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Eduardo-Ford
Eduardo-Ford, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 3344
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
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hola buenas...tengo un mondeo del 99 1.8td funcionaba prefectamente

Pregunta del cliente

hola buenas...tengo un mondeo del 99 1.8td
funcionaba prefectamente y viniendo de un viaje me dejo tirado a 40 km de salir en la autopista se paro de el motor en marcha...le di a la llave y el motor giraba pero le di una segunda vez y ya no me mueve el motor de arranque,me hace contacto,pero al girar no mueve...le he metido corriente directa y gira el motor ain problemas,y de la llave sale corriente cuando giro la llave pero no llega al motor de arranque.
he metido una maquina de diagmosis y me da los fallos de...
#herror de funcionamiento del circuito primario de la bomba de combustible.
#circuito del solenoide de temporizacion.
el piloto rojo del salpicadero se keda unos segundos fijo al poner el contacto y se pone a parpadear rapido enseguida,por lo ke entiendo ke no reconoce la llave a la bomba o viceversa...
como lo soluciono?
cual es el fusible del motor de arranke?los he comprobado todos y estan bien...
cual es el rele de el motor de arranke?
alguma vez ha oido algun caso parecido?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ford
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 3 año.

Eduardo-Ford :

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Ford :

El elemento que puede estar fallando es un relé que asiste a la gestión electrónica, el precalentador y también al motor de arranque, observe la siguiente imagen para comprobarlo:

Imagen a tamaño completo

Eduardo-Ford :

en la imagen lo verá encerrado en un cuadro rojo y se encuentra en la caja de fusibles que lleva al lado de la batería bajo el capot

Eduardo-Ford :

cuando compruebe el mencionado relé me comenta los resultados y en caso de no ser la causa del problema veremos otras alternativas, el seguimiento a su consulta es sin costo adicional por siete días

JACUSTOMER-buf2xdc5- :

ok..y como vuelvo a contactar contigo?

Eduardo-Ford :

de la misma forma que lo ha hecho ahora, solo vuelva a entrar a esta dirección del navegador ya sea en el historial o con el enlace del correo electrónico

JACUSTOMER-buf2xdc5- :

vale voy a ver el rele gracias

Eduardo-Ford :

a usted

JACUSTOMER-buf2xdc5- :

hola,ese rele lo cambie ayer por el ke esta alado ke parece igual a simple vista...y sigue igual...sirve esa prueba?

Eduardo-Ford :

tendría que ser un relé de las mismas características que tenga el mismo número ya que pueden tener funciones distintas

JACUSTOMER-buf2xdc5- :

ese rele explicaria lo de error en circuito de bomba de combustible?tiene algo ke ver con la bomba o el reconocimiento de la llave?

JACUSTOMER-buf2xdc5- :

lo he mirado y coinciden todas las numeraciones

Eduardo-Ford :

tiene que ver con la ECU (computador central) y la unidad de precalentamiento, la ecu a su vez gestiona el reconocimiento de la llave y habilita la bomba inyectora como los precalentadores y el motor de arranque

Eduardo-Ford :

en la imagen el relé k-22 corresponde al motor de arranque y el k4 a la bomba de inyección

JACUSTOMER-buf2xdc5- :

si me llega corriente a los calentadores es ke el primero ke he mirado estaria bien no?

Eduardo-Ford :

sí,

JACUSTOMER-buf2xdc5- :

lo mirare luego...el rele no tiene eskema para saber como comprobarlo...sabes como hacerlo?

Eduardo-Ford :

el relé trabaja de la siguiente manera, al pin con nro 30 llega tensión directa del positivo de la batería, luego los pin 85 y 86 tienen tensión y tierra cuando da contacto y es cuando debe hacer "clic" y en ese momento "puentea" el pin 30 con el 87 enviando tensión al accesorio que corresponda

JACUSTOMER-buf2xdc5- :

coprobare los pin son 1,2,3,4,y5... hablamos de los reles marrones verdad?unos pekeños

Eduardo-Ford :

el relé trabaja de la siguiente manera, al pin con nro 30 llega tensión directa del positivo de la batería, luego los pin 85 y 86 tienen tensión y tierra cuando da contacto y es cuando debe hacer "clic" y en ese momento "puentea" el pin 30 con el 87 enviando tensión al accesorio que corresponda

JACUSTOMER-buf2xdc5- :

los numeros de los reles son 1 2 3 4 5 no se cual es el ekivalente a el numero ke me dices tu

Eduardo-Ford :

los números que le menciono son los que corresponden a cada pin de un rele convencional y generalmente tienen impreso en la caja o en la placa donde salen los pines de conexión el diagrama del funcionamiento y la numeración que le dí, ya le envío una imagen para que pueda probar el rele

