Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 4964
Experiencia:  Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Sebastien está en línea ahora

me maraca el codigo p2291 baja presion del sistema de inyección

Pregunta del cliente:

me maraca el codigo p2291 baja presion del sistema de inyección de diesel, se cambio la bomba de alta presión por que no encendia, ahora enciende solo con arrancador, pero al acelerar se apaga y ya no enciende hasta que le pones ether de nuevo, también si lo aceleras se apaga el camion es un f550 de ford con motor 6.7 del tipo escorpion
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ford
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Customer:

ya puse la pregunta y no veo ninguna respuesta

Customer:
me maraca el codigo p2291 baja presion del sistema de inyección de diesel, se cambio la bomba de alta presión por que no encendia, ahora enciende solo con arrancador, pero al acelerar se apaga y ya no enciende hasta que le pones ether de nuevo, también si lo aceleras se apaga el camion es un f550 de ford con motor 6.7 del tipo escorpion

Información opcional:
País: México
Marca: ford
Modelo: f-550
Año: 2011
Motor: 6.7
Sebastien :

Amigo mucho gusto esta falla hace referencia a presión baja o alta de aceite

Customer:

no en el motor diesel escorpion no se relaciona con la presion de aceite es de diesel

Sebastien :

me puede enviar el numero de VIN o ID

Customer:

que sucede, no hay alguna respuesta?

Customer:

En dos minutos pues lo tengo en el taller a lado de casa

Sebastien :

amigo lo que sucede que me indica que no tiene relación de presión de aceite

Sebastien :

si es así es porque los inyectores estas quedando abiertos

Sebastien :

me puede indicar si realizo la programacion de los inyectores con la bomba para poder sincronizar

Customer:

1FDGF5GT8BEA08469

Customer:

SOLO SE CAMBIO LA BOMBA DE ALTA PRESION,

Sebastien :

si correcto pero necesita realizar el aprendizaje con el equipo de diagnostico

Sebastien :

P2291 - Injector Control Pressure Too Low - Engine Cranking

Customer:

LA COMPUTADORA NO ME MARCA QUE EXISTA ALGUN INYECTOR ABIERTO, SOLO ME DICE QUE HAY BAJA PRESION EN EL SISTEMA DE DIESEL, LA FALLA INICIAL FUE ESA POR LA QUE SE QUEDO PARADO EL CARRO, AL REVISAR SE ENCONTRO LA BOMBA DAÑADA Y SOLO SE CAMBIO POR UNA ORIGINAL DE DIESEL, A QUE TE REFIERES CON REALIZAR EL APRENDIZAJE CON EL EQUIPO DE DIAGNOSTICO

Customer:

EL CODIGO ES EL QUE TE INDIQUE INICIALMENTEYO TAMBIEN P2291, EL PROBLEMA ES COMO HACER QUE EL CARRO ENCIENDA SIN PONER ETHER Y SOBRE TODO QUE NO SE APAGUE

Sebastien :

lo que sucede que la presión de combustible no es correcta esta baja lo que ocasiona que encienda el codigo P2291 no enciende porque no tiene la presion suficiente

Sebastien :

el aprendizaje es una programación de los inyectores para la sincronizacion

Customer:

ESO YA LO SE PERO CUALES SON LOS PASOS PARA CORREGIR ESTE PROBLEMA

Customer:

OK, CUALES SON LOS PASOS PARA PROGRAMARLOS?

Sebastien :

lo principal el corregir fuga de presión interna esto por inyector, linea del ramal descontinuada, incluso el inyector

Sebastien :

tambien por la calidad del combustible afecta al sistema

Sebastien :

los pasos que indica se debe realizar con el equipo de diagnostico

Sebastien :

me puede informar la marca de su equipo

Customer:

no entiendo, linea del ramal descontinuada, incluso el inyector que me dice esto?

