Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 4987
Experiencia:  Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Sebastien está en línea ahora

Estimados Estaba rodando y mi vehículo ford f150 2011 4x2

Pregunta del cliente:

Estimados
Estaba rodando y mi vehículo ford f150 2011 4x2 se apagó y seguido apareció en el tablero el icono de una llave y luego de una aceitera.
¿Que puede suceder?
Luego lo volví a encender y el carro arrancó con normalidad.
En este momento intento encender el vehículo y no enciende.
Hay un mensaje que ha salido desde días atrás que dice tire pressure monitor fault pero me ha permitido rodar normalmente.
Su ayuda por favor.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ford
Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Sebastien :

Gracias por confiar en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Amigo el problema es que se encuentra inmovilizado

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

Customer:

Hola Sebastien buenas noches

Customer:

muchas gracias por su atención

Sebastien :

me puede indicar si verificaron con la otra llave para poder descartar que el problema se presente en la llave

Customer:

tengo otra llave que no tiene los botones , es una llave normal

Customer:

puedo probar en este momento con la otra llave. Lo hago?

Sebastien :

correcto debe probar con la otra llave

Customer:

he probado con la otra llave

Customer:

y no arranca

Customer:

el motor de arranque hace su funciñon

Sebastien :

ok el problema no se presenta en la llave

Customer:

función

Customer:

pero no logra encender

Sebastien :

correcto pero no enciende ya que se encuentra bloqueado

Customer:

las luces en el trablero se encienden normalmente , y aparece el mismo mensaje de tire pressure monitor fault que anteiormente no me habia impedido arrancar el carro

Customer:

el bloqueo puede ser debido a?

Sebastien :

El de las llantas es independiente

Customer:

hace dos días me pasó algo similar pero luego de unos 20 minutos volví a probar y arrancó normalmente.

Sebastien :

al sistema de encendido

Sebastien :

unicamente es coincidencia con lo que no encendia

Sebastien :

Lo que sucede que esta quedando activado el sistema de inmovilizador

Sebastien :

ahora antes que se termine de bloquear

Sebastien :

necesita realizar la programacion con un equipo de diagnostico que de llama VCMII

Sebastien :

esto es para poder configurar y programar la llave con el receptor y modulo del inmovilizador

Customer:

es decir no puedo volver a arrancar el carro hasta que no se haga eso?

Customer:

donde vivo no hay ese equipo y debo viajar unas dos horas donde hay talleres que si tienen esa herramienta

Sebastien :

puede volver arrancar si vuelve a las funciones normales

Sebastien :

caso contrario se necesita reprogramar

Customer:

ok, entonces espero mañana pueda arrancar el vehiculo para poder llevarlo al taller

Customer:

para que lo puedan revisar con el vcmII

Sebastien :

Correcto amigo ya que si se bloquea puede haber averia hasta la computadora o centralita

Customer:

si el carro se bloquea permanentemente puede que haga averias la computadora?

Customer:

o es que si esta bloqueado puede ser que la computadora está averiada?

Sebastien :

correcto primero el modulo del inmovilizador y luego la computadora

Customer:

listo entonces muchas gracias por su ayuda

Sebastien :

Cualquier inquietud que tenga o se le presente estoy a las ordenes para poderlo servir, recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil, así el experto puede cobrar parte del dinero que usted ya cancelo,.

Saludos cordiales, un abrazo.

atte.

Sebastien.

=)

Sebastien :

!!! Aprovecho para desearle Feliz Navidad y Prospero Año nuevo !!!

Customer:

igualmente muchas gracias

Sebastien y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ford