Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 4947
Experiencia:  Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Sebastien está en línea ahora

Aunque mi auto es una chevrolet grand blazer 1995 (tahoe o

Pregunta del cliente:

Aunque mi auto es una chevrolet grand blazer 1995 (tahoe o yukon en EU), se que son muy similares a la ford. Mi problema está en que en las mañanas al encender el auto, hay un ruido tipo motor diesel bastante fuerte que entiendo se origina en los propulsores. Por ventaja despues de 5 a 10 minutos el ruido desaparece pero es muy molestoso tener que escuchar ese ruido todas las mañanas o cada vez que enciendo el auto despues de que ha estado apagado por un tiempo algo largo. Le he hecho cambiar la bomba de aceite y los propulsores pero el problema se mantiene. QUÉ PODRÍA HACER?... O QUÉ DEBERÍA RECOMENDARLE AL MECÁNICO QUE HAGA?
MUCHAS GRACIAS
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ford
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado Amigo,

Sebastien :

Lo más probable es que hayan rectificado los asientos de las válvulas, por ello no da calibración el propulsor hidraulico,

Sebastien :

para solucionar le recomiendo acudir a un taller especializado para que proceda a verificar la luz de apertura correcta de las válvulas, para ello debera nuevamente desmontar la tapa de cilindros o cabezote para realizar este trabajo

Sebastien :

esto debe hacerlo con mecánico especializado con la ayuda de una rectificadora.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX atención, cualquier inquietud tiene 7 días para realizar sin costo adicional.

Sebastien :

Saludos XXXXX XXXXX calificar el servicio utilizando las caritas =)

Sebastien :

att. Sebastien.

Customer:

Gracias XXXXX XXXXX pero podría ser un poquito mas específico para indicarle esto al mecánico por favor?

Customer:

Le pregunto esto para estar seguro del tema ya que por ser un problema recurrente, varias veces le han calibrado las válvulas y ha mejorado pero al poco tiempo empieza nuevamente el ruido y como ahora, se vuelve muy intenso.

Sebastien :

Amigo gracias XXXXX XXXXX tiempo

Sebastien :

correcto el problema se genera si realizaron la rectificada de los asientos de valvula

Sebastien :

ya que si es así debe ser corregido o compensado la luz rectificando la cabeza de la valvula que es donde van los seguros

Sebastien :

ahora si no se ha rectificado los asientos de valvula

Sebastien :

lo mas probable es que tenga desgate ocasionando que la falla se presente.

Sebastien :

ya que se a reemplazado los hidraulicos y la bomba

Sebastien :

unicamente le falta verificar las presion del sistema para asi poder descartar que sea por falta de presion el problema

Sebastien :

debe medir la presion de aceite al momento de acelerar 60 psi

Sebastien :

y en relanti debe ser 20 psi

Sebastien :

la prueba la debe realizar luego de 20 minutos ya que debe realizar en una temperatura adecuada para el motor

Customer:

El auto lo compré usado y la verdad no se si le han rectificado los asientos de válvula. Si fuera desgaste como dice, que es lo que habría que hacer? La presión del aceite la han verificado varias veces y me han dicho que está bien. Eso si, vale comentarle que en el tablero de instrumentos, la pluma que marca la presión de aceite al encender el auto (frío) marca mas de la mitad; cuando ya está caliente, baja a un cuarto mas o menos y se mantiene ahí.

Sebastien :

correcto cuando esta en la mitad es porque el aceite esta frio y su densidad lo hace medir asi

Sebastien :

pero no se guie por el medidor.

Sebastien :

pida a otro mecanico que le mida la presion de aceite

Sebastien :

ya que por lo menos debe ser por la mitad del marcador la presion

Sebastien :

y al momento de acelerar subir a 3/4 del medidor

Sebastien :

es decir un cuarto mas de la mitad

Customer:

No estoy seguro, pero me parece que cuando acelero la pluma del marcador no sube mucho

Customer:

Sin embargo, el ruido ya no existe porque, como le he dicho, el problema se presenta unicamente en la mañana o al encender el auto luego de una parada prolongada

Sebastien :

correcto y este momento cuando se presenta la falla ya que se descarga el sistema de los hidraulicos

Sebastien :

y tiene que volver a cargar

Sebastien :

si no tiene suficiente presion de demora en cargar

Sebastien :

por esto le indico que debe verificar la presion para poder descartar

Sebastien :

si la presion esta dentro de los valores

Sebastien :

el problema ya viene como indico en desgaste o rectificado.

Sebastien :

ahora si usted quiere que se elimine el ruido sin realizar ninguna reparacion

Sebastien :

puede probar colocando aditivos para eliminar el ruido

Sebastien :

para los hidraulicos

Sebastien :

en la marcha Bardahl o Rislone

Customer:

una pregunta casi final sebastien, cuando habla de reparación, a que se refiere?

Sebastien :

Reparación es cuando tiene desgate el asiento y la válvula ocasionando que el hidráulico no tenga suficiente recorrido para calibrar ocasionando el ruido.

Sebastien :

Amigo tiene alguna otra inquietud estoy a las ordenes,

Customer:

Si, eso significa reparar el motor? o qué es lo que se debería reparar

Sebastien :

parte del motor que el la culata o cabezote.

Sebastien :

ya entraría en un gasto ya que de debe desmontar y cambiar juntas o empaques.

Customer:

Finalmente y disculpe porque no soy mecanico. La reparación del cabezote se refiere a la rectificación que habría que hacerle? (Supongo y espero que no tenga que ver con camisas, pistones, arbol de levas, etc)

Sebastien :

no estos repuestos que usted indica es de la parte baja del motor

Sebastien :

el problema es en la parte alta

Sebastien :

lo que se refiere a válvulas sellos asientos guías de válvula empaques.

Customer:

Sebastien, MUCHAS GRACIAS. Hablaré con mi mecánico y le transmitiré sus instrucciones.

Customer:

Entiendo que durante los próximos 7 días podría hacerle alguna otra pregunta (no tantas como ahora)

Sebastien :

Un gusto amigo poderlo servir, gracias XXXXX XXXXX atención.

Sebastien :

Correcto si costo adicional para mi sera un gusto poderlo servir.

Customer:

GRACIAS MIL

Customer:

Despues de dar click en la carita, podré hacer las preguntas?

Sebastien :

correcto amigo

Sebastien :

muchas gracias, XXXXX XXXXX XXXXX abrazo.

Sebastien :

=)

Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 4947
Experiencia: Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    122
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    122
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    344
    Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    149
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de Mecánica

    Clientes satisfechos:

    31
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    30
    mecánico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/osbalswift/2011-3-10_133352_foto.64x64.jpg Avatar de osbalswift

    osbalswift

    Máster

    Clientes satisfechos:

    20
    Bastante conocimiento en vehiculos Ford del 96 en adelante
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MA/manuel0253/manuel0253_avatar.64x64.jpg Avatar de Experto José

    Experto José

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    18
    Instructor técnico / Jefe de taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ford