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Sebastien
Sebastien, Mecánico
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Buenos dias, podria ayudarme con sprte especializado acerca

Pregunta del cliente:

Buenos dias, podria ayudarme con sprte especializado acerca de la caja de mi FOrd Explorer 2008?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ford
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Gracias por confiar en JustanswerEstimado amigoMi nombre es Sebastien y atendere su consulta.Me puede indicar si verifico con el equipo de diagnostico y si tiene fallas permanentes quedo a la espera para poderlo servir.
Cliente: escribió hace 1 año.

No presenta alarmas o luces en el tablero, el scaner no da falla alguna pero el problema se da al conducir.

me puede ayudar activando el chat para poder explicarle mejor....

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Amigo gracias por su tiempo y paciencie este momento no presentamos chat, pero puede indicarme su falla, para poder ayudar o guiar.Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.

Entiendo y a continuación le detallo mi inquietud.



Antes quisiera recordarle que con anterioridad ya me ha ayudado con varias cosas relacionadas a mi vehículo y, si bien es cierto que algunas veces la asesoría que me brindo no fue la más precisa, en la mayoría de los casos fue por su ayuda que evite gastar mucho dinero y perder tiempo en reparaciones.



Usted hasta ahora me ha ayudado con.




  • Cadenas de tiempo del motor

  • Empaques de los cabezotes del motor

  • Polea del cigüeñal y sensor CKP

  • Calefacción



Por ahora tengo problemas con la caja automática y espero pueda ayudarme con la información que necesito.


Le recuerdo mi vehículo es un FORD EXPLORER XLT 4.0 LT AT 4X4.



El problema que tengo al momento es que la caja patina o vacila al hacer el cambio de marcha, yo calculo que el problema se da al pasar de 5ta a 4ta o de 4ta a 3ra.



Lo que sucede es que, cuando el vehículo va en una superficie plana y la velocidad es de +/- 60 km/h a 1500 rpm o menos, y si intento acelerar un poco el vehículo empieza a hacer como caballito, es como que golpea la caja y no logra hacer los cambios, lo que tengo que hacer es acelerarlo más a fondo para que las rpm pasen de 2000 y así el vehículo se estabiliza.



Este problema también se da cuando voy a 60 – 80 km/h con rpm de 1500 o menos y tomo una pendiente, si el vehículo va en 5ta o 4ta, se siente el golpeteo de la caja al intentar mantener la velocidad ya que la caja debería bajar de marcha a 4ta o 3ra según corresponda, en ese caso igualmente lo que hago es que antes de que las rpm caigan y empiece a golpear la caja, le acelero a fondo para pasar de las rpm que llevo de una por encima de 2000 rpm.



En resumen es como que la caja dudara hacer el cambio descendente a bajas rpm, que como digo parece que es de 5ta a 4ta o de 4ta a 3ra. No estoy seguro.



No sé si este relacionado pero también se me presenta una patinaje de la caja si estando completamente parado acelero de golpe y parto, se siente como que la caja patina un instante antes de poner la marcha para partir con altas rpm, esto no lo hacía ates ya que al acelerar de una partía.



Si los cambios son ascendentes y llevo las rpm por encima de 2000 rpm no se presentan problemas más que un golpecito en cada cambio que aunque no creo que sea normal no es de mayor cosa y ya me he acostumbrado.



Ese golpeteo y como que el carro se queda si es fastidioso y obvio.



La pregunta es, ¿qué parte de la caja podría estar fallando?



Le pregunto esto porque recientemente lleve la caja a hacerle cambio de aceite, el mecánico me recomendó eso pero el problema no se ha solucionado.



Más bien en este servicio tuve un serio inconveniente el cual me impulso a hacerle esta consulta, lo que sucedió es que a aparte de este problema tenía un ruido en la caja que se presentaba más que nada cuando el vehículo estaba frio.



Cuando lleve el vehículo a l taller lo que me dijeron inmediatamente fue que debía cambiar el aceite y el Convertidor de Par, así lo hice, compre este repuesto por un valor de USD 800, lo cambiaron pero el problema del ruido seguía. Entonces dijeron que talvez el cuerpo de válvulas, no me hicieron comprarlo porque tenían otras cajas ahí desarmadas con las cuales se hicieron esa y otras pruebas.



Primero que el convertidor, luego que el cuerpo de válvulas, después que el cuerpo de solenoides, luego que la bomba y claro, para cada una de las pruebas se bajaba la caja y se cambiaba el repuesto, esto tomo varios días y yo estuve presente todo ese tiempo.



