Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 5023
Experiencia:  Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Sebastien está en línea ahora

tengo problema con la 6.0 diesel... hize reparacion general

Pregunta del cliente:

tengo problema con la 6.0 diesel... hize reparacion general pero al pasar las 2,500 rpm el motor se ahoga en lugar de acelerar...turbo reparado inyectores reparados... no sabemos que pasa... ayuda porfabor
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ford
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Customer: se hizo reparacion... cambiamos bomba de diesel electrica... inyectores.. turbo...
Sebastien :

Amigo como indica que repararon los inyectores

Customer: se siente sin potencia... especialmente despues de las 2500rpm donde deve entrar la potencia
Sebastien :

es el problema ya que debe ser verificado nuevamente en un banco de pruebas

Customer: fueron reparados en laboratorio... no falla ni sale humo
Sebastien :

Correcto es porque esta inyectando mayor cantidad de combustible

Sebastien :

no necesariamente debe salir humo

Customer: pero saldria humo por el exceso de combustible... se coloco scanner y marca todo bien
Sebastien :

basta que un inyector este dando problemas

Sebastien :

es unicamente para descartar el problema

Customer: se escucha parejo el motor y acelera muy bien solo que cuando entra la presion del turbo se ahoga
Sebastien :

ok gracias XXXXX XXXXX aclaracion}

Sebastien :

unicamente le indico que es por medida de prevencion asi como debe ser medido la presion de combustible

Customer: la presion marca bien el scanner... de hecho se le cambio
Sebastien :

antes de entrar al inyector él momento de la falla sobre las 2500 rpm

Customer: bomba electrica de diesel pero sigue igual
Sebastien :

cual es la presion que indica el equipo de diagnostico

Customer: entra el sobre paso a esas rpm.. se escucha el ruido del turbo donde funciona... pero en lugar de acelerar rapidamente se ahoga y no suelta el cambio
Customer: no recuerdo... pero la bomba es nueva y original navistar
Sebastien :

ahora en el turbo existe una compuerta

Sebastien :

que es de alivio

Sebastien :

fue verificado

Customer: segun la persona que reparo el turbo.. esta todo bien
Customer: reparamos una cabeza... cambiamos valvulas de un cilindro... pudo haber quedado algo mal en la rectificadora? que cause eso?
Sebastien :

correcto debe medir la compresion del motor

Sebastien :

todos los cilindros debe estar sobre los 320 psi

Sebastien :

con una diferencia de 10 psi entre cilindro y cilindro

Customer: algun otro detalle que pueda generar eso??
Sebastien :

ahora si un cilindro es menor compresión ocasiona este tipo de problema

Sebastien :

la parte electronica

Customer: no marca ningun check engine
Sebastien :

que no este alterando su informacion sobre los 2500 rpm

Customer: calibracion de algo?? tiempo??
Sebastien :

la calibracion como se realizo

Sebastien :

con herramienta para colocar los puntos

Sebastien :

esto por un lado

Sebastien :

y por otro la bomba es nueva o reparada

Customer: nueva original
Sebastien :

ya que si es reparada tambien debe verificar la presion

Sebastien :

ok nueva no tiene problemas ya que viene calibrada

Sebastien :

lo que si primero medir la compresion del motor

Customer: batalla un poco para encender
Sebastien :

esto por la compresion del motor y el sensor de encendido

Sebastien :

el sensor debe verificar con un osciloscopio

Sebastien :

su forma de onda

Customer: y la compresion? con que la checo?
Sebastien :

en el sensor no indica fallo en el check engine

Customer: si la compresion esta bien... donde mas puedo checar ?
Sebastien :

en el sensor de señal de pulsos al motor

Sebastien :

y la computadora

Customer: como se llama ese sensor?
Sebastien :

ahora la falla se presentaba antes de realizar la reparacion del los cilindros

Sebastien :

crankshaft position sensonr

Sebastien :

CKP

Customer: la falla ya estaba... compre la camioneta con falla
Sebastien :

ok es interesante ya que el problema se puede presentar por la parte electronica

Sebastien :

con todo tiene que realizar las verificaciones indicadas

Sebastien :

antes de pensar problema con la centralita o computadora

Sebastien :

pero primero el diagnostico por pasos

Customer: segun el mecanico que la esta reparando comenta que todo marca bien en el scanner... por eso le estamos buscando otras posibles causas
Sebastien :

correcto pero no debe fiar unicamente que no marca codigo de falla debe verificar los sensores con una herramienta que se llama vantage de snap on

Sebastien :

que es un osciloscopio que verifica si no tiene perdida de señal al momento de pasar las rpm indicadas

Customer: se escucha el chiflido del turbo pero no avanza... se siente como si estuviera deconectado
Customer: a ok... busco esa herramienta y la probamos?
Sebastien :

correcto ´primero la medida del compresion para descartar que tenga fallo un cilindro

Sebastien :

de ahi la herramienta para verificar los sensores correctamente

Customer: ok... deja checo eso...donde te puedo localizar?? aqui mismo?
Sebastien :

Si correcto amigo las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis en caso de cualquier inquietud o duda que se presente

Sebastien :

puede ingresar a su pregunta por medio de su correo electrónico o directamente por Justanswer.

Customer: ok... cualquier cosa te busco.. gracias
Sebastien :

Un gusto poder servir, gracias XXXXX XXXXX atención cualquier inquietud estoy a las ordenes por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil.

Saludos XXXXX XXXXX abrazo.

atte.

Sebastien

=)

Sebastien :

Amigo este momento puede realizar la valoración favorable, mediante las caras de valoración de su ventana.

Sebastien :

Muchas gracias!!

Sebastien y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle