Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Mecánico Jua...

Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 713
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
67933851
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

no me prende el panel de control principal de mi ford ranger

Pregunta del cliente

no me prende el panel de control principal de mi ford ranger 2013 3.2 diesel xlt

No pensé que tenía que esperar, pensé que la respuesta era de forma inmediata, como lo dicen en la propaganda que tienen en la red, una decepción, me imaginé una respuesta mas rápida.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ford
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
buenas noches Amigo
te atiende juan ramón
la tardanza se debe a la conexiones de red
para lo que preguntas es ver lo siguiente
1.- Revisar fusibles de la renger, así como relevadores que están dentro de la caja de fusibles.
2.- Falso contacto en los bornes de la batería y posible sulfato de cobre en tus terminales de la batería,revisa que estén limpias y apretadas las conexiones. y verifica que la batería tenga carga.
3.- Revisar alternador ya que de allí sale la mayor fuerza de la energía para tu ranger.
4.- checa que la ploga que están debajo del tablero no estén flojas o sueltas , con esto revisas la entrada de corriente al tablero, y esperemos que no tengas un corto eléctrico.
5.- verifica que al colocar la llave gire suavemente y que active las luces, con esto checamos que no este fallando el contacto del encendido. si es asi después de haber checado lo demás habrá que realizar una limpieza al contacto de la llave
6.- revisa bien la caja de fusibles, posible tenga también sucios los caontactos o que tengan humedad. trata de secar y aplicar spray dieléctrico para limpiar contactos y realiza esto en la caja de fusibles también.
7.- en caso contrario, puedes realizar un escaneo a tu ranger y saber si por otra cuestion tengamos un código de falla. y determinar por ese lado una posible avería
estamos para servirte y disculpa la tardanza y a la espera
te atendió
juan ramon
Cliente: escribió hace 2 año.

pero que fusible reviso por lo menos dame el numero y la ubicación, porque esa respuesta fue la primera que se me ocurrió, ni el alternador es falla ni tampoco los bornes de la batería, la llave gira correctamente y las luces encienden sin problemas la camioneta tiene 40.000 km. esta casi nueva no la uso mucho.

favor mas especifico porque escanearla es la solución pero esperaba algo mas rapido, un fraude.

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

no es fraude amigo. en la caja de fusible , el numero uno de las ranger se controla o protege la bateria y es el uno,y dos, y el 35 que controla el suministro de corriente a la caja. espero que te sea útil. ademas si esa fue tu pregunta te he contestado y estamos para atenderte. caso contrario gracias por tu atención , o quizás tengas otro tipo de problemas..

todo lo anterior descrito es para llegar a una solución y verificando los problemas que pudieran surgir o tenerse en tu ranger, porque eso es lo mas común en estos casos.ahora bien si tu problema es de otra índole.. te entiendo.

saludos

atte

juan ramon

Cliente: escribió hace 2 año.

pero cual es del panel o cual puedo revisar para el problema que tengo

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

no es panel, son los fusibles que primero se revisan y estos estan en la caja de fusibles, y después de checarlos y resultan que no están quemados o fundidos, se pasa a revisión los cables que pasan por abajo del panel de control que son los llamados arneses, estos también se revisan para ir descartando algún daño, no por ser nuevos no fallan y o no tienen problemas, ademas han llegado a tener problemas por la mis computadora del carro o de las camionetas, y con un multimetro después se revisan los cables que entran o llegan al tablero que tienes enfrente..

por otra parte No podemos darte una respuesta rápida debido a que te damos respuesta asertivas, te imaginas si veo tu pregunta y te contesto revisa tal fusible y punto.. que comentarías?.. por eso verifico y te doy respuestas asertivas y seguras, con calidad y honestidad..

atte

Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

por si llegares a necesitar para realizar prueba a tu ranger a través de un eléctrico, http://www.itrix.com.ar/Portfolio/web/Ford/taller/g4/titulos/nivel_marcadores/archivos/1/ra_g4_1_63_i.htm

revisa los fusibles números 60 y 69 también

si quieres verificar mira el manual..

http://www.ford.com.co/servlet/BlobServer/Ranger_manual.pdf?blobtable=DFYBlob&blobheader=application/pdf&blobwhere=1249024065402&blobcol=urlblob&blobkey=id

así son de las ranger.

esto es solo como aportación buenas noches atte Juan ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
por casualidad no lavaste el motor? si es así tiene humedad los contactos,, claro no todos,
en caso de verte ayudado en algo, te agradeceré tu valoración, y si es lo contrario. aprovecha la valoración y mi apoyo..
de antemano muchas gracias por tu atención
atte
Juan Ramon

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    118
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    118
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    326
    Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    149
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de Mecánica

    Clientes satisfechos:

    31
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    30
    mecánico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/osbalswift/2011-3-10_133352_foto.64x64.jpg Avatar de osbalswift

    osbalswift

    Máster

    Clientes satisfechos:

    20
    Bastante conocimiento en vehiculos Ford del 96 en adelante
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MA/manuel/2015-12-22_20288_.64x64.jpg Avatar de Experto José

    Experto José

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    11
    Instructor técnico/Gerente de taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ford