Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 4801
Experiencia:  Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Sebastien está en línea ahora

Que tal, buenas tardes, tengo un problema con un fiesta 2010

Pregunta del cliente:

Que tal, buenas tardes, tengo un problema con un fiesta 2010 1.6, el problema comenzo cuando el catalizador se tapo y derritio la insulacion del sensor de oxygeno que esta montado en el maniful y causo un corto, remplazamos el catalizador junto con el sensor de oxygeno, y el carro se comporto mucho mejor, pero aun se siente de momentos muy burro, y me esta dando varios codigos (p0130, p0136, p013E-EO, y otro no relacionadis con esto como U0100-20, U0101-20), el problema que no encuertro diagramas o algun tipo de info. en la web, ojala me puedas ayudar a resolver este problema Gracias!!!
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ford
Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Sebastien :

Gracias por confiar en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

Sebastien :

Gracias por su tiempo y paciencia

Sebastien :

Amigo le puedo ayudar con un link para que puede descargar los manuales

Sebastien :

quedo a la espeta para cualquier inquietud

Sebastien :

saludos.

Customer:

Seria de gran ayudar!!!! Gracias!!! y tienes alguna idea pr que me esta arrojando codigos de tablero?? tendran algun defecto de fabrica estos carros o que lo causara?? el carro es un solo dueno y muy bien cuidado

Sebastien :

Me puede indicar si el sensor de oxigeno esta actuando y si la bujías tiene algún color en particular el quedado de la misma.

Customer:

Las bujias salieron de color cafe arena y con reiduos de carbon en la curva del electrodo, las bujias son autolite 5364 doble platinium, los sensores de oxygeno en el short y long term fuel estan a 0%, cuando pongo en modo vivo el escanner me indica que les llega la senal de encendido y apagado, pero estan ambos sensores en estado Pobre (Lean)

Sebastien :

Ok amigo gracias por la aclaración me puede indicar si realizaron una limpieza del cedazo de la bomba de combustible este se llena se sedimento y suciedad ocasionando la falla

Sebastien :

por perdida de caudal

Sebastien :

este cedazo es un filtro particular de la bomba no es el filtro normal de mantenimiento.

Customer:

Muy Buenos dias!!!

Customer:

Le revise el filtro que me mencionas la semana pasada y estava limpio, mas no se si tiene una fecha de caducidad

Customer:

o que se tenga que remplazar sierto kilometraje

Sebastien :

el cedazo de la bomba no el filtro de mantenimiento

Sebastien :

no este se realiza una limpieza salvo que se encuentre demasiado tapado para reemplazar

Customer:

Ok etonces esta en buen estado, al igual el tanque no le encontre nada de basura

Customer:

en otnces que causara que el codigo del circuito de ambos sensores de oxygeno aun esten presentes?? aparte el motor esta pobre en gasolina?

Sebastien :

correcto y el caudal de combustible en cuantos psi mantiene encendido el motor

Customer:

Exactamente no lo recuerdo, lo cheque la semana pasada y estava en el rango de los 30's psi, y al momento de acelerar subia a los 40's

Sebastien :

ya que esto tambien ocasiona falla en el sistema

Sebastien :

la presion debe mantener de 50 a 55 psi

Customer:

ok entonces dejame volver a conectar el manometro de nuevo y te actualizo la prescion, y si no es la correcta entonces pudiera ser la bomba que esta generando estos codigos??

Sebastien :

correcto por bajo caudal en el sistema

Sebastien :

los sensores le miden como muy pobre la mezcla

Customer:

ok te actualizo la info en un rato mas Gracias!!

Sebastien :

Listo amigo quedo a la espera

Customer:

Una pregunta mas para no cometer un herror, la prescion se checa en el caudal de arriba o de abajo, yo lo cheque anterior mente en el de arriba el cual esta indicado con un puto rojo, parece ser que esta antes del regulador de gasolina

Sebastien :

ok correcto la presión se mide en la linea principal de combustible

Sebastien :

donde sale la presion no en el retorno

Customer:

Ok ya lo cheque, en baja esta a 32 psi y en aceleramiento sube a

Customer:

40 psi pero si le acelero a acasi a fondo se escucha que el motor pierde fuerza

Customer:

ud. dice que deve de esta la prescion a 50-55 psi en baja??