JACUSTOMER-buf2xdc5- :

vale gracias,mandame el grafico,lo pruebo y mañana seguimos ke me acostare ya,a ver si damos con el ptoblema

JACUSTOMER-buf2xdc5- :

.gracias

Eduardo-Ford :

en la imagen verá el pin azul sería el 30 con tensión permanente de 12 volts

Eduardo-Ford :

el amarillo y el rojo serían 85 y 86 y tienen tensión y masa estando en contacto al poner tensión y tierra en estos dos se siente el clic que el rele trabaja ( el orden es indistinto) este relé tiene dos salidas el blanco y el naranja que cundo hace el "clic" tiene que llevar tensión al puentearse con el 30

JACUSTOMER-buf2xdc5- :

hola buenos dias,he comprobado los reles y estan bien...ke mas puede ser?

JACUSTOMER-buf2xdc5- :

hola??

JACUSTOMER-buf2xdc5- :

pero esto no es un servicio 24h??

JACUSTOMER-buf2xdc5- :

levo esperando todo eldia respuesra y son las dos y nada de nada...no parece ser de los reles...

Eduardo-Ford :

Disculpe la demora, dígame si tiene códigos de avería, más allá de la descripción que me dio necesito los códigos de avería que obtiene con la máquina de diagnosis

JACUSTOMER-buf2xdc5- :

los ke me dio antes de hablar contigo o le meto la makina otra vez?

JACUSTOMER-buf2xdc5- :

antes me dio...

JACUSTOMER-buf2xdc5- :

error de funcionamiento del curcuito primario de la bomba de combustible

JACUSTOMER-buf2xdc5- :

[p 1641]

JACUSTOMER-buf2xdc5- :

circuito del solenoide de temporizacion[p1765]

JACUSTOMER-buf2xdc5- :

sensor A de velocidad del vehiculo[p0500]

JACUSTOMER-buf2xdc5- :

hola,he soltado el solenoide de la bomba y lo he vuelto a poner y tambuen he dado corriente directa al primer cable del antirrobo del bombin de arranke por ke vi en ibternet ke de alguien habia solucionado asi el problema con el antirrobo...el coche me arranca bien,el caso es ke tengo el bombin suelto porke se me atasco y no giraba y lo giro desmontado directamente en el conector donde actua la llave...pero si saco la llave ke esta puesta no me reconoce y me da el mismo fallo...por lo ke creo ke todo el problema viene del antirrobo,porke cuando no reconoce la llave,tampoco deja ke gire el motor de arranke....

JACUSTOMER-buf2xdc5- :

sabes como puedo hacer un puente para ke no necesite el chip para arrancar?

JACUSTOMER-buf2xdc5- :

lo digo porke como el bombin va duro y se atasca lo cambiare y puedo volver a ponerle el chip,pero no se si volvera a fallar y me gusraria anularlo permamentemente...lo he hecho en algun opel astra amteriormente y me salio bien...pero estuve probando todos los cables del antirrobo a corrientr directa hasta ke di con el ke anulaba el antirrobo y asi lo deje...puedes decirme com hacerlo en este??

JACUSTOMER-buf2xdc5- :

pregunte en la ford mas cercana a mi casa si el antirrobo podia influir en el motor de arranke,y me dijeron ke no...pero esta claro ke si porke si saco la llave y giro el bombin atras no me reconoce ni me gira el arranke pero si meto la llave,al reconocerla si me gira el arranke

JACUSTOMER-buf2xdc5- :

por esto,si yo le pusiera un solenoide estandar con corriente directa,me daria paso al gasoil,pero no me giraria el arrankr

JACUSTOMER-buf2xdc5- :

necesito anular el antirrobo permamente mente..en algun seat tambien lo he podido hacer...pero estos no blokean el arranke del antirrobo y puenteandolos se soluciona

Eduardo-Ford :

Lo que debería hacer es como usted dice colocar un solenoide de corriente directa en la bomba y del conector del bombín identificar el cable que lleva corriente cuando da arranque al motor de arranque y llevar una extensión desde este cable directo al rele del motor de arranque obviando de esta manera el inmovilizador

JACUSTOMER-buf2xdc5- :

ya eso keria hacer,pero no hay manera de hacerlo sin pasar un cable desde adentro?

Eduardo-Ford :

esta sería la alternativa para anular el inmovilizador, ya que para no tocar la instalación hay que cambiar el bombin y configurar la llave correctamente con un equipo de diagnosis adecuado

JACUSTOMER-buf2xdc5- :

a ke pin del rele le puenteo el cable desde el bombin?

Eduardo-Ford :

debe enviar del bombin al pin 86 del rele del motor de arranque

Eduardo-Ford :

osea el marcado con rojo en la imagen que le envié anteriormente

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