Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 4796
Experiencia:  Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Sebastien está en línea ahora

Hola, buenas!. Gracias XXXXX XXXXX por este servicio. Tengo

Pregunta del cliente:

Hola, buenas!. Gracias XXXXX XXXXX por este servicio. Tengo un Ford Fusion Trend 1480S4 con embrague pilotado (cambios automático/secuencial) de 2003. Sin previo aviso hace un mes no se pone en marcha. No tira del arranque. Me dicen en el taller que se trata de una avería del módulo TSM (o ASM?). Después de un tiempo sin la batería conectada, vuelve a arrancar.Se para a los dos o tres intentos y le desconectan los cables con conectores que van hasta el módulo en concreto y arranca a la primera. Está así dos días y al amanecer vuelve a dejar de arrancar. La avería tiene un altísimo presupuesto que descart ala reparación y hace pensar en un coche en perfecto estado de motor y mejor aspecto exterior/interior en la chatarra. Me pueden confirmar si los síntomas de esta avería tienen una solución tan costosa como la única que me proporcionan?. Muchas Gracias!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ford
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Customer:

bin

Customer:

encantado

Customer:

esta Vd. estudiándola o mantenemos un chat al respecto?

Sebastien :

Si claro amigo

Sebastien :

me puede indicar si verificaron las lineas del ramal del sistema electrico

Sebastien :

y el rele de arranque

Customer:

se refiere Vd. a los cables que lelgan al módulo TSm o cómo le llamen?

Sebastien :

si correcto

Customer:

una vez han desconectado lso cables

Customer:

o la bateria

Customer:

el coche arranca perfectamente

Customer:

de hecho, lo tengo aparcado y como es Domingo, voy a intentar repetir lo que hizo el mecánico delante mio

Customer:

desconectar los cables

Customer:

y esperar unos minutos

Customer:

volerlo a conectar

Customer:

se trata del vehiculoq ue utilizao para mi ptrabajo

Sebastien :

ok correcto lo que sucede que hay que realizar una programacion

Customer:

despues de desconectarlo?

Customer:

el mecanico en su taller

Customer:

conectó el sistema de disgnostico

Customer:

y aparecia un codigo de averia

Customer:

del cual tomó nota

Customer:

para consultarlo

Customer:

pero no hizo sino un borrado de los codigos de error

Customer:

sin reprogramar

Customer:

y el coche ha funcionado desde el Viernes por la tarde hasta esta mañana sin problemas

Sebastien :

ok correcto justamente esto debe dar un código de falla

Customer:

si

Customer:

no lo memoricé

Sebastien :

y esta bien debe borrar para poder programar

Customer:

pero creo recordar que era el 1801

Customer:

y tenia que ver con el TSM

Customer:

Vd. cree que una reprogramacion podria resolverlo?

Customer:

en el taller del concesionario Ford me dijeron que lo habían intentado pero que no les dió resultado

Sebastien :

debe realizar con el VCM II de Ford

Sebastien :

no necesariamente en el concesionario

Sebastien :

ya que ellos les conviene reemplazar

Customer:

si, creo recordar que ese era el sistema de disgnóstico que tenía el mecánico

Customer:

en el portátil de su taller aparecían unas siglas parecidas

Customer:

Sr sebastien

Sebastien :

ok si tiene el mecánico debe indicar que realice la programación.

Customer:

Vd. cree que un desconectador de batería podría ser una solución temporal?

Customer:

dado que si desconectan la bateria , el coche parece que vuelve a arrancar

Sebastien :

si correcto el problema que se presenta es el procesador por esta razón al momento de desconectar

Sebastien :

descarga la energia y puede encender

Customer:

algo así como cuando le quitamos a una placa de ordenador la batería que utiliza para guardar los datos de fecha y hora...

Sebastien :

si correcto es justamente asi, la un reset general al sistema

Customer:

caramba...mi expereincia con los ordenadores me dió una idea esta misma mañana

Customer:

y al menos

Customer:

aunque no tenga el reloj del tablero en hora

Customer:

no tendré que tirar el coche al desguace de vehículos...no?

Customer:

al menos hasta que sepa si la avería tiene una reparación menos costosa

Sebastien :

no no para todo hay solicion efectivamente se debe tratar de arreglar y no realizar el cambio del repuesto

Sebastien :

no es una solución

Customer:

Disculpe

Customer:

me habla Vd. desde algun sitio en España?

Customer:

mi mecánico( no el concesionario)

Customer:

me ha dicho que existen algunos sitios en territorio espeñol peninsular que pueden reparar ese tipo de problemas

Customer:

quizás conozca Vd. algún sitio especializado en reparar estos módulos

Sebastien :

No me encuentro en el otro país , si efectivamente como le indico el concesionario quiere reemplazar el sistema

Sebastien :

ellos le recomiendan reemplazar ya que asi tiene ingresos mayores

Customer:

para ellos es más fácil..claro

Customer:

es una pieza que al parecer puee costar 1.600 €

Customer:

además de sustitución, etc...

Sebastien :

correcto ese el ´problema.

Sebastien :

le paso un link donde realizan reparaciones de sistemas electronicos

Customer:

Conozco muchos vehiculos que utilizan habitualmente el desconectador de batería. Vd. cree que puede ocasionar algún problema el utilizar este desconectador cuando el chcoe no me arranque?

Sebastien :

https://ecu-espana.es/

Sebastien :

no hay problema, con eso el problema es que va a llegar un cierto tiempo que ni desconectando la batería va a poder dar arranque

Customer:

por la acumulación de códigos de error?

Sebastien :

si correcto por el procesador que deja de dar la orden al sistema

Customer:

y habría que volver a borrar los códigos quizás

Sebastien :

correcto ya que cada vez genera nuevamente el código

Customer:

un soplado con aire a presión o una limpieza de conectores podría ayudar?

Sebastien :

si exactamente debe verificar si no se encuentra algun componente dañado generalmente de dañan

Customer:

se refiere vd a un componente de la placa electrónica del módulo TSM

Sebastien :

o se queman igualmente la pista de la placa

Sebastien :

correcto

Customer:

bien

Customer:

muchas gracias XXXXX XXXXX

Customer:

si no tiene alguna recomendación más que hacerme, yo no tengo más preguntas..( o no se me ocurren)

Sebastien :

Estimado amigo un gusto poderlo servir, gracias XXXXX XXXXX atención cualquier inquietud estoy a las ordenes, las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil.

Saludos XXXXX XXXXX abrazo.

atte.

Sebastien.

=)

Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 4796
Experiencia: Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    118
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    118
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    332
    Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    149
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de Mecánica

    Clientes satisfechos:

    31
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    30
    mecánico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/osbalswift/2011-3-10_133352_foto.64x64.jpg Avatar de osbalswift

    osbalswift

    Máster

    Clientes satisfechos:

    20
    Bastante conocimiento en vehiculos Ford del 96 en adelante
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MA/manuel/2015-12-22_20288_.64x64.jpg Avatar de Experto José

    Experto José

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    11
    Instructor técnico/Gerente de taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ford