Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Experto José

Experto José
Experto José, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 149
Experiencia:  Instructor técnico / Jefe de taller
90472083
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Experto José está en línea ahora

Buen día, tengo una ford F550 7.3L diesel 2001 con una

Pregunta del cliente

Buen día, tengo una ford F550 7.3L diesel 2001 con una transmisión automática 4R100 y toma de fuerza instalada. La toma de fuerza es para una grúa de canastilla.Problema: La toma de fuerza sólo funciona cuando el camión esta en directa, primera y segunda velocidad. Pero la toma de fuerza no funciona en neutral, reversa y parking.Pruebas: Realice la prueba de levantar una de las ruedas del camión para poner en funcionamiento la grúa y ver si los engranes de la transmisión tenían movimiento. Con esta prueba es donde se pone en funcionamiento para directa, primer y segunda velocidad. Además se quitó de la transmisión la toma de fuerza y se dejó a la vista los engranes de la transmisión para tener la posibilidad de ver el movimiento de los engranes y al momento de poner en parking no tiene ningún tipo de movimiento en este punto cuando si debería haber giro del engrane.
Enviada: hace 14 días.
Categoría: Ford
Experto:  Experto José escribió hace 14 días.

Hola, mi nombre es José Manuel. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Experto:  Experto José escribió hace 14 días.

Estimado, estoy trabajando con usted. Gracias por su tiempo.

Experto:  Experto José escribió hace 14 días.

Estimado, puede decirme si el problema se presento de repente o ya le había fallado anteriormente?

Experto:  Experto José escribió hace 14 días.

Quedo a la espera para poder asistirle

Cliente: escribió hace 14 días.
Ya lo había presentado anteriormente y se ajusto sólo el cable de posición de velocidades y funcionó bien por aproximadamente 4 meses, ahora vuelve a presentar la falla.
Experto:  Experto José escribió hace 14 días.

Estimado, recomiendo que remueva el cable para su verificación, si no lo ha hecho, es posible que exista desgaste

Experto:  Experto José escribió hace 14 días.

Estimado, verifique detalles de mantenimiento en general de la toma de fuerza, esta unidad requiere un mantenimiento. Apriete todo el herraje de los sistemas neumáticos y de montaje, según sea necesario. Asegúrese que todas las ranuras estén bien lubricadas

Experto:  Experto José escribió hace 14 días.

Corrección: esta unidad requiere un mantenimiento mensual por parte de un mecánico

Experto:  Experto José escribió hace 14 días.

Estimado, si se están cumpliendo las condiciones para que funcione la toma de fuerza, entonces remueva el cable de posición de las velocidades para su verificación.

Experto:  Experto José escribió hace 14 días.

Si requiere de mas asistencia, por favor, dígame y con gusto le asistiré.

Estimado, si es de su agrado, por favor, valore mi atención positiva en las estrellas que aparecen en la parte superior de esta pantalla. Recuerde que luego de valorar puede continuar consultando durante 7 días, sin costo adicional.

Att. José Manuel

Experto:  Experto José escribió hace 14 días.

Estimado, a partir de la página 43 del siguiente enlace que le envío encontrará una guía de solución de problemas de las tomas de fuerza. Espero le sirvan, de todas formas continuaré buscándole información que lo conduzcan a la solución de su problema

Experto:  Experto José escribió hace 14 días.

https://www.munciepower.com/cms/files/Products/Literature/Documents/Install/IN84-03S.PTO%20Owner%20Manual-Spanish.pdf

Cliente: escribió hace 11 días.
Se quito la toma de fuerza de la transmisión y se hicieron pruebas a la toma de fuerza (activa y desactiva) por lo que funciona correctamente. Ya sin la toma de fuerza en la transmisión se puso a trabajar el camión para ver el movimiento del engrane impulsor de la toma de fuerza de la transmisión al poner en parking no tiene ningún movimiento de giro en el engrane impulsor de la toma de fuerza de la transmisión. Ya se revisaron presiones en la transmisión y son correctas. Trabajando el motor y puesto en parking NO TENGO GIRO DE ENGRANE EN LA TRANSMISIÓN por eso no activa la toma de fuerza.
Experto:  Experto José escribió hace 11 días.

