Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Ford
Eduardo-Ford
Eduardo-Ford, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
59587294
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Eduardo-Ford está en línea ahora

Hola buenas tardes tengo un ford focus 1,6 109cv con motor

Pregunta del cliente:

Hola buenas tardes tengo un ford focus 1,6 109cv con motor PSA y filtro antipartículas FAP, del año 2010.
El problema que tengo es que al acelerar por encima de 2700 Rpm estando en marcha por la carretera da unos tirones y después se para el motor, no se enciende ningún testigo ni mensaje en el l cuadro de instrumentos.
Si trató el acelerador con suavidad anda normalmente.
Lo he llevado al concesionario de la ford lo han forzado ha hacer una regeneracion estática me han cobrado 52€ pero no ha servido de nada el coche lleva 50000 km y tiene 4 años de uso
Conduzco principalmente por carretera y autovia.
Haber si me pueden orientar para saber que avería puede ser.
Muy agradecido de antemano.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ford
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 2 año.
Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es EduardoLa falla como la describe no parece estar asociada al filtro de partículas, para encontrar la falla es necesario colocar el equipo de diagnosis en función de monitoreo y salir a correr el coche para provocar la falla y poder observar las lecturas en el equipo de diagnóstico
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 2 año.
la falla más notoria del filtro de partículas es que el coche pierde potencia pero difícilmente de tirones y se apague, es posible que haya un sensor con lectura errática, el más probable es el de posición de cigüeñal
Eduardo-Ford y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Ese problema debería aparecer en la diagnosis y tiene fácil solución?

Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 2 año.
en principio hay que hacer una diagnosis porque puede haber códigos de avería que ya den el indicio cierto de la avería, si no tuviera códigos alojados con el monitoreo en conducción pueden evaluarse los parámetros y lecturas en el momento que falla y esto se puede relacionar directamente con algún elemento en particular, hecho esto la dificultad de la solución y su costo dependerá de cuál sea el elemento que esté dando problemas, podría ser algo mínimo como la limpieza de conexiones eléctricas o la necesidad del el reemplazo de algún sensor