Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Ford
Eduardo-Ford
Eduardo-Ford, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 3404
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
59587294
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Eduardo-Ford está en línea ahora

Ford escape 2009 , no enciende ni hace nada, aparecen los testigos

Pregunta del cliente

Ford escape 2009 , no enciende ni hace nada, aparecen los testigos pero giro LA llave y nada, ya cambie arranque y ignition switch, la bateria esta bien, tambien cheques los fusibles
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ford
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
ha comprobado si el relay de arranque se excita? está en la caja de relays junto a la batería
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
en el circuito actúa como interruptor también el sensor de pedal de embrague en caso de caja manual y en caso de cambio automático la señal de neutro o parking del módulo de control de transmisión
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
vea el diagrama del circuito eléctrico del arranque
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
el siguiente diagrama corresponde a la transmisión automática
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
Su pregunta tiene seguimiento, le pido que complete la encuesta de las cinco estrellas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio y solo así yo cobraré por mi trabajo, muchas gracias * * * * *
Cliente: escribió hace 1 año.
Si lo mire y me parece que si
Cliente: escribió hace 1 año.
El Carro ea automatico
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
ok, desde el relay de arranque puede enviar corriente al motor de arranque, así funciona? si así funciona el relé no se excita, y si se excita y no funciona el motor de arranque es porque el relay no sirve
Cliente: escribió hace 1 año.
He tratado de encenderlo en parking y neutro pero nada
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
ok, hay pruebas que debe realizar en el relay de arranque junto a la batería, cuando da arranque debe hacer un suave "click"
Cliente: escribió hace 1 año.
Si lo hace
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
bien, entonces hay que verificar que envíe corriente al motor de arranque, puede excitarse y no enviar corriente, primero hay que verificar que tenga tensión en el pin 30 del relay
Cliente: escribió hace 1 año.
Como es eso
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
debe sacar el relay y comprobar las tensiones en el zócalo que va enchufado, puede hacer esto?
Cliente: escribió hace 1 año.
Como se hace eso
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
hay que contar con un multímetro digital para medir tensión, se saca el relay de arranque y se mide con el multímetro si hay tensión en donde va enchufado
Cliente: escribió hace 1 año.
Tengo le multimeter lo coloco en ?
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
DC 20
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
espero el resultado
Cliente: escribió hace 1 año.
12.6 tomada entre los de para grande
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
ok, si toma un tramo de cable y hace un puente entre los enchufes de los pines pata grande debería dar marcha ¿puede probar esto?
Cliente: escribió hace 1 año.
Con la llave puesta o no
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
si tiene la llave puesta en contacto el motor arrancará, si no solo funcionará la marcha que es lo que nos interesa por ahora verificar
Cliente: escribió hace 1 año.
Si si arranca
Cliente: escribió hace 1 año.
Si marcha
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
ok, ahora haga la siguiente prueba, sin el relay puesto pruebe con el multímetro entre los enchufes de pin fino y observe si marca tensión al girar la llave como para que arranque
Cliente: escribió hace 1 año.
2.07
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
eso mide al dar arranque con la llave? luego vuelve a cero?
Cliente: escribió hace 1 año.
Si cuando giro LA llave marca 2.07 y deuelvo LA llave y marca 0
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
y si estuviera el relay puesto ¿siente que hace el click al darle arranque?
Cliente: escribió hace 1 año.
Ahora arranco pero trate de volver a arrancarla y muerta de nuevo
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
puede tener los contactos del relay sucios?
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
o el cable de tensión sulfatado, la lectura de 2 volts es muy pobre
Cliente: escribió hace 1 año.
Cual es ese cable de tension?
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
de los dos pines finos uno viene tensión cuando da arranque y el otro va a tierra, con el multímetro puede medir con el punzón rojo en e positivo de la batería y el punzón negro en los enchufes finos, en el que mida 12 volts es el que va a tierra y el otro es que trae tensión para excitar el relay
Cliente: escribió hace 1 año.
You los contacts del relay estan bien
cual es el cable de tension para chequear si esta sulfatado
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
de los dos pines finos uno viene tensión cuando da arranque y el otro va a tierra, con el multímetro puede medir con el punzón rojo en e positivo de la batería y el punzón negro en los enchufes finos, en el que mida 12 volts es el que va a tierra y el otro es que trae tensión para excitar el relay
Cliente: escribió hace 1 año.
En los 2 mode 12.53
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
tiene acceso a la parte inferior donde vienen los cables ? para ver su color
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
el blanco y gris es positivo cuando da arranque y el amarillo tierra
Cliente: escribió hace 1 año.
Amarillo y Gris con morado
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
ok el gris con morado debe llevar 12 volts al dar arranque y el amarillo tierra puede pelar un poco el gris morado y mandar con un cable a positivo para ver si funciona
Cliente: escribió hace 1 año.
A positivo de la bateria
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
si
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
con el relay puesto
Cliente: escribió hace 1 año.
Y LA llave?
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
la llave en contacto
Cliente: escribió hace 1 año.
Sin girar
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
no hace nada?
Cliente: escribió hace 1 año.
No
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
ok, lo más probable es que el relay no funcione, lleve el relay de muestra para comprarlo, es económico así que es lo primero que hay que hacer, probar con un relay nuevo
Cliente: escribió hace 1 año.
Yo intercambie con otro relay y tampoco
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
otro relay igual? mismo color y pines iguales?
Cliente: escribió hace 1 año.
Si
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
ok, saque el relay y mida con el voltímetro en la llegada a los pines finos de a uno por vez con el punzón rojo y el negro a tierra directamente para ver si mide 12 v
Cliente: escribió hace 1 año.
La llave era solamente puesta no girandola verdad?
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
disculpe pruebe girando como si fuera a dar arranque
Cliente: escribió hace 1 año.
Nada
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
en ninguno de los pines ni el amarillo ni el gris con morado?
Cliente: escribió hace 1 año.
Probe solo en el morado en el Amarillo tambien
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
intente en el amarillo también
Cliente: escribió hace 1 año.
Nada.
Una preguntarle al first LA llave es en position de ON o como para arrancar
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
ok, entonces hay que seguir el circuito a ver en qué parte no funciona como verá son varios elementos involucrados, es posible que necesite el auxilio de un técnico para resolverlo
Cliente: escribió hace 1 año.
Que otra cosa podria ser Sera que la llave , Yo pense que era el switch de ignicion pero nada
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
además de la llave está el módulo de control de transmisión que habilita o no el arranque y esto ya es más complicado probarlo
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
solo que considerando que funcionó un momento cuando sacó y volvió a poner el relay podría ser una falla del zócalo donde va enchufado el relay y podría tener aislado los terminales
Cliente: escribió hace 1 año.
Otras veces tambien habia encendido despues de muchisimos intentos
Experto:  Eduardo-Ford escribió hace 1 año.
sí, por eso hay que probar en el momento que falla en qué etapa del circuito se corta la señal de la llave de contacto