funcionar intermitente mente

Customer:

y cual seria la solucion ?

Sebastien :

esto es unicamente para poder comprobar que mantenga la presión .

Sebastien :

al momento de colocar aditivo para limpiar los inyectores este remueve la suciedad y tapa el filtro de la bomba y ocasiona que el caudal sea bajo

Customer:

pero mientras lleva el aditivo

Customer:

funcionava bien

Customer:

en frio y en caliente

Customer:

que es aconsejable

Customer:

limpiar o sustituir el filtro

Customer:

?

Sebastien :

a los inyectores los tapa y deja que al momento de inyectar este no pulverice correctamente es decir tiene distintos porcentajes ocasionado que

Customer:

que deveria hacer ?

Sebastien :

limpiar el filtro de la bomba ya que es un cedazo

Sebastien :

el limpiador de inyectores deja una capa de barniz esto no se refleja inmediatamente ya que penetra en las paredes y va removiendo poco a poco.

Customer:

es difícil sustituir ese filtro

Customer:

y en el caso que el filtro estuviera limpio

Sebastien :

no es difícil debe remover el kit de la bomba del tanque de combustible y desarmar el sistema llegar hasta la bomba y luego al filtro.

Sebastien :

en caso del filtro limpio una limpieza de los inyectores en banco de pruebas verifica hermeticidad y caudal.

Sebastien :

ya que un inyector abierto deja que pase combustible a la camara de combustion dificultando el encendido hasta que se queme el combustible y pueda encender.

Customer:

porque el caudalimetro o el sensor de temperatura no podría ser ?

Sebastien :

y la falla es mas cuando esta frio ya que el sensor de temperatura

Sebastien :

inyecta mas combustible

Customer:

es una avería típica en este motor ?

Customer:

ha visto este fallo mas veces en este motor

Customer:

?

Sebastien :

correcto es una avería cuando esta tapado el sistema y los inyectores estan quedando abiertos luego de apagar el auto

Customer:

y porque en caliente no lo hace

Sebastien :

si correcto esto cuando lo colocan los aditivos para limpieza y cuando no mantiene la presión.

Customer:

o cuando lo he llevado subido de revoluciones al día siguiente no lo hace

Sebastien :

porque el sensor de temperatura deja de enviar pulsos para que inyecte mas combustible

Customer:

a parte del filtro y los inyectores

Sebastien :

Javier debe colocar un medidor de presion de combustible y verificar al momento del problema si mantiene o no la presion ya que el regulador de presion trabaja y deja de trabajar.

Customer:

ok

Customer:

y alguna comprobación mas

Sebastien :

mientras no se descarte este problema de regular el combustible y mantener la presión residual.

Customer:

de mas fácil a mas difícil

Sebastien :

la presión de la bomba en funcionamiento de motor debe ser 45 psi

Sebastien :

comprobar con un medidor de presión de combustible si mantiene los valores. cuando enciende el motor 45 psi estables

Sebastien :

y luego de apagar el auto pasando 20 minutos debe medir 15 psi.

Sebastien :

si al presion baja a cero debe verificar la bomba tiene una valvula check que se tapa y no mantiene la presion

Sebastien :

si mantiene la presión normalmente, realice la limpieza del filtro de la bomba y limpieza de inyectores en banco de pruebas y que venga en un porcentaje igual de pulverizado.

Customer:

es aconsejable algún limpiador

Sebastien :

no ninguno unicamente aditivo para aumentar el octanaje

Sebastien :

esto no tapa y no daña el sistema, como le indico deja una capa de barniz en los filtros.

Customer:

yo uso sin plomo 98

Sebastien :

ok correcto esta perfecto.

Customer:

seguiré sus instrucciones

Customer:

y le comentare

Customer:

le ha sucedido este problema

Customer:

en mas vehiculos

Customer:

con ese motor

Sebastien :

claro esta falla en común en todos los modelos

Customer:

ok

Sebastien :

sea por aditivos o perdida de presión del sistema.

Customer:

muchas gracias

Sebastien :

Un gusto Javier poderlo servir, gracias XXXXX XXXXX atención, cualquier inquietud que tenga estoy a las ordenes las preguntas de seguimiento no tiene costo son gratis en caso de alguna duda, por favor tenga la amabilidad de completar la valoración de la respuesta mediante las caras de valoración de su ventana.

Customer:

ok seguire en contacto y le informare

Sebastien :

Saludos cordiales.

Sebastien :

atte

Sebastien :

Sebastien.

Sebastien :

=)

Sebastien y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle