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Eduardo-Ford
Eduardo-Ford, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
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Un Ford Focus C Max Ghia 2,0 con 220.000 km. Anda muy bien

Pregunta del cliente:

Un Ford Focus C Max Ghia 2,0 con 220.000 km.
Anda muy bien pero el arranque en frío resulta complicado y difícil, hasta el punto que me quedo sin batería en algunas ocasiones, sobre todo cuando hace frio.
Me hablan de reparar inyectores y me cuesta creer que la avería sea esa, porque una vez caliente el motor va como la seda y durante todo el día arranca sin problemas.
Qué opinan?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ford
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
Buenos días, bienvenido, mi nombre es Eduardouna de las fallas con el arranque en frío puede ser una baja de presión en el riel, hay que revisar la presión luego de varias horas ya que debería mantenerse, esto hace que al momento de arrancar la presión al estar más baja la mezcla es pobre cuando debería ser rica en gasolina, también puede influir una mala lectura del sensor de temperatura del refrigerante
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
una prueba que puede hacer primero es echar aerosol de arranque por la entrada de aire, si el arranque mejora al menos sabemos que la mezcla es pobre para el motor frío y habrá que trabajar sobre eso
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
espero sus comentarios
Cliente: escribió hace 1 año.
Yo me equivoqué al no decir que el coche era un diesel y perdí 15 euros, pero no voy a perder más.
Tu valoración obviamente no es buena para mi porque no me ha servido de nada.
Salud.
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
pero ya ha solucionado? puedo seguir dandole apoyo si no es así
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
no tiene que abonar ningún adicional
Cliente: escribió hace 1 año.
No he solucionado. El coche está en un taller, me hablan de inyectores lo que equivale a 800 euros aprox y a mi me cuesta creer que si los inyectores en caliente van de maravilla, en frío no funcionen debidamente.
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
bien, el caso del motor diesel, el principal problema para el arranque en frío es la falla de calentadores, el síntoma es que además de costarle el arranque, al arrancar el motor está inestable los primeros segundos y echa humo claro por el escape con fuerte olor a diesel, se ajusta esto a cómo hace su coche?
Cliente: escribió hace 1 año.
Si si. Hasta que se calienta, el ralenti está inestable y hay humo blanco con fuerte olor.
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
entonces demora más que unos segundos en emparejar y dejar de echar humo?
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
inicialmente podría decir que los inyectores no tienen que ver con esta falla, los calentadores son la primera opción a verificar, se prueban que no esté ninguno quemado y también que les llegue tensión al momento de arrancar en frío y el tiempo que les llega tensión, esto puede variar desde un par de segundos si el motor está caliente hasta más de 30 segundos si el motor está frío, esto se prueba fácilmente y no debería dar problemas para diagnosticarlo, otro problema que podría tener y ya es menos frecuente es que tenga válvulas que no asientan bien y la compresión con el motor frío es muy baja para que el diesel explote, luego cando el motor calienta la compresión sube y por eso no se notan fallas pero el frío baja de por sí la compresión y si las válvulas están gastadas no asientan bien y pierden esa dosis de compresión que necesita para llegar a la mínima indispensable para arrancar
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
para probar esto hay que hacer una prueba de compresión con el motor frío
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
tiene alguna pregunta?
Eduardo-Ford y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle