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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Ford
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Experiencia:  Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
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Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Buenas tardes, tengo un fiesta 2010 1.6 el motor pierde fuerza

Pregunta del cliente

Buenas tardes, tengo un fiesta 2010 1.6 el motor pierde fuerza solo cuando esta en temperatura normal, cuando esta frio no tiene problemas, he escuchado que es algo muy comun en estos carros, ya habia preguntado sobre este problema justo con los codigos p0130 y p0136, y me recomendaron cambiar la bomba de gasolina, pero el problema persiste.
De antemano Gracias por su atencion!!
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ford
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
buenas tardes,
posiblemente no has cambiado el sensor de temperatura del radiador. este caso es debido a que no esta funcionando bien ese sensor o llamado termostato. lo cual te permite que entren el ventilador y al no entrar l motor se auto-protege y se quiere apagar o aveces se apaga, por otro lado, checa que no este el deposito solo con agua si no con un refrigerante y que este sea de un sola marca, asi te daras cuenta de que el motor por ser muy revolucionado, necesita temperatura pero no demasiada porque se apajonaria.
estamos para servirte
atte
juen ramon
saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

Perfecto lo voy a checar, ese sensor sera el que esta en el housing del termostato??

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
si así es, allí llegan varia mangueritas. y quitando estas. se llega a quitar un cabezalito o pieza,y son aprox. 6 tornillos. adentro viene el termostato.
gracias
atte
juan ramon
Cliente: escribió hace 2 año.

Buenos Dias Sr. Juan Ramon,

pues ya cambie el tersmostato, de hecho cambie toda la base ya que salia mas barato remplazar toda la base entera, con el sensor de temperatura, empaque y termostato, que todo por separado, acavo de purgar el sistema de enfriamiento pero la causa aun persiste, en su experiencia con estos carros que otra cuasa pude que el carro falle asi

Tambien acavo de notar que si el carro empieza a comportarse asi (el motor quiere ahogarse y pierde toda su fuerza) lo apago, y lo enciendo de inmediatamente, regresa a la normalidad, la verdad este carro me trae de cabeza!!!

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
ahora bien vamos a ver como anda la inyección de combustible, ya que como me dices aun tiene ese problema, chequemos como entran los cambios ya que puede swer que este el cedaso sucio y o que le falte aceite a la transmision,
por otra parte chequemos que un coche pierde fuerza notablemente e un coche pierde fuerza notablemente pudiera ser, por varias razones, una el embrague este cristalizado o que sus muelles de presión estén largos y no tenga un buen agarre con el plato del embrague y patine haciendo que el motor suba de revoluciones y no coja velocidad, pero te doy otras posible causa. Otro motivo es que los segmentos o aros del pistón estén largos haciendo que pierda compresión y por lo tanto perdiendo velocidad y fuerza, puede ser también que los componentes del escape (detonador, catalizador y el silenciador) uno o varios de ellos impidan una buena salida de los gases, haciendo que el motor trate de ahogarse y pierda fuerza. también podemos checar lo siguiente
te envío esta liga Checa es interesante si no le llegas a entender te explicare ok.
https://repairpal.com/OBD-II-Code-P0130-and-P0136
te aparece la luz del motorcito en amarillo,,,
ya checaste los relevadores y los fusibles del carro...
P0130 Oxygen Sensor Circuit Malfunction (Bank 1 Sensor 1
P0136 Oxygen Sensor Circuit Malfunction (Bank 1 Sensor 2)
estas son la fallas principales.
trata de que te borren los códigos que te salieron y ver posibilidad de que ya no te fallen.
como quiera cerciórate que los reveladores estén en orden.
otra causa pueden ser las bujías,o los inyectores, que estén sucios,
te menciono estas dos posibilidades en los carros que pueden llagar a fallar por esta causa.
checa que este entrando los ventiladores del radiador, y fíjate en la temperatura del mismo.
acuérdate que un sensor va arriba y otro lo lleva por el mofle, checalo.
checa también el filtro de aire y limpia la válvula que esta a la salida del filtro y a la entrada al carburador por así. decirlo.
utiliza cambien un refrigerante adecuado en caso de que debamos también revisar por un escaneo si no resulta con otro código al borra los que salieron anteriormente.
también es necesario utilizar un dieléctrico spray para ir limpiando las plogas desde donde salen de la caja de fusibles a cada terminal.
todo esto para vitar que sea algo mas grabe y ahorrarnos dinero, pero primero hacemos esto.
también debemos de cuidar y tener una batería buena para que nos de el voltaje y amperage, requerido para así llegue mejor carga las bujías, inyectores etc.
y como esta la válvula MAF.
revisa esta pagina o liga que te envío si.
..http://www.tallervirtual.com/2010/01/26/sensor-maf-o-sensor-de-flujo-de-aire/
espero seguirte ayudando y apoyando hasta el final
te atendió Juan Ramón..
buenas noches.
Cliente: escribió hace 2 año.

