Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Ford
Eduardo-Ford
Eduardo-Ford, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 3339
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
59587294
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Eduardo-Ford está en línea ahora

tengo una wenstar 2000 ya se limpiaron inyectores, cambio de

Pregunta del cliente:

tengo una wenstar 2000 ya se limpiaron inyectores, cambio de filtro de gasolina y aire, bujias (se pusieron motorcraft platino) y el motor falla, lo malo es que el escaner no detecta falla, y esta gastando mucha gasolina no tiene fuerza al arrancar ni para subir pendientes, esta falla se presentaba esporadicamente y se componia sola pero ahora no se quita, las revoluciones en el motor en baja no llegan a las 900. espero su respuesta gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ford
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 2 año.
Eduardo-Ford :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Ford :

Dígame, cuando se sacan las bujías se observa que tengan carbón? (negras)

Eduardo-Ford :

lo invito a entrar en el chat para intercambiar datos que ayudarán a darle una respuesta adecuada

Customer:

las bujías salieron un poco carbonizadas se cambiaron ya por nuevas

Eduardo-Ford :

ok, pero es la muestra del exceso de consumo, este exceso de consumo y las bajas revoluciones podría ser causado por una fuga en el regulador de presión que va en el riel de inyectores haciendo que la gasolina pase direnctamente a al admisión sin ningún control haciendo que en bajas revoluciones afecte la proporción de la mezcla y en alta consuma de más

Customer:

prácticamente se hizo la afinacion

Eduardo-Ford :

sí correcto, pero es posible que no se haya observado el estado del regulador de presión

Eduardo-Ford :

ya que si está dañado no afecta la presión de la gasolina sino que deja pasar gasolina directamente a la admisión

Customer:

como se puede checar el regulador de precion

Eduardo-Ford :

lo primero se saca la manguera de vacío que lleva al regulador y si se observa que tiene gasolina puede confirmar este problema

Customer:

por otro lado solo 3 bujías salieron con carbon

Eduardo-Ford :

ok, dígame qué trabajo se le hizo a los inyectores? se probaron en una rampa de prueba de inyectores?

Eduardo-Ford :

teniendo este detalle también se podría hacer una prueba sencilla, si se sacan las bujías en este momento es posible que ya se observen tres con carbonilla, si se cambia la posición de los inyectores puede controlarse si la posición de las bujías que se oscurecen cambian de lugar siguiendo a la posición donde se pusieron los inyectores, esto indicaría que los inyectores están defectuosos y chorrean o gotean y será necesario cambiarlos

Customer:

solo vi que el mecanico quito una línea en forma de u donde estaban los inyectores y no pude ver que les hicieron luego regreso con la misma línea muy limpia y los inyectores puestos y los instalo en el mottor

Eduardo-Ford :

y cuánto se demoró en hacer esto?

Customer:

una vez que quito la línea con los inyectores se tardo al derredor de media hora en volver

Customer:

es un negocio que se especializa es limpieza de inyectores

Eduardo-Ford :

bien, creo que el trabajo de la rampa de inyectores no se hizo, primero se limpian con ultrasonido y luego se colocan en una rampa de inyectores donde se observa el cono de pulverización, que no chorreen o goteen y luego de funcionar unos diez minutos se controla que todos hayan entregado la misma cantidad de combustible lo que se mide en unas probetas que están debajo de cada inyector

Customer:

cuando acelero el motor primero como que quiere cascabelear y luego acelera y como le digo al arrancar se pone muy pesada a pesar de que acelero no pasa de las 2500 rpm asi le pise al acelerador

Eduardo-Ford :

sí, veo que los síntomas asociado a que solo unas bujías salieron carbonizadas pienso que hay un desbalance importante entre los inyectores, creo que debe cambiarlos

Customer:

eso se puede checar antes de cambiarlos

Eduardo-Ford :

sí, como le decía con la rampa de prueba de inyectores o como le dije más arriba cambiando los inyectores de posición se puede asociar las bujías que salgan con carbonilla a la nueva posición de los inyectores

Customer:

ok muchas gracias ya tengo algo por donde empezar,

Eduardo-Ford y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ford