Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 4947
Experiencia:  Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Sebastien está en línea ahora

Buenos días, soy Sergio Chiambaretta y soy de Buenos Aires,

Pregunta del cliente

Buenos días, soy Sergio Chiambaretta y soy de Buenos Aires, Argentina
Tengo un Mondeo2.2L DuraTorq TDCi ST 16V modelo 2006, con 120000 km.
La falla que me acosa hace Varios meses (hace 2 que el auto está en taller)
Comenzó a encenderse de vez en cuando, la luz de falla motor y cuando acelero más fuerte, enciende la bujía incandescente, y limita la potencia del motor, creo que se deshabilita el turbo.
Deteniendo el motor se resetea la falla y vuelve a entrar en servicio el turbo,
hasta una nueva exigencia.
Lo llevo al taller, le pasaron el scaner y aparecen tres fallas
P0401: Detectado insuficiente volumen de recirculación de gases
P0406: Tensión baja en circuito A del sensor de recirculación de gases de escape
P1328: Fallo de funcionamiento del control de presión de sobrealimentación A del turbocompresor/sobrealimentador. Turbocompresor defectuoso
En el taller encontraron la válvula EGR bloqueada por carbón (el mejor combustible diesel que se consigue
acá, no debe ser muy bueno); la cambiaron y desapareció la falla P0401 y P0405.
Luego llevaron el turbo a un taller especializado donde le hicieron un repaso completo.
Se colocó nuevamente, el auto anda buenísimo, pero persiste la falla, ante una exigencia mayor, se limita.
En un concesionario oficial, dicen que hay que cambiar el turbo completo, lo cual es un costo muy alto, además comparado con el valor del auto.
¿Puede haber otra solución? por ejemplo en el conexionado eléctrico, en un sensor...
Agradecería enormemente el consejo experto que pudieran darme.
Saludos cordiales
Sergio
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ford
Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Sebastien :

Gracias por confiar en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

Sebastien :

Sergio me puede indicar si al EGR realizaron la limpieza

Sebastien :

es decir limpiaron el carbon y realizaron la prueba de vacio

Sebastien :

ya que efectivamente la falla entra en modo de emergencia limitando la funcionalidad del motor

JACUSTOMER-dkbwiali- :

Buenos Días, la EGR se cambió por una nueva,

Sebastien :

Ok gracias por su aclaracion

Sebastien :

los inyectores fueron verificados

Sebastien :

ya que con un caudal mayor ocasiona sobre alimentación

JACUSTOMER-dkbwiali- :

si, los inyectores fueron limpiados

Sebastien :

Ok pero verificaron el el banco de pruebas el caudal y hermeticidad de todos

JACUSTOMER-dkbwiali- :

eso no lo se realmente

Sebastien :

lo que sucede que basta que un inyector tenga mayor caudal para que el sistema de lectura erratica y no sincronice correctamente los valores

Sebastien :

le indico esto porque se tiene que descartar todas las posibles fallas

Sebastien :

antes de realizar la inspeccion del ramal electrico incluso los componentes de las computadora

JACUSTOMER-dkbwiali- :

ok, lo voy a averiguar

JACUSTOMER-dkbwiali- :

ok

Sebastien :

Sergio cualquier inquietud que tenga o se le presente estoy a las ordenes para poderlo servir, recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil, así el experto puede cobrar parte del dinero que usted ya cancelo,.

Saludos cordiales, un abrazo.

atte.

Sebastien.

=)

Sebastien :

Claro con todo gusto me puede indicar su inquietud

JACUSTOMER-dkbwiali- :

Muchas gracias, vuelvo a ponerme en contacto

Sebastien :

Gracias a usted por favor la valoracion es independiente del sistema la debe completar mediante las caras de valoracion de su ventana.

Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 4947
Experiencia: Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

En el taller me dicen que han hecho las verificaciones de banco y resultaron correctas

Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Como esta un gusto poder dar seguimiento a su pregunta, ahora necesita indicar que verifiquen el ramal electrico para poder descartar que no tenga problemas de descontinuidad o corto

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    122
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    122
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    344
    Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    149
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de Mecánica

    Clientes satisfechos:

    31
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    30
    mecánico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/osbalswift/2011-3-10_133352_foto.64x64.jpg Avatar de osbalswift

    osbalswift

    Máster

    Clientes satisfechos:

    20
    Bastante conocimiento en vehiculos Ford del 96 en adelante
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MA/manuel0253/manuel0253_avatar.64x64.jpg Avatar de Experto José

    Experto José

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    18
    Instructor técnico / Jefe de taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ford