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Eduardo-Ford
Eduardo-Ford, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 3255
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
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Buenos dias, una consulta tengo una ranger 2006 argentina,

Pregunta del cliente

Buenos dias, una consulta tengo una ranger 2006 argentina, el problema es que el carro me calienta cuando lo acelero y mantengo una velocidad constante a 120 km por hora, ya se le cambio el termostato, el tapon del radiador, se le limpio el radiador, se le cambio la faja serpentina y nada, sigue fallando igual, lo mas peculiar es que no calienta en cuestas, solo en plano y en viajes donde ya tienes unas 2 horas de estarlo manejando ,cual puede ser el problema?
Muchas gracias
saludos
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ford
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 3 año.

Eduardo-Ford :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Ford :

ha verificado el chutch del ventilador?

Customer: Es lo mismo que el fan clutch?
Eduardo-Ford :

Customer: Cuando lo enciendo por las mañanas el abanico tira mucho aire y gira muy fuerte, pero cuando ya el carro va caliente o calienta, el fan clutch gira muy lento y parece q le falta fuerza osea gira pero no como en las mañanas no se si eso es normal?
Eduardo-Ford :

Es incorrecto el funcionamiento, cuando el motor ha llegado a la temperatura de trabajo, unos 85º c, el abanico debería estar fijo con la polea y ventilar al máximo, esto podría ser la causa del problema ya que cuando viaja con velocidad, el abanico está obstruyendo el paso del aire en vez de forzarlo para enfriar el radiador

Eduardo-Ford :

si baja la velocidad : ¿la temperatura baja?

Customer: Si yo mantengo la velocidad de 100 km por hora de manera constante, no me calienta el problema es cuando ya lo acelero un poco mas y lo de bajar la veloidad no lo he probado porque la temperatura no sube paulatinamente sino que se va hasta arriva muy rapido
Eduardo-Ford :

Bien, considero que es el mal funcionamiento del fan clutch lo que causa el problema, cuando le pregunté si al bajar la velocidad bajaba la temperatura me refería a lo que me acaba de decir que a 100km/h no calienta, tenga en cuenta que el trabajo más forzado necesita más capacidad de enfriamiento y es aquí donde la deficiencia del fan clutch se hace notar y el motor calienta

Eduardo-Ford :

el último detalle que deber verificarse es la limpieza del panel del radiador del aire acondicionado, al estar al frente suele obstruirse con polvo e insectos y disminuir mucho el caudal de aire, ahogando al radiador del refrigerante

Customer: En las mañanas lo primero que hago es revisar agua y aceite y siempre estan bien, pero siempre he notado que el abanico gira muy fuerte por las mañanas parece como si tuviera un tornado en el motor ja ja ja, entonces me recomiendas que cambie el fan clutch
Eduardo-Ford :

Por lo que me dice que luego no lo siente como un tornado entonces no está funcionando correctamente y considero que la solución es reemplazarlo para solucionar el problema

Customer: Entonces para ver si le entendi? El abanico debe girar todo el tiempo con la misma fuerza que en las mañanas o solo.cuando llega a su temperatura maxima de trabajo?
Eduardo-Ford :

en realidad está funcionando inversamente a lo que debería, cuando el motor está frío la polea está libre y el abanico no ventila, luego al calentar el motor la el clutch acopla la polea al abanico y queda como si fuera una polea fija al abanico ventilando con toda la fuerza, este es el funcionamiento correcto

Customer: Y no hay manera de que se haya conectado de manera inversa? O trabaja asi por que en definitiva esta dañado?
Eduardo-Ford :

no hay dos formas de ponerlo, considero que sólo está funcionando mal por estar dañado, no es un elemento con funcionamiento electrónico sino que trabaja en forma mecánica con la temperatura del motor, es autosuficiente y no depende de otros elementos

Customer: ok
Eduardo-Ford :

tiene alguna duda?

Eduardo-Ford :

Si no tiene otra pregunta le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, muchas gracias

Customer: Se me quedo pegada la pagina no pude leer las ultimas respuestas voy a salirme y mas tarde trato de conecyarme de nuevo porque voy de salida muchas gracias XXXXX XXXXX ayuda
Eduardo-Ford :

Muchas gracias XXXXX XXXXX cualquier duda me consulta nuevamente sin costo adicional por el seguimiento durante siete días, y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención

Eduardo-Ford, Mecánico
Categoría: Ford
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Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
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Cliente: escribió hace 3 año.
Hola Eduardo muchas gracias por la ayuda solicitada cambie el fan clutch y funciona de maravilla, solo queria hacerte una pregunta más a ver si me puedes ayudar.
Recientemente le puse a la ranger su radio original y me pide un codigo de desbloqueo, lo he buscado por internet y he echo todo lo q ahi indican pero nada funciona, abri la guantera y revise en la parte de atras y aparece un numero 1022 lo introduje y nada, saque el radio para buscar un codigo pero no aparece alguno que pueda servirle creo que son 4 digitos pero no se si el procedimiento q hago es el adecuado hay alguna clave universal para desbloquearlo?
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 3 año.
Buenas tardes, bienvenido nuevamente.
El código es efectivamente de 4 dígitos, es posible que el código que está usando sea incorrecto, o no esté usando la forma correcta de introducir el código, lo voy a redirigir a una página que se especializa en proveer los códigos y además cuenta con instrucciones precisas para cada marca y modelo de radio para la introducción del código, dirijase a la siguiente dirección:
http://www.radio-code.co.uk/

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
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  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
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