Muy Buenos Dias Sr. Juan!! E estado siguiendo sus sugeriencias y an sido de mucha ayuda, tome la lista que usted me sugirio para aser pruebas,

Le quitamos el catalizador la semana pasado y el carro respondio mucho mejor pero la falla regresa, al igual de las bujias, bomba de gasolina, aceite, filtros, el sensor de oxigeno que esta situado en el maniful, tambien le instale una bateria nueva la semana pasada.

Le acavo de checar la compresion tal como me lo sugeriste y afortunadamente esta muy bien 145 en todos los cilindros, le borre los codigos pero regresan los mismos, al igual unos que marcan una falla en los marcadores del tablero, no se si esten relacionados,como en otros carros que no funcionan si el tablero esta danado.

Tambien cheque los ventiladores y funcionan en ambas velocidades, como este carro es de MAP, lo quite y lo limpie junto con el IAC, pero la falla aun persiste,

Para curar el problema momentaneo, cuando sucede el problema, lo apago y de inmediato lo vuelvo a encender y el carro funciona como nuevo, me estoy rascando la cabeza que pudiera desactivar en ese momento exacto.

Donde mas le podremos buscar??

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

se me pasa decirte. como anda con al sincronia del motor?.

para descartar que este desincronisado o tenga problemas en la cadena de tiempo.

checa tambien la bobina de encendido y el cable que llega a esta.

por lo general estos carros la altura perderan potencia tambien,

tambien debemos de tomar en cuante posiblemente el relanti este muy abajo d elo normal.

por otra parte debemos de tomar en cuenta que por lo general estos carros trean estas fallas. por lo que trataremos de llegar a la solucion.

te atiende

Juan Ramòn

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

checa como te mencione los cables de las bujias y mas aun la bobina de alimentacion de lo mismos. esta aveces no da el voltaje requerido o la energia requerida para cada bujia o inyector.como anda la trasmision en cuanto aceite, filtro o cedaszo, porque por esta parte tambien hay que checar ya que al no tener el aceite adecuado o elcedazo ok, se pudiera tener un esfuerzo del motor al tenrar camios y poder tener fuerza para avanzar y sin bajar la fuerza de avance. y checar como esta el relanty tambien.

estamos en contacto.chequemos tambien las mangueras no esten tapadas o con diametro enor para que sea mas el flujo del refigerante y no e caliente.

no nos olvidemos de la bomba de agua.. esta siempre dara por enviar y fluir agua atraves del motor y del sistemapara enfriarlos. aveces no se oye ruido en las bombas y estas fallan hacen que no circule bien el agua o el refrigerante y llegen a calentar el motor,.

seguire en tu ayuda.

gracias

atte

Juan ramon

Cliente: escribió hace 2 año.

Cheque los niveles de aceite y de refrigerante, andan en su nivel, la cadena de tiempo no parece tener problemas, estuve moviendo el motor por medio de la polea del ciguenal y se mueven al mismo tiempo, el coil sigue aventando chispa fuerte al momento de fallar (estuve quitando cable por cable en el momento exacto de la falla).

Lo raro esque si empieza a fallar y apago el motor, de inmediatamente lo vuelvo a encender la falla desaparece, yo me estava inclinando mas por el coil pero sigue aventando chispa cuando falla, no estara relacionado esto con la falta de combustible dentro del motor?? aun que la precion no baja (en los rieles de injectores) cuando falla, no traira algun sensor que este pidiendo mas gasolina??? ya limpie el MAP, y las terminales no tienen problema electricos

Gracias!!!!

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

que tal si la computadora del carro tendrá alguna ploga sucia en la conexión, acuérdate que podría ser que al llegar cierta temperatura a la computadora, algún circuito se calienta y manda señal errónea. ya que lo primero ya se realizo y no cambia de solución, ya que como dices tienes buena corriente o energía en cada una. sugiero limpiar también el switch del encendido. como ves la mezcla aire combustible. y la mangueras están bien verdad.podemos realizar también una reprogramacion a la computador y realizar los cambios necesarios. esto también es muy importante en estos carros.

estamos al pendiente atte juan ramon

Cliente: escribió hace 2 año.

Buenos Dias!!

Voy a checar las conecciones tal como me lo sugiere y lo de la mezcla de gasolina, esta pobre, el escanner la lee como LEAN, en ambos sensores, peor igual estan sin funcion, le regreso el mensage en cuanto cheque el cableado.

Gracias!!

