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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 5081
Experiencia:  Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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Aunque mi auto es una chevrolet grand blazer 1995 (tahoe o

Pregunta del cliente:

Aunque mi auto es una chevrolet grand blazer 1995 (tahoe o yukon en EU), se que son muy similares a la ford. Mi problema está en que en las mañanas al encender el auto, hay un ruido tipo motor diesel bastante fuerte que entiendo se origina en los propulsores. Por ventaja despues de 5 a 10 minutos el ruido desaparece pero es muy molestoso tener que escuchar ese ruido todas las mañanas o cada vez que enciendo el auto despues de que ha estado apagado por un tiempo algo largo. Le he hecho cambiar la bomba de aceite y los propulsores pero el problema se mantiene. QUÉ PODRÍA HACER?... O QUÉ DEBERÍA RECOMENDARLE AL MECÁNICO QUE HAGA?
MUCHAS GRACIAS
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ford
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado Amigo,

Sebastien :

Lo más probable es que hayan rectificado los asientos de las válvulas, por ello no da calibración el propulsor hidraulico,

Sebastien :

para solucionar le recomiendo acudir a un taller especializado para que proceda a verificar la luz de apertura correcta de las válvulas, para ello debera nuevamente desmontar la tapa de cilindros o cabezote para realizar este trabajo

Sebastien :

esto debe hacerlo con mecánico especializado con la ayuda de una rectificadora.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX atención, cualquier inquietud tiene 7 días para realizar sin costo adicional.

Sebastien :

Saludos XXXXX XXXXX calificar el servicio utilizando las caritas =)

Sebastien :

att. Sebastien.

Customer:

Gracias XXXXX XXXXX pero podría ser un poquito mas específico para indicarle esto al mecánico por favor?

Customer:

Le pregunto esto para estar seguro del tema ya que por ser un problema recurrente, varias veces le han calibrado las válvulas y ha mejorado pero al poco tiempo empieza nuevamente el ruido y como ahora, se vuelve muy intenso.

Sebastien :

Amigo gracias XXXXX XXXXX tiempo

Sebastien :

correcto el problema se genera si realizaron la rectificada de los asientos de valvula

Sebastien :

ya que si es así debe ser corregido o compensado la luz rectificando la cabeza de la valvula que es donde van los seguros

Sebastien :

ahora si no se ha rectificado los asientos de valvula

Sebastien :

lo mas probable es que tenga desgate ocasionando que la falla se presente.

Sebastien :

ya que se a reemplazado los hidraulicos y la bomba

Sebastien :

unicamente le falta verificar las presion del sistema para asi poder descartar que sea por falta de presion el problema

Sebastien :

debe medir la presion de aceite al momento de acelerar 60 psi

Sebastien :

y en relanti debe ser 20 psi

Sebastien :

la prueba la debe realizar luego de 20 minutos ya que debe realizar en una temperatura adecuada para el motor

Customer:

El auto lo compré usado y la verdad no se si le han rectificado los asientos de válvula. Si fuera desgaste como dice, que es lo que habría que hacer? La presión del aceite la han verificado varias veces y me han dicho que está bien. Eso si, vale comentarle que en el tablero de instrumentos, la pluma que marca la presión de aceite al encender el auto (frío) marca mas de la mitad; cuando ya está caliente, baja a un cuarto mas o menos y se mantiene ahí.

Sebastien :

correcto cuando esta en la mitad es porque el aceite esta frio y su densidad lo hace medir asi

Sebastien :

pero no se guie por el medidor.

Sebastien :

pida a otro mecanico que le mida la presion de aceite

Sebastien :

ya que por lo menos debe ser por la mitad del marcador la presion

Sebastien :

y al momento de acelerar subir a 3/4 del medidor

Sebastien :

es decir un cuarto mas de la mitad

Customer:

No estoy seguro, pero me parece que cuando acelero la pluma del marcador no sube mucho

Customer:

Sin embargo, el ruido ya no existe porque, como le he dicho, el problema se presenta unicamente en la mañana o al encender el auto luego de una parada prolongada

Sebastien :

correcto y este momento cuando se presenta la falla ya que se descarga el sistema de los hidraulicos

Sebastien :

y tiene que volver a cargar

Sebastien :

si no tiene suficiente presion de demora en cargar

Sebastien :

por esto le indico que debe verificar la presion para poder descartar

Sebastien :

si la presion esta dentro de los valores

Sebastien :

el problema ya viene como indico en desgaste o rectificado.

Sebastien :

ahora si usted quiere que se elimine el ruido sin realizar ninguna reparacion

Sebastien :

puede probar colocando aditivos para eliminar el ruido

Sebastien :

para los hidraulicos

Sebastien :

en la marcha Bardahl o Rislone

Customer:

una pregunta casi final sebastien, cuando habla de reparación, a que se refiere?

Sebastien :

Reparación es cuando tiene desgate el asiento y la válvula ocasionando que el hidráulico no tenga suficiente recorrido para calibrar ocasionando el ruido.

Sebastien :

Amigo tiene alguna otra inquietud estoy a las ordenes,

Customer:

Si, eso significa reparar el motor? o qué es lo que se debería reparar

Sebastien :

parte del motor que el la culata o cabezote.

Sebastien :

ya entraría en un gasto ya que de debe desmontar y cambiar juntas o empaques.

Customer:

Finalmente y disculpe porque no soy mecanico. La reparación del cabezote se refiere a la rectificación que habría que hacerle? (Supongo y espero que no tenga que ver con camisas, pistones, arbol de levas, etc)

Sebastien :

no estos repuestos que usted indica es de la parte baja del motor

Sebastien :

el problema es en la parte alta

Sebastien :

lo que se refiere a válvulas sellos asientos guías de válvula empaques.

Customer:

Sebastien, MUCHAS GRACIAS. Hablaré con mi mecánico y le transmitiré sus instrucciones.

Customer:

Entiendo que durante los próximos 7 días podría hacerle alguna otra pregunta (no tantas como ahora)

Sebastien :

Un gusto amigo poderlo servir, gracias XXXXX XXXXX atención.

Sebastien :

Correcto si costo adicional para mi sera un gusto poderlo servir.

Customer:

GRACIAS MIL

Customer:

Despues de dar click en la carita, podré hacer las preguntas?

Sebastien :

correcto amigo

Sebastien :

muchas gracias, XXXXX XXXXX XXXXX abrazo.

Sebastien :

=)

Sebastien y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle