Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Ford
Eduardo-Ford
Eduardo-Ford, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 3375
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
59587294
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Eduardo-Ford está en línea ahora

una Ford expedition 2003 4.6 tiene una vibración al despegar

Pregunta del cliente

una Ford expedition 2003 4.6 tiene una vibración al despegar se escucha entre el diferencial y la transmisión solo lo hace al despegar la camioneta
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ford
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 4 año.

Eduardo-Ford :

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

JACUSTOMER-wfn5o1bl- :

hola tengo un problema con mi Ford expedition

Eduardo-Ford :

Sí, veo, las crucetas son la primer causa de este tipo de vibración y es fácil de observar cuando tienen juego

JACUSTOMER-wfn5o1bl- :

si el problema es este al poner el carro en drive y le acelras es donde vibra por unos instantes solo hace al despege del carro nada mas o si doblas la dirección hasta el tope lo hace mas fuerte

Eduardo-Ford :

entonces podría ser otro el problema en la caja de transferencia, si la vibración la hace cuando gira al tope entonces tiene la cadena de la caja de transferencia con mucho juego y tiende a saltarse

JACUSTOMER-wfn5o1bl- :

la caja de transferencia es lo que llamamos trasnmission o me ekivoco

JACUSTOMER-wfn5o1bl- :

si doblo hacia la derecha o hacia la izkierda es cuando hace la bibrasion y en ocaciones sin necesidad de doblar lo hace peor mas lo hace al doblar la dirección a ambos lados

Eduardo-Ford :

la caja de transferencia es parte de la transmisión, es la parte trasera que conecta tanto el diferencial trasero como el delantero a la transmisión, asumiendo que es doble tracción

JACUSTOMER-wfn5o1bl- :

solo es tracción trasera

Eduardo-Ford :

ok, la vibración produce un ruido? en qué parte se escucha o siente ? bajo el piso o hacia atrás a la altura del diferencial?

JACUSTOMER-wfn5o1bl- :

se escucha bajo en el piso entre la distancia del diferencial y la transmisión se siente la vibración

JACUSTOMER-wfn5o1bl- :

lo único que pude observar que las crucetas de la barra lo que es una de las extremidades de las crucetas en ambos lados un extremo tiene brillo como si se moviese y los otros tres lados estas táctiles en su mismo lugar se ve que no se han movido y al mover la barra manualmente en el extremo donde entra a la transmisión se siente con mucho fuego

Eduardo-Ford :

y no se observa pérdida por la cola de la transmisión donde entra en la transmisión?

Eduardo-Ford :

me refiero a pe´rdida de aceite de la transmisión

JACUSTOMER-wfn5o1bl- :

no eso no esta seco no se observa aciete

Eduardo-Ford :

mire, de lo que menciona que ha verificado el juego del extremo de la barra al entrar en la transmisión sumado al juego que puede tener el dado que ve brillante de la cruceta pueden ser la causa de esta vibración y lo primero a corregir para solucionar el problema

JACUSTOMER-wfn5o1bl- :

eso tenia en mente de cambiar las crucetas y ver como reacciona el problema

JACUSTOMER-wfn5o1bl- :

poer que este difercial no es uno fijp osea que use flechas

JACUSTOMER-wfn5o1bl- :

este usa axels osea cv Axel

Eduardo-Ford :

sí, del lado del diferencial creo que sólo puede actuar en favor de la vibración el trabajo de los embragues de los planetarios, en este diferencial los planetarios tienen unos discos que trabajan de forma tal que no favorecen que una rueda patine libremente por ejemplo cuando se empantana sin que la otra siga haciendo fuerza, lo cual cuando se dobla mucho tambien hace un efecto similar ya que por los distintos radios de giros de las ruedas interna y externa de la curva estos embragues deben friccionar aumentando el efecto de la vibración

Eduardo-Ford :

en este sentido creo que sólo debe verificar el nivel de aceite del diferencial para descartar un trabajo defectuoso de este sistema

Eduardo-Ford :

Cualquier duda me puede consultar nuevamente sin costo adicional por siete días, y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayuda a mejorar el servicio