Al final no fue ninguna de esas partes mencionadas, todo el ruido se debía a que el filtro de aceite de la caja estaba taponado y sucio, este debió haber sido cambiado en el último cambio de aceite que lo hice hace un año en el mismo taller pero al parecer no lo hicieron.



En definitiva me quede con el convertidor en la mano y la caja al cambiarle el aceite y el filtro quedo bien, bueno sin el ruido pero el golpeteo no se le quito.



Entonces y tomando en cuenta lo dicho, del taller me dicen que hay que reparar la caja, pero por la forma en que procedieron ya no me dan confianza, así que si usted me puede guiar en las posibles fallas talvez yo mismo pueda hacer el cambio del o de los repuestos defectuosos.



Al ver tantas bajadas de caja y cambio de repuestos creo que puedo hacerlo yo mismo en el pueblo donde vivo, solo necesito una guía de cómo empezar o que revisar primero.



Nota: Ayer hice una prueba y parece que si llevo el vehículo con el OD desactivado no golpea o lo hace menos, ¿tendría esto algo que ver?

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
GRacias por su confianza.Me puede indicar si verifico la presion de aceite de la caja de igual manera si este presenta algun codigo de falla, quedo a la espera para poderlo servir
Cliente: escribió hace 1 año.

Como le había indicado, en el tablero no se presenta ninguna alarma, así tampoco con el scaner.

Adjunto los datos que genera el Scaner con el que cuento, no sabría decir cual de los datos presentados corresponda a la presión de aceite de la caja, de hecho muy pocos de ellos entiendo a los que corresponden.

La toma de datos generada fue con el automóvil encendido en relanti con 700 rpm aprox.

Saludos y gracias.

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
ok estos datos son del motor necesito que me indique ingresando a la transmision, los codigo de falla y si realiza las actuaciones al momento de colocar con el equipo de diagnostico el UScan es unicamte para dar codigos de motor en general pero no tiene como ingresar al sistema de la transmision necesita realizar con un equipo generico como lauch x431 o VCM II de ford.
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
La presion de aceite no se puede verificar por medio del equipo de diagnostico unicamente por medio manual con herramienta especializada.
Cliente: escribió hace 1 año.

Cuanto debería ser la presión adecuada y si esta es baja cual seria la cusa.

Ademas, cuales podrían ser las otras posibles causas de la falla que tengo?

Por otro lado, de donde es usted, donde esta ubicado para poder visitarlo y hacer mis reparaciones en su taller...

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Amigo gracias por su tiempo me puede indicar su ubicacion, la presion debe ser mayor a 200 psi
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Quedo a la espera gracias por su tiempo
Cliente: escribió hace 1 año.

Quito Ecuador, la suya?

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Gracias por su tiempo le envio un link para que pueda verificar,http://www.hernanmaldonado.com/Cualquier inquietud que tenga o se le presente estoy a las ordenes para poderlo servir, recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil, así el experto puede cobrar parte del dinero que usted ya cancelo,.saludos cordiales, un abrazo.atteSebastien=)
Sebastien, Mecánico
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Cliente: escribió hace 1 año.

Gracias por responder y darme su información aunque la ubicación es muy lejana a la mía.

Podría darme mas detalles acerca de la caja, por ejemplo una unidad técnica en español ya que e conseguido una en Internet pero esta en ingles.

Por otra parte podría indicarme detalladamente como se haría la prueba de presión de mi caja ya que las mangueras, adaptadores y manómetros puedo conseguirlos. He estado viendo en Internet que las pruebas se hacen por separado en cada marcha, lo que no se es donde conectar las mangueras exactamente y como proceder con las pruebas de presión.

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Le puedo ayudar con un link para descarga del manual quedo a la espera para cualquier inquietud
Cliente: escribió hace 1 año.

Claro y con lo del procedimiento paso a paso de como hacer las pruebas.

Podría ayudarme con eso también ?

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
En el link que le voy a pasar le indica los procedimientos de verificación y reparación incluso de pruebas de presión.
https://checkout.alldatadiy.com/adecomm/diyecomm/ymme?execution=e1s1
Cualquier inquietud estoy para servirle
Por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta actual positiva mediante las caras de valoración de su venta muchas gracias por su tiempo y paciencia.
Atte
Sebastien
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