Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-Ford

Eduardo-Ford
Eduardo-Ford, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 3336
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
59587294
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Eduardo-Ford está en línea ahora

Tengo una Ford Ranger xlt 4x4 motor 4.0 doble cabina de fabricacion

Pregunta del cliente:

Tengo una Ford Ranger xlt 4x4 motor 4.0 doble cabina de fabricacion Venezolana, en la misma ocurre que sin frenar muy fuerte las ruedas de atras se bloquean y se dispara el abs desbloqueandolas, como si el freno posterior estuviese muy fuerte en comparacion con el delantero. He puesto discos nuevos adelante y asi mismo pastillas nuevas, y no se corrige el defecto, he buscado y limpiado el sensor de abs en el diferencial, pero no logro encontrar en donde esta el sensor de velocidad ya que no tiene en las ruedas delanteras ningun cable, ni tampoco en la caja de transferencia como se ve en alguna parte en internet junto al motor de coneccion electrico de la doble transmision. Ademas, cuando el vehiculo empieza a rodar el velocimetro no marca nada sino lo empieza ha hacer de subito cuando ya llego a los 40km/h aprox, y de ahi marca bien incluso cuando se va reduciendo la velocidad hasta cero, pareciera que la pluma estuviera atascada al principio. Favor ayuda acerca de que puedo hacer ya que el manejo se vuelve peligroso por los disparos no justificados ni por el esfuerzo ni por bloqueo de las ruedas.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ford
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 3 año.

Eduardo-Ford :

Buenos días, bienvenido a Justanswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Ford :

el sensor de velocidad y con función al abs que está fallando se encuentra en el diferencial

Eduardo-Ford :

ya busco una imagen para enviarle

JACUSTOMER-b1rer2u0- :

Puede ser ya que es el unico que encuentro en el vehiculo que pueda dar una senial de la velocidad tambien, pero este tiene 1980 ohmios de resistencia y por ahi encontre que la misma debe tener entre 1000 y 2000 ohmios ademas si da pulsos que llegan a los 50 mv cuando se acerca algo metalico claro esa prueba solo indica que si da pulsos nada mas, ahora no se como la computadora interpreta la velocidad tambien en un mismo sensor?

Eduardo-Ford :

se trata del mismo sensor y emite una onda de pulso que la computadora transforma en velocidad, debe verificar bien la continuidad del cable y el estado del conector, en caso de estar todo en orden la falla está en el sensor

JACUSTOMER-b1rer2u0- :

bueno, no he comprobado la continuidad del cable, voy ha hacerlo, y buscare un sensor nuevo de repuesto, para recambio quiza lo encuentre en mi ciudad sino tendre que traerlo de afuera. Lo que si me llama la atencion en este vehiculo es que sea un solo sensor que hace las dos cosas, confirmeme por favor si eso es correcto ya que he visto que otros tienen sensores de abs y de velocidad diferentes ya sea en las ruedas delanteras o en la caja de transferencia pero este tiene solo en el diferencial posterior. Hecho eso le califico

JACUSTOMER-b1rer2u0- :

Gracias.

Eduardo-Ford :

efectivamente este sensor cumple las dos funciones y opino que es una desprolijidad de diseño del sistema porque además el sensor no es capaz de identificar qué rueda se bloquea y solo si se bloquean las dos, y esto afecta a la efectividad del ABS, pero así está diseñado

JACUSTOMER-b1rer2u0- :

Bueno, sera porque el vehiculo es ensamblado en Venezuela y si alla no tienen ni para papel higienico quiza tampoco para poner un sensor extra......(solo bromeando..)

JACUSTOMER-b1rer2u0- :

Gracias XXXXX XXXXX respuesta

JACUSTOMER-b1rer2u0- :

como haria para contactarle si despues de hecho lo que me sugiere (tengo que conseguir el repuesto primero) aun se presenta la falla?

Eduardo-Ford :

solo vuelva a esta misma dirección del navegador y me cunsulta nuevamente, tendrá enlaces en su correo electrónico y por siete días el seguimiento es sin cargo, aún luego de completar la encuesta de las caritas

Eduardo-Ford :

tendrá la conversación guardada y una caja de texto para consultarme y yo le contestaré a la brevedad posible, solamente que ya no será en modalidad de chat

JACUSTOMER-b1rer2u0- :

Gracias XXXXX XXXXX la posibilidad de que me demore algo mas de tiempo consiguiendo el repuesto de todas formas ya le hago la calificacion. Hasta pronto.

Eduardo-Ford :

no se haga problema que si demora más igual lo atenderé, hasta pronto :)

JACUSTOMER-b1rer2u0- :

Gracias.

Eduardo-Ford, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 3336
Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
Eduardo-Ford y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Esta es otra pregunta, lamentablemente al mismo vehiculo del problema anterior le robaron la ECM cortando incluso el cableado llevandose el conector tambien. Por tanto es necesario conocer el pinout de dicho conector para volver ha conectar una compupadora que se encontro en los sitios de repuestos usados y que casi con seguridad es la misma que retiraron del vehiculo los ladrones. Podria ayudarme consiguiendo dicha informacion ya que no encuentro en internet quiza debido a que es una version de Ford hecha en Venezuela.


Por esta informacion he hecho un pago de 26 dolares en este mismo sitio sin recibir aun ninguna respuesta . la transaccion de dicho pago por medio de Paypal es: Unique Transaction ID #34T88994KP497174T


Gracias.

Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 3 año.

Bienvenido nuevamente, a continuación tendrá los enlaces para cinco diagramas con la información que me pide, debido a que ha vencido el plazo de seguimiento de su consulta original le voy a pedir que cuando reciba la información complete la encuesta de las caritas nuevamente, muchas gracias :)

Attachment: 2014-02-24_182709_computer-data-lines-1-of-1.pdf

Attachment: 2014-02-24_182727_engine-controls-1-of-4.pdf

Attachment: 2014-02-24_182744_engine-controls-2-of-4.pdf

Attachment: 2014-02-24_182802_engine-controls-3-of-4.pdf

Attachment: 2014-02-24_182819_engine-controls-4-of-4.pdf

Cliente: escribió hace 3 año.

Le ofrezco mis disculpas por hacerle perder su tiempo, pero, realmente soy nuevo en este sitio, y aun no se muy bien como funciona, de tal manera que antes de preguntarle a Ud, sobre este tema, no mire que otro experto habia ya iniciado el trabajo y dado una contestacion a mi requerimiento.


De todas formas si no consigo una respuesta satisfactoria, me remitire nuevamente a UD. ya que me es mas facil por cuestiones de idioma.


Gracias.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    122
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    122
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    344
    Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    149
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de Mecánica

    Clientes satisfechos:

    31
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    30
    mecánico
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MA/manuel0253/manuel0253_avatar.64x64.jpg Avatar de Experto José

    Experto José

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    22
    Instructor técnico / Jefe de taller
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/OS/osbalswift/2011-3-10_133352_foto.64x64.jpg Avatar de osbalswift

    osbalswift

    Máster

    Clientes satisfechos:

    20
    Bastante conocimiento en vehiculos Ford del 96 en adelante
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ford