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Hernan
Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
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Buenos dias, tengo un problema con una Ford F550 del año 2008. El

Pregunta del cliente:

Buenos dias, tengo un problema con una Ford F550 del año 2008.
El vehículo a veces funciona normalmente y otras no.
Cuando no funciona me sale un candado en el tablero, como si estuviera bloqueado por el PATS, lo extraño es que mi vehiculo lo compre en un Dealer de la Ford en EEUU y no me incluyo ninguna llave con chip ni mi vehiculo tampoco tiene esta protección. Desde EEUU me han descartado que el problema sea en el PATS. He conectado el equipo de diagnóstico o scanner y no existe comunicación del módulo PCM con el scanner. También he probado el módulo PCM en otro vehículo Ford y funcionó perfectamente. Cuál podría ser el problema? Algun otro dato que necesiten?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ford
Experto:  Hernan escribió hace 2 año.
Hernan :

Gracias

Hernan :

Por confiar en Justanswer

Hernan :

Mi nombre es Hernán y atendere su consulta.

Hernan :

Estimado Amigo,

Hernan :

Me puede informar si tiene instalados accesorios adicionales en el vehiculo?

Hernan :

y a raiz de que se presento esta falla, fue de un momento a otro o siempre tuvo este problema?

Customer:

Fue de un momento a otro que sucedió esta falla

Hernan :

gracias por su aclaración, que scanner utilizo para realizar la diagnosis?

Customer:

Scanner BCM II

Hernan :

vcm II ?

Customer:

Tengo una imagen de la lectura en el scanner cuando se ocasiona la falla

Hernan :

que le muestra en la imagen?

Hernan :

se pierde la comunicación con el scanner?

Customer:

Si es posible, esos son datos pasados por el mecanico

Customer:

Un momento por favor

Hernan :

ok

Hernan :

deme un momento para analizar los codigos de falla

Customer:

ok

Hernan :

lo más probable es que tenga falta de alimentación

Hernan :

en el panel de instrumentos como en el modulo pcm

Hernan :

lo recomendable es que se proceda a verificar

Hernan :

las lineas de alimentación de voltaje a los dos elementos

Hernan :

la falta de alimentación en uno de estos dos modulos

Hernan :

provoca que el camion no encienda.

Customer:

un momento por favor me estoy contactando con mi mecanico

Hernan :

ok, cualquier inquietud estoy en linea al momento}

Customer:

me comunica mi mecanico que las lineas de alimentación ya estan comprobadas y están correctas

Hernan :

bién en ese caso debe verificar la red can,

Hernan :

el scanner que esta utilizando no es el correcto para la diagnosis, debe utilizar el scanner VCM II de Ford para analizar la red can.

Customer:

Es ese scanner el utilizado, solo que hubo un error de V-B, ya que por malas costumbres en mi país a ambas letras se las llama igual.

Hernan :

ok, segun las imagenes que me envio no corresponde al scanner vcm II

Customer:

Ok voy a reconsultar con mi mecánico

Hernan :

bién lo primordial

Hernan :

es que verifique la red can

Hernan :

es muy probable que tenga un corto o interrupción en estas lineas

Hernan :

adicional pida que verifique el panel de instrumentos.

Hernan :

Gracias por su atención, cualquier inquietud tiene 7 días para realizar sin costo adicional.

Hernan :

recuerde calificar la atención recibida al momento de esta forma le brindare el seguimiento oportuno a su consulta =)

Customer:

Ok muchas gracias, tras que tenga novedades le escribo.

Hernan :

att. Ing. Hernán. Técnico Especializado Ford

Customer:

Una consulta antes, para reingresar a este chat, cómo lo hago?

Hernan :

despues de calificar la atención recibida recibira un correo donde podra acceder a las preguntas de seguimiento sin costo adicional

Customer:

Ok gracias. Saludos

Hernan :

Que tenga un buen día amigo, estamos para servir.

Hernan :

la calificación debe hacerlo mediante las caritas =)

Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia: Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
Hernan y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle

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  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
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  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
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