Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-Ford

Eduardo-Ford
Eduardo-Ford, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 3336
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
59587294
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Eduardo-Ford está en línea ahora

mil disculpas, tengo problemas con el modulo DIS, hay alimentación

Pregunta del cliente:

mil disculpas, tengo problemas con el modulo DIS, hay alimentación en inyectores, y el sensor del cigüeñal trabaja, pero no arranca el motor, existe algún sensor que pudiera estar enviando alguna señal al computador para que no arranque?, el problema inicio con la alarma check engine
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ford
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 2 año.
Eduardo-Ford :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Ford :

entonces ha comprobado que las bujías tienen chispa, y los inyectores tienen alimentación, pero tienen pulso los inyectores?

Eduardo-Ford :

el scanner qué dice?+

Customer:

si tienen pulso los inyectores yel scanner no muestra falla alguna

Customer:

las bujías no tienen chispa

Eduardo-Ford :

la marcha se siente bien? gira el motor con la velocidad normal?

Eduardo-Ford :

ah no tienen chispa las bujías

Customer:

si gira el motor pero no hay energía en las bobinas

Eduardo-Ford :

las bobinas tienen alimentación de positivo cuando está en contacto?

Customer:

no hay alimentación me dicen que es el modulo DIS

Customer:

pero ya probe tres

Customer:

que auiere decir la alarna check engine

Customer:

de ahí comenzó el problema

Eduardo-Ford :

cuando el check engine enciende debería dar algún código de avería

Customer:

el scanner no dice nada

Eduardo-Ford :

bien, sigamos repasando, las bobinas trabajan con alimentación de positivo permanente al estar en contacto, ha comprobado esto?

Customer:

es que no tengo alimentación en las bobinas y por eso pregunto si algún otro sensor del sistema le envíe alguna señal al computador para que no le de alimentación al modulo DIS

Customer:

que es el que alimenta a las bobinas

Eduardo-Ford :

para las bobinas interviene el sensor de posición de arbol de levas

Customer:

pues ya probe tres y nada

Customer:

si y si funciona

Eduardo-Ford :

funciona el sensor de arbol de levas?

Customer:

si ya se ha probado

Customer:

esta justo detrás de la polea

Eduardo-Ford :

y el knock sensor que lleva en los lados del block?

Eduardo-Ford :

este sensor toma si hay detonaciones y corrige el punto de avance y cuando no funciona pierde la chispa

Customer:

ese donde esta localizado, no lo se

Customer:

el perder la chispa es decir que no envía corriente a las bobinas?

Eduardo-Ford :

está en uno o en los dos lados del block, por debajo de la línea de la cabeza, y sí me refiero a que no envía corriente a las bobinas

Eduardo-Ford :

deme un minuto para ver si encuentro una imagen del sensor

Customer:

ok

Customer:

mil disculpas pero a que se refiere con el block, tal vez acá en México se llame de otro modo

Eduardo-Ford :

el bloque del motor a un lado, disculpe, el motor es 2.3?

Customer:

si

Customer:

es v4 de 8 bujías y dos bobinas

Eduardo-Ford :

ok, no encuentro una imagen pero la ubicación es en el bloque del motor cerca de la posición del alternador

Customer:

mas o menos de que tamaño es

Eduardo-Ford :

es de forma circular y va atornillado con un tornillo al medio, el tamaño es de alrededor de una pulgada de diámetro

Customer:

hay alguna forma de verificar si funciona o se puede hacer algún puente o jumper para probar?

Customer:

sin que se dañe algún otro componente?

Eduardo-Ford :

haga clic en "imagen a tamaño completo" aquí arriba en azul para ver la imagen

Customer:

como puedo saber si funciona o no

Eduardo-Ford :

en el conector que tiene puede medir que tenga resistencia osea continuidad entre las dos líneas hacia el lado del sensor y luego continuidad del conector que va a la pcm las lecturas que da el sensor no se pueden tomar si el motor no arranca

Customer:

ok muchas gracias, lo voy a verificar,

Eduardo-Ford :

cualquier duda me consulta nuevamente en esta misma dirección del navegador, encontrará enlaces en su correo electrónico para volver a esta conversación, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias

Customer:

hasta cuando te puedo consultar con este pago?

Customer:

bien muchas gracias. mi nombre es Juan Carlos Mendoza

Customer:

hasta luego.

Eduardo-Ford :

un gusto Juan Carlos, hasta luego

Eduardo-Ford :

:)

Eduardo-Ford, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 3336
Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
Eduardo-Ford y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    122
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    122
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    344
    Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    149
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de Mecánica

    Clientes satisfechos:

    31
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    30
    mecánico
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MA/manuel0253/manuel0253_avatar.64x64.jpg Avatar de Experto José

    Experto José

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    22
    Instructor técnico / Jefe de taller
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/OS/osbalswift/2011-3-10_133352_foto.64x64.jpg Avatar de osbalswift

    osbalswift

    Máster

    Clientes satisfechos:

    20
    Bastante conocimiento en vehiculos Ford del 96 en adelante
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ford