Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Hernan

Hernan
Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
65729278
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Hernan está en línea ahora

Tenemos Ford Escape 2011 ,que despues de dejarlo para lavado

Pregunta del cliente

Tenemos Ford Escape 2011 ,que despues de dejarlo para lavado no se pudo volver a encender .Aparece en tablero activado la luz de auto con candado ,que seria un sistema antirobo .que no sabemos como se activo ,ni como desactivarlo para que pueda encender el motor nuevamente.
La bateria es nueva y ya inentamos con las 2 llaves que tenemos y nada.
Por favor si nos pudieran indicar como se soluciona.
Gracias.
Monica.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ford
Experto:  Hernan escribió hace 2 año.
Hernan : Gracias por confiar en JustAnswer
Hernan : Estimada Mónica
Hernan : En efecto indica fallo en el sistema de inmovilizador
Hernan : Ahora si el fallo se produjo a causa del lavado lo primero que deben revisar
Hernan : Es l
Hernan : Es la pcm
Hernan : También conocida como computadora del motor
Hernan : Lo mas probable es que el agua ingresó a la pcm
Hernan : Esto produce que no exista comunicación con la computadora del motor
Hernan : Y tenga el candado del inmovilizador activado
Hernan : Si después de secar la pcm continúa el problema debe remplazar la misma
Hernan : Para que pueda funcionar nuevamente
JACUSTOMER-ngholasx- :

Donde se ubica la computadora? Y eso se seca solo?.

Hernan : Se ubica detrás del motor
Hernan : lleva 3 conectores
Hernan : No, es necesario remover para el secado
Hernan : Tiene alguna otra duda o inquietud ?
JACUSTOMER-ngholasx- :

Que puedo hacer si no tengo servicio tecnico cerca.No lo puedo solucionar sola.?

JACUSTOMER-ngholasx- :

Necesito que arranque.

Hernan : Estimada Mónica para remover la pcm requiere herramienta especial de taller
Hernan : Lo ideal es que lo haga con la ayuda de un técnico
JACUSTOMER-ngholasx- :

Ok.Gracias!!

Hernan : Y si después de secar continúa el fallo es obligado que requiere llevar a un taller especializado para cambiar y programar la pcm
Hernan : Gracias por su atención, saludos y recuerde valorar el servicio mediante las caritas
JACUSTOMER-ngholasx- :

Lo raro es que no se lavo zona de motor

Hernan : de esta forma JustAnswer me paga parte de lo que Ud pago por la consulta
Hernan : Bien si no lavaron la zona del motor
Hernan : le recomiendo verificar los fusibles de control del motor
Hernan : Al no tener alimentación de voltaje la pcm tambien genera el fallo
Hernan : Mónica puedo servirle en algo mas ?
JACUSTOMER-ngholasx- :

Esos fusibles se ubican junto a los demas ? Pues ya revise todos los de la caja.

JACUSTOMER-ngholasx- :

Necesito agotar causas que no sean agua .

Hernan : También debe verificar los fusibles que llevan dentro del vehículo
Hernan : Mónica alguna otra inquietud ?
JACUSTOMER-ngholasx- :

Los que revise estan al lado de la bateria .Donde hay otros?

Hernan : Llevan debajo del porta documentos al lado derecho
Hernan : Del pasajero
Hernan : Gracias nuevamente por su atención
Hernan : Recuerde valorar el servicio mediante las caritas
Hernan : att Hernan
Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia: Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
Hernan y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

No me sirvio la respuesta.El desbloqueo era mas simple.Solo efectuar un procedimiento con la llave de contacto y su sistema lock y unlock.

Logre hacerlo .

Experto:  Hernan escribió hace 2 año.
.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    119
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    119
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    343
    Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    149
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de Mecánica

    Clientes satisfechos:

    31
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    30
    mecánico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/osbalswift/2011-3-10_133352_foto.64x64.jpg Avatar de osbalswift

    osbalswift

    Máster

    Clientes satisfechos:

    20
    Bastante conocimiento en vehiculos Ford del 96 en adelante
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MA/manuel/2015-12-22_20288_.64x64.jpg Avatar de Experto José

    Experto José

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    16
    Instructor técnico/Gerente de taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ford