Customer:

Lo revise solo con el cj-4 de injecto clen

Sebastien :

estas son las causas por la que presenta el codigo de falla

Customer:

Me refiero a la palabra descontinuada

Sebastien :

ok cuando esta roto o sin señal hacia la bomba

Sebastien :

necesita utilizar el equipo VCM II

Sebastien :

para poder realizar la programación

Customer:

Mas bien que no hay continuidad, esto ya lo probamos electronicamente y si existe voltaje

Sebastien :

ok perfecto esta correcto lo que necesitamos es realizar la programacion

Sebastien :

en cuantas millas se encuentra.

Sebastien :

el VCM es igual al IDS es lo mismo.

Customer:

Si lo enciendo con ether se puede quedar por horas trabajando a bajas revoluciones, el problema se viene al acelerar y aumentar la velocidad

Sebastien :

si correcto ya que mantiene pero al momento de acelerar no desarrolla y al momento de mantener nuevamente el relanti se paga

Sebastien :

perdón se apaga.

Customer:

No estacionado, encendido norlmal 800 rpm, al acelerar solo estacionado en parking se apaga subitamente y es cuando aparece el codigo

Customer:

Si efectivamente se apaga

Sebastien :

exacto

Sebastien :

las millas en cuanto esta

Sebastien :

ya que si esta bajo los 100.000 millas todavía esta dentro de la garantía y lo pueden ayudar con la programación del VCM

Customer:

De recorrido esta 140,000 no entra en garantía

Sebastien :

ok y puede conseguir el VCM II no necesariamente de concesionario

Sebastien :

para que puedan ayudar con la programacion

Customer:

Mira, estoy en un pueblo donde la agencia mas cercana esta a 300 kms, el carro me lo trajeron para que le pusiera la bomba y ahora estoy en un problema

Sebastien :

ok lo entiendo esta complicado la situación primero que nada tiene que exponer el caso al cliente y hacerle entender que necesita el equipo de diagnostico original del VCM

Customer:

No somos expertos en diesel, nuestro taller es gasolina y esta falla en gasolina se resuelve de otra manera ya que los inyectores se calibran de otra manera, el procedimiento de calibracion en diesel cual es

Sebastien :

y luego su requiere comprar a la cuenta es una inversión tanto para usted que se garantice con el trabajo y no depender del resto

Sebastien :

el VCM de Ford es para autos y camiones

Customer:

cual equipo es el VCM es decir estoy cerca de arizona EEUU y lo puedo buscar para comprarlo

Sebastien :

ok deme la un segundo le paso un link

Sebastien :

http://www.ebay.com/itm/Brand- new-Ford-VCM-2-IDS-ROTUNDA-Diagnostic-Dealer-tool/131012056186?rt=nc&_trksid=p2047675.m1851&_trkparms=aid%3D222002%26algo%3DSIC.FIT%26ao%3D1%26asc%3D261%26meid%3D1854885581497816886%26pid%3D100005%26prg%3D1088%26rk%3D1%26rkt%3D5%26sd%3D181229945825%26

Customer:

quiero entender que es un sistema logico de control (computadora automotriz) para diesel que me permite hacer las calibraciones en estos motores es así?

Sebastien :

si correcto es un equipo que realiza las programaciones tanto para diesel como para gasolina todo independientemente

Sebastien :

Amigo tiene alguna otra inquietud estoy a las ordenes.

Sebastien :

Las preguntas de seguimiento no tiene costos son gratis por 7 días ya que luego caduca en caso de cualquier inquietud.

Customer:

Gracias, XXXXX XXXXX mas concreto, pero conseguir el equipo para calibrar inyectores aunque el CJ-4 nunca marco falla en inyectores, conoces este equipo?

Sebastien :

Si claro amigo es muy bueno incluso tiene osciloscopio

Customer:

gracias

Sebastien :

Estimado amigo un gusto poderlo servir, gracias XXXXX XXXXX atención cualquier inquietud estoy a las ordenes, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil.

Saludos XXXXX XXXXX abrazo.

atte.

Sebastien.

=)

Customer:

ok

Sebastien :

Muchas gracias!!

Sebastien :

=)

Sebastien y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ford