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

asi es esos sensores hay que checarse todos y aun cada fusible para ir descartando algun fallo de energia o de voltaje.

hay demasiado aire y poco combustible o al reves mucho combustible y poco aire. habra que realizar una regulacion en la mezcla.y deberan funcionar esos sensores, ya que de ahi depende la inyeccion de combustible.al tener problemas con el LEAN ocaciona;

Admisión o de vacío fugas
- Obstrucción o sensor de flujo de masa de aire defectuoso (MAF)
- Válvula PCV defectuosa
- Purga abierta Stuck válvula / solenoide
- Sensor de oxígeno defectuoso
- Mercado de accesorios instalados incorrectamente ingesta frío
- Baja presión de combustible por alguna manguera con fuga de cobustible aunque no debera ser demasiado para notarlo.

otra seria;

checar las lineas de vacio esten rotas o con fuga.

caja del filtro podria no estar bien cerrada o con fugas.

te seguire atendiendo

atte

juan ramon

gracias.

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
como le fue con lo platicado en su coche o carro amigo..
saludos
atte
Juan Ramon
Cliente: escribió hace 2 año.

QUe tal Buenas Tardes!!!

Mil disculpas por no poder contestarle, mi computadora de averio y hasta el dia de hoy pude volver a la normalidad!!

Pues e estado checando toda la lista que me sugirio, quite la arana para limpiarla y ver que no estuviera fisurada, limpiea de nuevo los sensores pero todo al parecer esta en orden, lo que me llamo la tencion es el sensor de golpeo, el Nock sensor, "lo ceque con voltaje y la resistencia, pero me da lecturas muy altas en el sensor, lo compare con un sensor de otro fiesta y me daba la lectura de .625 OHM, y el que traigo puesto me da la lectura de 3.800 ohm, que informacion tendra usted en este sensor, ya que me dio mala espina,

Probe el carro con el sensor desconectado y se comporto un poco mejor, pero despues de unos 30 min de mantenerlo prendido la falla regreso

Saludos!!

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

cada sensor del carro lleva voltaje, si este no es de acuerdo a operación tienden a fallar. este sensor· emite Una falsa señal en velocidad, puede causar que el tiempo de ignición se vea afectado, afectando la potencia del motor, esto también puede ser ocasionado por otras causas ajenas a este circuito como por ejemplo: otros ruidos en el vehículo, que el Knock Sensor alcance a percibir, un sensor fallo, o un PCM defectuoso.que es la señal que manda a la computadora del carro haciendo cascabelear, no funcionar bien con el árbol de levas y otras partes del motor. checa esta pagina es muy interesante para que te des una idea. http://www.encendidoelectronico.com/vista.php?id=42 los cuales al escanear deberá darte error o falla en este punto. y al quitar el sensor te funciona un poco pero podrías dañar otra parte del motor. este sensor detecta cambios de presión este envía señales a la computadora sobre los pistones y nos dice si el motor esta funcionando bien o necesita un ajuste en el tiempo de ignición,si esta dañado también podría estar sucio y habrá que limpiarlo de otra manera cambiarlo.es demasiado ohms que trae puede que este averiado ese sensor. y checar las lineas de cables que llegan a el. como te digo hay que checar los sensores. y las plogas poco apoco para llegar al daño o defecto. si es posible escanea la computadora del carro para ver en numero de falla o código de falla. estoy al pendiente atte juan ramón

gracias or tu confianza

http://www.standardbrand.com/upload/Standard/Documents/Library/STANDARDJTF_KNOCK-SENSORS.PDF

Cliente: escribió hace 2 año.

Buenos dias!!

Pues depues de manejar el carro con el sensor de golpeo desconectado, este no genero ningun tipo de codigo, mas sin envargo desconecte momentaneamente desconecte el sensor de arbol de lebas y de inmediato lo detecto y me mando el codigo, y aun sigue mostrando los dos codigos de circuito de los sensores de oxygeno,

Otra cosa que se me olvido mencionarle, mande checar la computadora del carro con un negocio especializado en reparar y reprogramar las computadoras de los carros, y me comentaron que al parecer estava bien todo, lamentablemente no pudieron repetir la falla ya que es una falla intermitente y en la herramienta de diagnostico no se pudo detectar la anomalia.

Lamentable mente en el estado donde vivo casi no hay este tipo de carro, son muy contados y la mayoria de los mecanicos le sacan la vuelta a estos por la falta de informacion que tenemos.

Seguire checando el sensor y lo mantendre informado, ojala que podamos sacar este problema.

Gracias!!!

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

mecánicamente ya estamos revisando la falla, ahora vamos por el lado eléctrico, ya que es una falla muy normal en estos carros pero si se puede arreglar. ya checamos el cuerpo de aceleración? presión de bomba esta ok? el catalizador dijimos que esta bien verdad? los cables a la bobina de encendido esta ok? los reveladores están sin corto o en operación? no existe un cable eléctrico suelto o que este dañado por la temperatura ya sea por el calentamiento o por uso.? estamos al pendiente atte juan ramón no se te olvide en caso de...valorar mi trabajo. te lo agradeceré.

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