Estimado, el interruptor selector de cambios, lo ha verificado?

Experto:  Experto José escribió hace 11 días.

Estimado, las pruebas de presión de línea de la transmisión, las hizo en los diferentes cambios?

Experto:  Experto José escribió hace 11 días.

Una pregunta mas estimado, ha escaneado el sistema en busca de códigos relacionados a fallas de la transmisión?

Experto:  Experto José escribió hace 11 días.

Si se produce una falla interna de la transmisión 4R100 que usa su vehículo, es muy probable que se genere un código de problema.

Por esta razón le recomiendo el escaneo del sistema, si aun no la ha hecho

Cliente: escribió hace 11 días.
El interruptor ya se verifico esta bien. Las pruebas de presión se hicieron con los diferentes cambios y fueron correctas. No ha arrojado ningún código de error con el escaneo.El único problema es la falta de activación del engrane de la toma de fuerza en la transmisión y sólo en esas velocidades parking, neutral y reversa. Ya que en directa, primera y segunda si lo activa.Quisiera revisar la caja de solenoide pero en que puntos debe dar continuidad y cuales no? O si existe algún otro punto que se deba revisar para verificar la caja de solenoide.
Experto:  Experto José escribió hace 11 días.

Estimado, le estoy preparando una lista con los puntos que debe continuar verificando, en un momento le envío. Gracias por su tiempo

Experto:  Experto José escribió hace 11 días.

Estimado, los puntos a verificar son:

-Debe asegurarse que exista voltaje de batería en todo momento en el terminal 66 del módulo de control del tren motriz (PCM)

Cuando la toma de fuerza es comandada a trabajar debe verificar que los siguientes solenoides reciban energía:

-El solenoide de cambio 2

-El solenoide del embrague de la costa

-

Experto:  Experto José escribió hace 11 días.

Estimado, en un momento le envío mas información de puntos que se deben cumplir para que funcione la toma de fuerza. Analizando estos puntos, se puede sacar conclusión de lo que puede estar ocurriendo

Experto:  Experto José escribió hace 11 días.

Verifique que se cumplan las siguientes condiciones para la operación de la toma de fuerza:

-El selector de rango de transmisión debe estar en la posición P, R, O.D, 2 o 1. La PTO (toma de fuerza) no funcionará cuando el selector está en la posición neutral.

-El funcionamiento de la toma de fuerza se inhibe cuando se pone en modo marcha, neutral, o 4to engranaje.

-La transmisión sólo opera en los engranajes de 1ª a 3ª. La estrategia de la computadora del tren motriz no permite el engrane del cuarto eje bajo algunas condiciones.

-La lectura del sensor de temperatura del fluido de la transmisión (TFT) debe estar en rango de funcionamiento.

Experto:  Experto José escribió hace 11 días.

Estimado, analizando estas condiciones, considero que existe algún problema en el interruptor selector de cambios que es quien envía a la computadora la información de las posiciones de los cambios

Experto:  Experto José escribió hace 11 días.

Estimado, si luego de hacer las verificaciones que le menciono, el problema persite, por favor, hágamelo saber para continuar asistiéndole

Experto:  Experto José escribió hace 11 días.

Por favor, recuerde valorar positiva mi atención en las estrellas, recuerde que luego de valorar le seguiré asistiendo durante 7 días, sin costo adicional

Experto:  Experto José escribió hace 11 días.

Estimado, aquí le envío un enlace con la información correspondiente de su transmisión. En la página 6 encontrará información importante de la operación de la toma de fuerza (PTO).

http://shop.ukrtrans.biz/wp-content/uploads/catalogs/4R100.pdf

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    122
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Ford

    Eduardo-Ford

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    122
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Ford
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    344
    Técnico automotriz. FORD :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    149
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Ford.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de Mecánica

    Clientes satisfechos:

    31
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    30
    mecánico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/osbalswift/2011-3-10_133352_foto.64x64.jpg Avatar de osbalswift

    osbalswift

    Máster

    Clientes satisfechos:

    20
    Bastante conocimiento en vehiculos Ford del 96 en adelante
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MA/manuel0253/manuel0253_avatar.64x64.jpg Avatar de Experto José

    Experto José

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    18
    Instructor técnico / Jefe de taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ford