Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Ford
Eduardo-Ford
Eduardo-Ford, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 3406
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
59587294
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Eduardo-Ford está en línea ahora

Tengo desde hace dos años un Focus 1.6 psa 115 Cv. y su ralenti

Pregunta del cliente

Tengo desde hace dos años un Focus 1.6 psa 115 Cv. y su ralenti nunca fue redondo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ford
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 4 año.

Eduardo-Ford :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Ford :

El coche lo tiene desde cero kilómetro?

JACUSTOMER-0bq21z9d- :

si

Eduardo-Ford :

y este funcionamiento del ralente, fue desde que salió de la agencia? ha variado o aumentado este defecto?

JACUSTOMER-0bq21z9d- :

levemente en aumento

Eduardo-Ford :

cómo describiría el comportamiento del ralente? como una inestabilidad del motor? o las revoluciones oscilan sutilmente?

Eduardo-Ford :

puede ver mi consulta? cómo describiría el comportamiento del ralente? como una inestabilidad del motor? o las revoluciones oscilan sutilmente?

JACUSTOMER-0bq21z9d- :

de tal forma que la tapa que cubre el motor hace ruido posando una mano para el ruido de la tapa (vibracion)

JACUSTOMER-0bq21z9d- :

inestabilidad del motor

Eduardo-Ford :

bien, es posible que no tenga defecto alguno en el ralente respecto del funcionamiento del motor, la vibración se produce porque la tapa tiene la misma frecuencia de vibración que las revoluciones del motor y se acopla a esta frecuencia por eso en cuanto las revoluciones suben deja de vibrar, lo que creo es que podría mejorarse el anclaje de esta tapa para evitar que vibre pero es muy común que cualquier elemento que esté "sintonizado" con la frecuencia que produce el ralente vibre junto a este

JACUSTOMER-0bq21z9d- :

lo de la tapa no tiene importancia es para describir el comportamiento del motor lo del ralenti si. Se nota en el bolante pedales y piso y no conozco coche que se comporte igual en 30 años

Eduardo-Ford :

Se ha verificado el estado de los soportes del motor? las vibraciones normales o así no lo fueran, no deberían transmitirse al volante o al piso y pedales

Eduardo-Ford :

cuando esto ocurre es por defectuoso funcionamiento de los soportes del motor, el motor está asentado sobre soportes de goma y no tiene que haber partes metálicas del motor apoyadas directamente a la carrocería, si estos soportes están vencidos termina ocurriendo esto y la vibración del motor se transmite a todo el coche

JACUSTOMER-0bq21z9d- :

me quiero creer que si, estubo en la casa oficial 4 veces por este problema y dicen que aun no tienen solucion reconociendo dicho dicho problema

Eduardo-Ford :

y qué opinión le han dado en la agencia sobre este tema?

Eduardo-Ford :

reconocen que es efectivamente inestabilidad del ralente?

JACUSTOMER-0bq21z9d- :

que hablaron con citroen haber si les aportaba algo y que 115 Cv. tenia ese defeto , que en mi opinion no me lo creo

Eduardo-Ford :

Por mi cuenta no tengo conocimiento de un problema similar asociado a este motor sin alguna de las posibilidades que le comenté, claro que son todas posibilidades que seguramente en la agencia han tenido en cuenta y por lo visto no serían la causa del problema,

JACUSTOMER-0bq21z9d- :

sigo como estaba

Eduardo-Ford :

voy a verificar si encuentro antecedentes que puedan dar una respuesta a su caso, y me comunico nuevamente, gracias