Sebastien :

correcto debe mantener la presion den los 50 psi

Sebastien :

al momento de encender y en relanti debe mantener los 50 psi

Customer:

ok entonces no lo ase, la bomba ya perdio prescion y es la causante de la perdida de fuerza

Sebastien :

exactamente

Customer:

pero los codigos de circuito me tienen preocupado,

Customer:

p0130 y p0136

Sebastien :

lo que sucede que al mantener el caudal bajo va estar siempre pobre la mezcla

Customer:

y por esa razon me arroja los codigo de ciduito?

Sebastien :

es correcto

Customer:

ok entonces la remplazare en lo mas breve possible

Sebastien :

Cualquier inquietud que tenga o se le presente estoy a las ordenes para poderlo servir, recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil, así el experto puede cobrar parte del dinero que usted ya cancelo,.

Saludos cordiales, un abrazo.

atte.

Sebastien.

=)

Customer:

Muchas gracias por tu ayuda!!!!

Customer:

Saludos!!!

Sebastien :

Gracias a usted por su tiempo y paciencia

Customer:

Buenas Tardes Sebastian!!! aun sigo con el problema de la perdida de fuerza, la bomba de gasolina solo mejoro 6 psi pero la falla aun persiste

Sebastien :

Amigo me puede indicar los códigos de falla permanente, verifico el regulador de presion

Sebastien :

en cuanto oscila la presión este momento

Customer:

Que tal buenos dias!!

Customer:

Si mira la presion que marca ahorita es de 38 psi, en baja y en aceleracion es de 42 psi, no llega las 50 psi como me lo havias mencionado, ya cheque las lineas para ver si estaban dañadas, pero estan intactas, algun modulo electronico que pudiera tener que controle el voltaje en la bomba de gasolina??

Customer:

los codigo s que estan presentes son p0130,P0130-A0, P0136E-E0, P013E serian estos lo spresentes

Sebastien :

P0130 sensor de oxigeno banco 1
P0130-A0 Respuesta lenta en cambio de mezcla pobre o rica. banco 1
P0136 sensor de oxigeno banco 2
P0136E-E0 respuesta lenta en cambio de mezcla pobre o rica banco 2

Sebastien :

Ahora si se reemplazo la bomba debe verificar la presion es decir esta debe tener de 52 a 58 psi

Sebastien :

en el manual indica de 3.6 a 4 BAR

Sebastien :

cuando la presion es baja ocasiona este problema

Sebastien :

si luego de tener esta presión continua con el problema la falla es en la computadora del motor.

Sebastien :

He verificado que todavía no realiza la valoración de la respuesta, me gustaría saber si tiene alguna inquietud o duda estoy a las ordenes para poderlo servir, caso contrario por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva mediante las caras de valoración de su ventana.

Muchas gracias.,

Customer:

Que tal Sebastian buenos Dias,

Customer:

si tengo la informacion del significado de cada codigo, pero el problema aun persiste, me podrias enviar el diagrama elctrico que me emncionaste al inicio de tu ayuda, para buscar mas especificamente, ya que un sensor de oxygeno ya fue remplazado y aun sigue apareciendo los codigos,

Customer:

la bomba fue remplazada tal como tu me lo recomdaste y pero la precion no llega a las especificaciones que me emncionaste, tendras conocimiento de algun regulador electrico que podria tener o alguna experiencia tuya o que ayas escuchado??

Customer:

Valoro todos tus respuesta y son de muchisima ayuda, velorar tus respuesta es como dar por terminado tu ayuda no??

Sebastien :

Las respuestas de seguimiento no tiene costo es gratis, la valoracion de la respuesta la debe realizar mediante las caras de valoracion de su ventana muchas gracias!!

Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 4801
Experiencia: Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    118
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    118
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    333
    Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    149
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de Mecánica

    Clientes satisfechos:

    31
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    30
    mecánico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/osbalswift/2011-3-10_133352_foto.64x64.jpg Avatar de osbalswift

    osbalswift

    Máster

    Clientes satisfechos:

    20
    Bastante conocimiento en vehiculos Ford del 96 en adelante
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MA/manuel/2015-12-22_20288_.64x64.jpg Avatar de Experto José

    Experto José

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    11
    Instructor técnico/Gerente de taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ford