Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-Ford

Eduardo-Ford
Eduardo-Ford, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 3224
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
59587294
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Eduardo-Ford está en línea ahora

a la ecosport se le daña con frecuencia la bobina, le he cambiado

Pregunta del cliente

a la ecosport se le daña con frecuencia la bobina, le he cambiado bujias cables y bobina y este año se ha dañado 3 veces, que puedo hacer?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ford
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 3 año.

Eduardo-Ford :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Ford :

Se ha probado la tensión de carga del alternador?

JACUSTOMER-2g6e31ae- :

si y estaba normal, el electricista me dijo que mas o menos de eso no se podia trabajar creo que 14 o 140

Eduardo-Ford :

y cuando falla ha comprobado la temperatura de la bobina? debe estar caliente pero uno puede tocarla sin quemarse

JACUSTOMER-2g6e31ae- :

no, no la he comprobado, tendré que encender el carro y esperar a que comience a fallar, eso se puede chequear cuando tiembla, pero cuando hay el salto de corriente es muy rápido, como se comprueba ahí?.

Eduardo-Ford :

el salto de corriente se puede observar en oscuridad, de esta forma se ve la chispa fugarse y puede verse si el material aislante de la bobina está fisurado

Eduardo-Ford :

si se observa que la chispa se fuga por los cables, entoces es posible que no sean de la calidad adecuada, estas fugas de chispa son causantes para que la bobina se recaliente y falle

JACUSTOMER-2g6e31ae- :

las bujías, cables y bobinas que le he cambiado son las que trae la camioneta, les he metido puro las originales, las compro en la ford, el salto de corriente al que hago referencia, no se si sea un salto

Eduardo-Ford :

es posible que la falla no sea de corriente o chispa en las bujías sino de suciedad en los inyectores, esto da fallas similares a las de bujías, el salto de chispa también se escucha como un "tic" junto con la falla del motor, osea junto con el "tic" hace una falla de falta de encendido

JACUSTOMER-2g6e31ae- :

calenté el carro ahorita y no fallo en minino, al prender el aire acondicionado comenzó a fallar, pero ayer en mínimo sin el aire prendido a los 5 minutos de haberlo encendido comenzó la falla, el carro comenzó a temblar duro

JACUSTOMER-2g6e31ae- :

los inyectores les hice mantenimiento en marzo

Eduardo-Ford :

Y esta falla es similar a las anteriores que tuvo que cambiar la bobina?

JACUSTOMER-2g6e31ae- :

si, es identica

Eduardo-Ford :

a todo esto ¿le han conectado el scanner para ver si tiene algún código de falla?

JACUSTOMER-2g6e31ae- :

la ultima vez hace como 2 meses cambie cables y bujías y el mecánico lo prendió y siguio la falla, dijo traete otra bobina, se cambio y el carro comenzó a trabajar fino, hasta hace una semana que me fui de viaje, trabajo bien durante el mismo y al cabo de tres horas que llegue al sitio comenzó a fallar de nuevo. ahi esta el carro prendido fallando, toque la bujia y si esta caliente pero los dedos pueden permanecer tranquilamente en ella.

JACUSTOMER-2g6e31ae- :

si lo hice en reiteradas oportunidades y nada que ver, cuando se lo conectan parecen cosas de brujas pero no falla. eso me lo recomendó un electricista y fui donde un técnico le explique la falla y me dijo el scanner no va a señalar nada. no se por que lo dijo. que hago comienzo de cero de nuevo o que, estoy desesperado?.

Eduardo-Ford :

Bien, mire creo que puede haber una mala conexión a tierra en la ECM, la ECM tiene la función de potenciador de encendido y si tiene mala conexión a tierra (-) puede bajar la tensión con que alimenta la bobina, esto se acentúa con la temperatura ya que todas las resistencias aumentan con la temperatura y cuando el aire acondicionado trabaja, disminuye la tensión de alimentación en el resto de los accesorios entre ellos la ECM

JACUSTOMER-2g6e31ae- :

que es la ECM?

Eduardo-Ford :

la computadora central

JACUSTOMER-2g6e31ae- :

y que se debe hacer en e4ste caso?

Eduardo-Ford :

repasar conexiones en la ECM, limpiar contacto a masa incluso, debería medirse la resistencia de los cables de la ecm a la bobina porque suelen sulfatarse internamente y dan una resistencia alta que disminuye el voltaje en la bobina

JACUSTOMER-2g6e31ae- :

y esto siempre trae como consecuencia que se dañe la bobina?

Eduardo-Ford :

no creo que la bobina esté dañada, solo no funciona bien por estos motivos, cuando coloca una bobina nueva es posible que puede mejorar el funcionamiento por una cuestión que está en su máximo rendimiento, pero la falla la provoca esta deficiencia en la alimentación de la bobina, que esta al por debajo del minimo que necesita la bobina y cuando este límite no se alcanza debido que la temperatura aumenta la resistencia en todos los bobinados y cables con el agregado de la tensión que ocupa el aire acondicionado, entonces empieza la falla

JACUSTOMER-2g6e31ae- :

una ultima pregunta, osea que tengo que mandarle a hacer el manteniemiento a la computadora, no se si la actividad se llame asi?

Eduardo-Ford :

Si, en realidad la computadora no necesita un mantenimiento en sí, pero sí debe controlarse y mejorarse todas sus conexiones, mejorando al colocar grasa de siliconas en los contactos para favorecer la conducción y probar la resistencia de los cables

Eduardo-Ford :

en los conectores se busca que estén libres de suciedad o vestigios de óxido o sulfato,

JACUSTOMER-2g6e31ae- :

okey gracias por todo

Eduardo-Ford :

Muchas gracias a usted, recuerde que cualquier duda me puede consultar nuevamente sin costo adicional por siete días, y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayuda a mejorar el servicio

Eduardo-Ford :

Viendo que aún no ha valorado mi atención, me gustaría saber cómo puedo mejorar mi respuesta para que usted esté satisfecho con la atención recibida, muchas gracias

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    118
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    118
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    326
    Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    149
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de Mecánica

    Clientes satisfechos:

    31
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    30
    mecánico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/osbalswift/2011-3-10_133352_foto.64x64.jpg Avatar de osbalswift

    osbalswift

    Máster

    Clientes satisfechos:

    20
    Bastante conocimiento en vehiculos Ford del 96 en adelante
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MA/manuel/2015-12-22_20288_.64x64.jpg Avatar de Experto José

    Experto José

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    11
    Instructor técnico/Gerente de taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ford