Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Ford
Eduardo-Ford
Eduardo-Ford, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
59587294
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Eduardo-Ford está en línea ahora

Hola: Te comento que tengo una Ford Explorer Año 2008 con

Pregunta del cliente:

Hola:
Te comento que tengo una Ford Explorer Año 2008 con 107.000 kms.(66486 millas +/-),de un tiempo a esta parte se producen detenciones de motor repentinas andando en el vehiculo.
He tenido la suerte de poder orillarme tanto en la autopista como en la calle.
De hecho doy contacto y se enciende todo pero no arranca, es decir no tiene arranque de partida.
Pasado un tiempo, como si se enfriara arranca y anda perfecto pero con las luz del Check engine encendida.
Luego de tres arranques de distancias prolongadas y tal como lo menciona el manual ,la luz se apaga.
Ahora curiosamente siempre ha sido cuando se han registrado temperaturas hambientales altas.
Le he cambiado radiador nuevo,tiene liquido refrigerante nuevo.
Un mecanico amigo que estaba cerca de donde tuve la ultima de tención ( ayer)
Me asistio y con su escaner logro ver que practicamente todos los censores estaban malos.
Algo que lo dejo perplejo.
Pero no pudo saber en definitiva que es lo que sucede.
Luego despues de eso la Ford me la lleve a casa, pero sin antes detenerse en tres oportunidades.
A lo que esperaba un os 10 minutos con la tapa del cofre abierta y luego seguia camino.
Pido asistencia por favor.
De ante mano gracias
Pedro...
Santiago - Chile
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ford
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 3 año.

Eduardo-Ford :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Ford :

Un gusto Pedro

Eduardo-Ford :

Ha podido observar en el tablero que la temperatura sea excesiva?

Customer:

No se mantiene en el rango normal ,es decir en la mitad del rango

Customer:

Disculpa

Customer:

Hola Eduardo...

Customer:

Disculpa

Customer:

Hola Eduardo

Eduardo-Ford :

bien, cuando le pusieron el scanner, ¿tuvieron lectura de los sensores de temperatura y presión de aceite? coincidían estas lecturas con lo que se observaba en el tablero?

Customer:

Buena Pregunta

Customer:

Lo que si indicaba que tenia algo en el sensor de la mariposa,y estoy tratando de comunicarme con el mecanico por los errores

Customer:

despues que tenia error en otros censores

Eduardo-Ford :

sí, evidentemente hay un elemento que al calentarse falla, y es poco común que fallen varios, es posible que alguno de los códigos no sean los determinantes para que el motor se pare

Customer:

tambien daba como error el censor de flujometro.

Customer:

en este momento el mecanico amigo eta fuera de su taller, para poder tener el papel impreso con los errores que arrojo.

Eduardo-Ford :

Dígame, cuando se para, ¿da tirones antes de pararse? o ¿va disminuyendo la fuerza? o ¿simplemente se detiene sin más?

Customer:

segun el, al parecer hay algo en la memoria ram o rom que esta dando lectura o no lecturas y ocacionando el problema

Customer:

Siempre me ha tocado en autopistas , pero si siento unos tirones al principio y es como que tratare de arrncar de nuevo pero no hay caso

Eduardo-Ford :

bien, lo que le recomiendo si ya tiene una continuidad en fallar es realizar un monitoreo con el scanner en situación que falle y de este modo tendremos datos y lecturas de los distintos sensores y vemos cuál es el que está dando el conflicto

Eduardo-Ford :

osea sacarlo a la autopista con scanner conectado

Customer:

una vez detenido le doy contacto desde cero y todo el tablero de enciende pero no tiene arraque.

Customer:

es como si no tuviera motor de partida

Eduardo-Ford :

esto pudiera ser de una mala conexión de tierra del motor y también podría ser la causa de la falla misma, con la temperatura las resistencias aumentan y puede detonar si tiene mala masa, pero también puede ser que el sistema quede inmovilizado por protección del motor

Customer:

Lo que me llama la atención es que todo esto ocurre cuando ha hecho mucho calor aca estamos hablando de 34 grados temp. ambiente.

Customer:

Ahora la mala masa es de la bateria o de la conección del cable negativo al chassis?

Eduardo-Ford :

me refiero de la conexión del negativo al motor

Customer:

Me explico mejor

Customer:

es el cable de la bateria ( conección)?

Eduardo-Ford :

la falla de masa estaría en el terminal del cable negativo de la batería donde va atornillado al motor

Customer:

Ahaaaaa....

Customer:

Puede ser que en una oportunidad la mande a lavar completa y pulverizar por debajo,y sea que el aceite de la pulverizacion capilarmente produzca una aislación del contacto?

Eduardo-Ford :

es una posibilidad, también suelen juntar óxido en la superficie de contacto por la humedad ambiental, no es que va a ver una costra de óxido sino una fina opacidad en el metal que dificulta el buen contacto

Customer:

Buen detalle

Customer:

Lo voy a revisar...

Customer:

y lo otro es ver ya dirctamente con el escanner conectado los errores que puedan suceder

Eduardo-Ford :

sí efectivamente y otra recomendación sería desconectar todos los sensores y repasar la limpieza de los contactos con un aerosol especial para esto

Customer:

Bueno comenzare como buen cientifico y partire decartando probabilidades como la conección de la masa a tierra.

Customer:

despues la limpieza .....y asi sucesivamente.

Customer:

Te comento que los servicios técnicos en general, pero los de autos son un verdadero desastre.

Customer:

Si tienes tiempo mira la pagina Reclamos.cl ( Autosummit o Fordcenter )por decirte algo.

Customer:

Bueno Eduardo

Customer:

Gracias XXXXX XXXXX ayuda...

Eduardo-Ford :

Muchas gracias XXXXX XXXXX recuerde que cualquier duda me puede consultar nuevamente sin costo adicional por siete días, y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayuda a mejorar el servicio

Customer:

Bueno...

Eduardo-Ford y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle