Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Ford
Eduardo-Ford
Eduardo-Ford, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 3412
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
59587294
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Eduardo-Ford está en línea ahora

Tengo un 2002 ford E150 van v6 ya le cambie el sensor del

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo un 2002 ford E150 van v6 ya le cambie el sensor del cigueñal la bobina le puse baria nueva pero no hay chispa y no enciende
Buenos días, bienvenido, mi nombre es Eduardo
verificó que a la bobina le llegue tensión de 12 volts estando en contacto?
Cliente: escribió hace 1 año.
No
bien, sería la primera prueba a realizar
Cliente: escribió hace 1 año.
Le chequeo con un testa light
sí, es ideal para hacer esto
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok voy hacer la prueva
ok
Cliente: escribió hace 1 año.
Lo chequeo en el conector de la bobia y dnd encendido
si
con la llave en posición de contacto
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok no hay
Cliente: escribió hace 1 año.
12 volt
bien, esto puede tener diferentes causas, desde el switch de la llave de contacta hasta problemas de cableado, deme un minuto para ver el esquema eléctrico,
Cliente: escribió hace 1 año.
Estoy esperando x usted
sí, deme un minuto, puede decirme el color y la cantidad de cables del conector de la bobina?
Cliente: escribió hace 1 año.
Si
son cuatro, si están numerados en el conector el que debe llevar tensión es el número cuatro, el color puede ser rojo y gris
Cliente: escribió hace 1 año.
Tiene 4 cables
Cliente: escribió hace 1 año.
Un rojo , un verde , amarillo , anaranjado casi no se ve bien el color parese q fueran dos rojos
el rojo es el que tiene que tener alimentación positiva en contacto, puede probar de enviar un cable haciendo una conexión directa al positivo de la batería y ver si así arranca
le envío el esquema eléctrico que puede ser de utilidad
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok entonces voy a darle corriente con un cable
ok
Cliente: escribió hace 1 año.
Dame unos segundos
si
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola
sí, dígame
Cliente: escribió hace 1 año.
Ya hice lo q me recomendo y encendio ahora cual es el siguiente paso no lo puedo dejar con el cable directo
bien, pero ahora sabemos que es falta de alimentación, como verá en el esquema la alimentación viene del relay principal que se encuentra en la caja junto a la batería
hay que hacer un seguimiento del circuito para ver si el relay está funcionando o si no se está exitando
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok , entonces cual es el siguiente paso
verificar la tensión en el relay que le mencioné
Cliente: escribió hace 1 año.
Cual es el relay
Cliente: escribió hace 1 año.
Hay 5 relay de color negro cual sera
deme un minuto
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok
vea si corresponde el esquema y el relay es el que he resaltado en amarillo
Cliente: escribió hace 1 año.
Le envie una foto le llego
sí, la estoy viendo
Cliente: escribió hace 1 año.
Son los unicos q hay
ha verificado que todos los fusibles estén sanos
?
Cliente: escribió hace 1 año.
Si ya todos estan en buenas condiciones
lo que veo en la foto es que hay arena y ha tenido agua, y es posible que los contactos estén oxidados y hay que sacar todos de a uno y limpiar los contactos
Cliente: escribió hace 1 año.
Todos
sí, sacando de a uno y volviendo a poner en su posición porque tienen distinto funcionamiento y deben quedar tal cual están
Cliente: escribió hace 1 año.
Ya quedo listo
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchos gracias
Su pregunta tiene seguimiento, le pido que complete la encuesta de las cinco estrellas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio y solo así yo cobraré por mi trabajo, muchas gracias * * * * *
Eduardo-Ford y otros otros especialistas en Ford están preparados para ayudarle