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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
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Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
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Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

no me prende el panel de control principal de mi ford ranger

Pregunta del cliente

no me prende el panel de control principal de mi ford ranger 2013 3.2 diesel xlt

No pensé que tenía que esperar, pensé que la respuesta era de forma inmediata, como lo dicen en la propaganda que tienen en la red, una decepción, me imaginé una respuesta mas rápida.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ford
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
buenas noches Amigo
te atiende juan ramón
la tardanza se debe a la conexiones de red
para lo que preguntas es ver lo siguiente
1.- Revisar fusibles de la renger, así como relevadores que están dentro de la caja de fusibles.
2.- Falso contacto en los bornes de la batería y posible sulfato de cobre en tus terminales de la batería,revisa que estén limpias y apretadas las conexiones. y verifica que la batería tenga carga.
3.- Revisar alternador ya que de allí sale la mayor fuerza de la energía para tu ranger.
4.- checa que la ploga que están debajo del tablero no estén flojas o sueltas , con esto revisas la entrada de corriente al tablero, y esperemos que no tengas un corto eléctrico.
5.- verifica que al colocar la llave gire suavemente y que active las luces, con esto checamos que no este fallando el contacto del encendido. si es asi después de haber checado lo demás habrá que realizar una limpieza al contacto de la llave
6.- revisa bien la caja de fusibles, posible tenga también sucios los caontactos o que tengan humedad. trata de secar y aplicar spray dieléctrico para limpiar contactos y realiza esto en la caja de fusibles también.
7.- en caso contrario, puedes realizar un escaneo a tu ranger y saber si por otra cuestion tengamos un código de falla. y determinar por ese lado una posible avería
estamos para servirte y disculpa la tardanza y a la espera
te atendió
juan ramon
Cliente: escribió hace 2 año.

pero que fusible reviso por lo menos dame el numero y la ubicación, porque esa respuesta fue la primera que se me ocurrió, ni el alternador es falla ni tampoco los bornes de la batería, la llave gira correctamente y las luces encienden sin problemas la camioneta tiene 40.000 km. esta casi nueva no la uso mucho.

favor mas especifico porque escanearla es la solución pero esperaba algo mas rapido, un fraude.

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

no es fraude amigo. en la caja de fusible , el numero uno de las ranger se controla o protege la bateria y es el uno,y dos, y el 35 que controla el suministro de corriente a la caja. espero que te sea útil. ademas si esa fue tu pregunta te he contestado y estamos para atenderte. caso contrario gracias por tu atención , o quizás tengas otro tipo de problemas..

todo lo anterior descrito es para llegar a una solución y verificando los problemas que pudieran surgir o tenerse en tu ranger, porque eso es lo mas común en estos casos.ahora bien si tu problema es de otra índole.. te entiendo.

saludos

atte

juan ramon

Cliente: escribió hace 2 año.

pero cual es del panel o cual puedo revisar para el problema que tengo

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

no es panel, son los fusibles que primero se revisan y estos estan en la caja de fusibles, y después de checarlos y resultan que no están quemados o fundidos, se pasa a revisión los cables que pasan por abajo del panel de control que son los llamados arneses, estos también se revisan para ir descartando algún daño, no por ser nuevos no fallan y o no tienen problemas, ademas han llegado a tener problemas por la mis computadora del carro o de las camionetas, y con un multimetro después se revisan los cables que entran o llegan al tablero que tienes enfrente..

por otra parte No podemos darte una respuesta rápida debido a que te damos respuesta asertivas, te imaginas si veo tu pregunta y te contesto revisa tal fusible y punto.. que comentarías?.. por eso verifico y te doy respuestas asertivas y seguras, con calidad y honestidad..

atte

Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

por si llegares a necesitar para realizar prueba a tu ranger a través de un eléctrico, http://www.itrix.com.ar/Portfolio/web/Ford/taller/g4/titulos/nivel_marcadores/archivos/1/ra_g4_1_63_i.htm

revisa los fusibles números 60 y 69 también

si quieres verificar mira el manual..

http://www.ford.com.co/servlet/BlobServer/Ranger_manual.pdf?blobtable=DFYBlob&blobheader=application/pdf&blobwhere=1249024065402&blobcol=urlblob&blobkey=id

así son de las ranger.

esto es solo como aportación buenas noches atte Juan ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
por casualidad no lavaste el motor? si es así tiene humedad los contactos,, claro no todos,
en caso de verte ayudado en algo, te agradeceré tu valoración, y si es lo contrario. aprovecha la valoración y mi apoyo..
de antemano muchas gracias por tu atención
atte
Juan Ramon