Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-Ford

Eduardo-Ford
Eduardo-Ford, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 3320
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
59587294
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Eduardo-Ford está en línea ahora

Buenas tardes, tengo una ford F250 super duty a diesel, el

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, tengo una ford F250 super duty a diesel, el problema es que no enciende el limpiaparabrisas, ya le revise los fusibles, y estan bien, donde mas hay que revisar, la camioneta es 1998 americana
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ford
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardoel sistema cuenta con dos fusibles, uno para el funcionamiento normal y que recibe tensión junto con los demás accesorios o sea solo cuando está en contacto la ignición, y el segundo tiene tensión en todo momento y es el que el motor del limpiaparabrisas utiliza para volver siempre a su posición de reposo
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
luego intervienen tres relay que van en al caja de distribución de energía junto a la batería
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
el resto de los componentes principales serían el módulo de control electrónico y el switch del volante,
Cliente: escribió hace 1 año.

los dos fusibles q me dices estan en la caja de fusibles del tablero, bajo el volante? y el modulo de control, donde lo encuentro

Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
estimo que se encuentra bajo el salpicadero, lo que puedo ver en el diagrama es que lleva siete cables conectados
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
los cables del módulo son de los siguientes coloresamarillo/blancocelestegris/celeste?/rojorosa/amarilloceleste/naranjaazul
Cliente: escribió hace 1 año.

cual seria el salpicadero? si es donde se encuentra el motor, el modulo no esta ahi, solo un conector con 5 cables al motor, podria ser la falla q no funcione el modulo?

Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
debajo del tablero de instumentos, otra prueba básica sería medir tensión en el conector del motor del limpiaparabrisas cuando está encendido y verificar que tenga también tierra (negativo o masa)
Cliente: escribió hace 1 año.

probe la corriente o tension en el motor con switch de encendido( llave) abierto y el switch del limpiaparabrisas encendido en todas posiciones, solo me da una señal de tension o corriente en uno de los cables del motor pensando que setia el motor el que no fiucionaraj

Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
bien, si solo llega tensión en uno solo entonces el motor está bien, el que tiene tensión debe ser el que llega en forma permanente que hace que el limpiaparabrisas se detenga en la posición de reposo aún después de haberlo apagado
Cliente: escribió hace 1 año.

entonces solo faltaria encontrar y probar el modulo

Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
si ya ha probado los relay, entonces quedaría el módulo
Eduardo-Ford, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 3320
Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
Eduardo-Ford y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    122
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    122
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    344
    Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    149
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de Mecánica

    Clientes satisfechos:

    31
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    30
    mecánico
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/OS/osbalswift/2011-3-10_133352_foto.64x64.jpg Avatar de osbalswift

    osbalswift

    Máster

    Clientes satisfechos:

    20
    Bastante conocimiento en vehiculos Ford del 96 en adelante
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MA/manuel0253/manuel0253_avatar.64x64.jpg Avatar de Experto José

    Experto José

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    18
    Instructor técnico / Jefe de taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ford