Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 4914
Experiencia:  Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Sebastien está en línea ahora

Problemas P0320 Ford Explorer 2008. Buenas tardes, tengo

Pregunta del cliente

Problemas COD P0320 Ford Explorer 2008.
Buenas tardes, tengo un inconveniente con mi vehículo ya que de repente me falla y se encienden dos luces en el tablero que me indican el código P0320, el motor falla en plena marcha y luego no puedo aumentar las revoluciones, es necesario que apague el motor y lo vuelva a encender para que todo vuelva a la normalidad.
Si borro los códigos con el scanner estos se pierden hasta que en otro momento me vuelve a fallar nuevamente. Debo decir que esta falla se presenta esporádicamente y hasta ahora no he logrado definir en qué momento lo hace, hay veces en que ruedo hasta 400 km sin problemas hasta que me da la falla y otras en que solo con rodar unos pocos km ya me falla.
En todas estas situaciones solo con reiniciar el motor se soluciona el problema.
Con todo y por información que he encontrado en internet he intentado solucionar este problema cambiando el sensor CKP pero cuando pongo el nuevo el motor falla aún más que con el sensor viejo, la primera vez que lo hice pensé que sería el nuevo sensor que vino defectuoso pero ya compre un nuevo sensor y con este también sucede lo mismo.
He tenido que dejar el sensor viejo y en las manos tengo los dos sensores CKP nuevos pero con ninguno de ellos funciona, solo con el viejo el problema es esporádico pero con los nuevos el motor falla apenas lo pongo en marcha.
Ya revise minuciosamente el cableado junto con un eléctrico y no se ven fallas, además la mejor muestra de que el cableado está bien es que con el sensor CKP viejo el motor funciona y la falla es solo por momentos.
Por qué no funciona con los sensores nuevos?
Cuales otras podrían ser las causas de que tenga este modo de falla?
Agradezco su ayuda.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ford
Experto:  Hernan escribió hace 1 año.
Gracias por confiar en Justanswer
Experto:  Hernan escribió hace 1 año.
Estimado Amigo, El fallo que ud tiene al momento se produce por dos causas despues de haber remplazado el sensor ckp nuevo, la primera y más común es que tenga juego axial en el ciguenial, esto genera una lectura incorrecta del sensor ckp, por otra parte le recomiendo probar con otro sensor cmp ya que este trabaja en conjunto con el sensor ckp, el sensor cmp se localiza en la tapa de válvulas, cuando el cmp empieza a generar problemas transmite el problema al ckp, bién si despues de todos estos consejos continua el fallo, debe proceder a verificar las cadenas de la distribución, ya que también se genera el mismo problema cuando tiene desgaste en una de ellas. Gracias por su atención, saludos y recuerde valorar la atención mediante las caritas =)
Cliente: escribió hace 1 año.

gracias por responder, pero como detecto y soluciono el problema del juego axial en el cigueñal?

Por otro lado si este fuera el problema porque funciona bien con el sensor CKP viejo?

Ademas no podría ser una falla de la polea del cgueñal ''damper''?

Finalmente me dicen que también podría ser la bobina ya que la descripción del código así lo indica

P0320 Ford - Ignition/Distributor Engine Speed Input Circuit Malfunction

Cliente: escribió hace 1 año.

Como detecto y soluciono el problema del juego axial en el cigueñal?

Por otro lado si este fuera el problema porque funciona bien con el sensor CKP viejo?

Ademas no podría ser una falla de la polea del cgueñal ''damper''?

Finalmente me dicen que también podría ser la bobina ya que la descripción del código así lo indica

P0320 Ford - Ignition/Distributor Engine Speed Input Circuit Malfunction

Cliente: escribió hace 1 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
Necesito que complete la respuesta
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Gracias por confiar en Justanswer

Estimado amigo

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta.

Amigo le puedo ayudar enviando un esquema de verificacion de falla presente con esquema electrico, y diagramas de conectores para que pueda realizar un diagnostico efectivo antes de proceder a reemplazar partes y piezas.

Este momento le voy a cargar un esquema del codigo de falla pero le puedo ayudar con mas informacion sobre el problema.

Tenga la amabilidad de valorar la respuesta actual positiva, asi usted puede acceder a mas informacion sin cargo adicional.

atte

Sebastien

=)

graphicgraphic
Sebastien, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 4914
Experiencia: Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

Por favor su ayuda con lo ofrecido.

Un esquema de verificación de falla presente con esquema eléctrico, y diagramas de conectores para que pueda realizar un diagnostico efectivo antes de proceder a reemplazar partes y piezas.

O al menos un lista de pruebas que debería hacer para saber que es lo que me esta fallando.

Gracias.

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Gracias por su tiempo este momento me encuentro preparando la informacion para enviar por este medio.
Cliente: escribió hace 1 año.

ok, gracias, quedo atento...

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Listo amigo le cargo el esquema Cualquier inquietud estoy para servirle.
Cliente: escribió hace 1 año.

Gracias, haré lo propuesto y le comunicare.

Muy buena respuesta de su parte estimado...

Saludos.

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Gracias y un gusto amigo cuando usted requiera estoy para servirle.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    119
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    119
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    343
    Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    149
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de Mecánica

    Clientes satisfechos:

    31
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    30
    mecánico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/osbalswift/2011-3-10_133352_foto.64x64.jpg Avatar de osbalswift

    osbalswift

    Máster

    Clientes satisfechos:

    20
    Bastante conocimiento en vehiculos Ford del 96 en adelante
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MA/manuel/2015-12-22_20288_.64x64.jpg Avatar de Experto José

    Experto José

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    16
    Instructor técnico/Gerente de taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ford