Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 4951
Experiencia:  Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Sebastien está en línea ahora

tengo una windstar 2002 limited automatica.Comenzo a aparecer

Pregunta del cliente:

tengo una windstar 2002 limited automatica.Comenzo a aparecer luz de bateria esporadicamente entonces le cambiaron los baleros y carbones al alternador y ahora la señal ya no se apaga y además . Despues de esta reparacion en ocasiones se apagaba el motor. Cuando se apagaba el motor se oía un pequeño rechinido en las poleas ,entonces la lleve a reparar con un mecanico y encontro que era necesario revisar el sensor del cigueñal. Lo puso en liquido y aflojatodo y ya que se destapo lo coloco nuevamente.ahora ya no se apaga el motor pero sigue prendida la luz de bateria ademas de que ahora la luz de engine esta prendida .La lleve a escanear y me da un codigo(no recuerdo el numero) que indica sensor CKP.
El electrico me dijo que después de q ya no se pare el motor entonces seria reparar el modulo de la computadora debido a que desde siempre cuando va andando la camioneta aparecen las señales de señales de frenos ABS , traccion off y freno de mano aun cuando no este freno de mano no esta puesto.
El eléctrico me dijo que era necesario reparar el modulo de la computadora para que ya no mandara la señales. Me dijo que si trabaja la tracción, pero la señal era del modulo.
Alguien me puede orientar?.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ford
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Sebastien :

Amigo nada de lo que indican es verdad.

Sebastien :

el sistema del carga es totalmente independiente al sistema electrónico del motor.

Sebastien :

Al momento de reparar el alternador debe verificar si la carga es correcta.

Sebastien :

ya que tiene unos diodos que si estan dañados no se apaga el testigo asi se haya reemplazado las escobillas y carbones

Sebastien :

antes de proceder a reemplazar la computadora se debe verifcar la señal del sensor

Sebastien :

amigo estoy en linea

Sebastien :

digame cual es su inquietud

Customer:

donde se localizan los diodos y como los puedo verificar que no esten produciendo la señal de la luz de bateria?.

Sebastien :

los diodos se localizan dentro del alternador

Customer:

las otras 3 señales is es necesraio reparar a computadora? . esas señales desde hace 2 años aparecen en la camioneta en ocasiones cuano voy en carretera. ahora ya aparecen mas constante. cuando la compre ya traia esas luces en ocasiones y de sorpresa caundo hiba manejando.

Customer:

antes de reparar la baetria se debe verificar señal del sensor? de cual sensor?. donde se localiza?

Sebastien :

el sensor del CKP es el sensor de posición

Sebastien :

del cigueñal

Sebastien :

debe verificar colocando un osciloscopio la forma de la honda esta debe ser cuadratica

Customer:

como se prueba que funcione? correctam,ente?. el mecanico ya lo quito y me dijo que es una varilla que va hacia dentro de la mauqina y en la punta un pequeño engrane. lo destapo ya ya verifico que si estubiera la lubricacion abeirta.

Sebastien :

correcto esta punta es la que envia la señal hacia la computadora

Sebastien :

el sensor no de debe destapar ya que se daña

Sebastien :

si le abrió al sensor debe reemplazarlo

Customer:

me dijo que era un pequeño tubo pro donde pasaba aceite y se tapa debido a queel lodo que queda en el deposito. no se si sea el deposito dle aceite. lo destapo y verifico que fluyera aciete pro ese pequeño tubo.

Sebastien :

Amigo me puede indicar que tubo esta haciendo referencia.

Customer:

no se exactamente,solo me dijo que lo sumergio en un liquido para destaparlño y despues de eso lo volvio a colocar. no conosco o no vi esa parte cuando la quito.

Sebastien :

ok si coloco un aditivo de limpieza

Sebastien :

esto remueve la suciedad y tapa la coladera ocasionando que pierde presion de aceite

Customer:

eso le perjudica?. puedo encontarr una foto de eso para conocerlo mas?. entonces en resumen. 1.-recvisar el sensor con osciloscopi.

Customer:

2.-si esta dañadp debe cambairse y la señal de luz bateria debe desaparecer.

Customer:

3.- las otras señales si se tienen que reparra en el modulo de la computadora aun caundo esten trabajando correctamente.

Sebastien :

no esto es independiente del sistema electronico del motor

Sebastien :

los diodos son del alternador en la placa principal

Sebastien :

el modulo de la computadora antes de reemplazar se reprograma

Customer:

se reemplaza y para eso se requiere bajarla de la cmaioneta no verdad?. caual es el cosot por reporgramarla aproximado?. lo hace un mecanico o electrico

Sebastien :

esto necesita un equipo que se llama VCM de ford

Sebastien :

el costo aproximado es de 120 dolares

Sebastien :

los equipos genéricos no realizan este tipo de funciones son limitados.

Sebastien :

Amigo tiene alguna inquietud estoy a las ordenes.

Sebastien :

no necesariamente debe acudir al concesionario

Customer:

ok muchas gracias.

Sebastien :

puede realizar en una mecanica calificada en la marca

Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 4951
Experiencia: Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    122
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    122
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    344
    Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    149
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de Mecánica

    Clientes satisfechos:

    31
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    30
    mecánico
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/OS/osbalswift/2011-3-10_133352_foto.64x64.jpg Avatar de osbalswift

    osbalswift

    Máster

    Clientes satisfechos:

    20
    Bastante conocimiento en vehiculos Ford del 96 en adelante
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MA/manuel0253/manuel0253_avatar.64x64.jpg Avatar de Experto José

    Experto José

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    18
    Instructor técnico / Jefe de taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ford