Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Experto José
Experto José
Experto José, Mecánico
Categoría: Ford
Clientes satisfechos: 265
Experiencia:  Instructor técnico / Jefe de taller
90472083
Escriba su pregunta sobre Ford aquí...
Experto José está en línea ahora

Buen día, tengo una ford F550 7.3L diesel 2001 con una

Pregunta del cliente

Buen día, tengo una ford F550 7.3L diesel 2001 con una transmisión automática 4R100 y toma de fuerza instalada. La toma de fuerza es para una grúa de canastilla.Problema: La toma de fuerza sólo funciona cuando el camión esta en directa, primera y segunda velocidad. Pero la toma de fuerza no funciona en neutral, reversa y parking.Pruebas: Realice la prueba de levantar una de las ruedas del camión para poner en funcionamiento la grúa y ver si los engranes de la transmisión tenían movimiento. Con esta prueba es donde se pone en funcionamiento para directa, primer y segunda velocidad. Además se quitó de la transmisión la toma de fuerza y se dejó a la vista los engranes de la transmisión para tener la posibilidad de ver el movimiento de los engranes y al momento de poner en parking no tiene ningún tipo de movimiento en este punto cuando si debería haber giro del engrane.
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Ford
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Hola, mi nombre es José Manuel. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, estoy trabajando con usted. Gracias por su tiempo.

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, puede decirme si el problema se presento de repente o ya le había fallado anteriormente?

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Quedo a la espera para poder asistirle

Cliente: escribió hace 3 meses.
Ya lo había presentado anteriormente y se ajusto sólo el cable de posición de velocidades y funcionó bien por aproximadamente 4 meses, ahora vuelve a presentar la falla.
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, recomiendo que remueva el cable para su verificación, si no lo ha hecho, es posible que exista desgaste

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, verifique detalles de mantenimiento en general de la toma de fuerza, esta unidad requiere un mantenimiento. Apriete todo el herraje de los sistemas neumáticos y de montaje, según sea necesario. Asegúrese que todas las ranuras estén bien lubricadas

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Corrección: esta unidad requiere un mantenimiento mensual por parte de un mecánico

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, si se están cumpliendo las condiciones para que funcione la toma de fuerza, entonces remueva el cable de posición de las velocidades para su verificación.

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Si requiere de mas asistencia, por favor, dígame y con gusto le asistiré.

Estimado, si es de su agrado, por favor, valore mi atención positiva en las estrellas que aparecen en la parte superior de esta pantalla. Recuerde que luego de valorar puede continuar consultando durante 7 días, sin costo adicional.

Att. José Manuel

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, a partir de la página 43 del siguiente enlace que le envío encontrará una guía de solución de problemas de las tomas de fuerza. Espero le sirvan, de todas formas continuaré buscándole información que lo conduzcan a la solución de su problema

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

https://www.munciepower.com/cms/files/Products/Literature/Documents/Install/IN84-03S.PTO%20Owner%20Manual-Spanish.pdf

Cliente: escribió hace 3 meses.
Se quito la toma de fuerza de la transmisión y se hicieron pruebas a la toma de fuerza (activa y desactiva) por lo que funciona correctamente. Ya sin la toma de fuerza en la transmisión se puso a trabajar el camión para ver el movimiento del engrane impulsor de la toma de fuerza de la transmisión al poner en parking no tiene ningún movimiento de giro en el engrane impulsor de la toma de fuerza de la transmisión. Ya se revisaron presiones en la transmisión y son correctas. Trabajando el motor y puesto en parking NO TENGO GIRO DE ENGRANE EN LA TRANSMISIÓN por eso no activa la toma de fuerza.
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, el interruptor selector de cambios, lo ha verificado?

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, las pruebas de presión de línea de la transmisión, las hizo en los diferentes cambios?

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Una pregunta mas estimado, ha escaneado el sistema en busca de códigos relacionados a fallas de la transmisión?

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Si se produce una falla interna de la transmisión 4R100 que usa su vehículo, es muy probable que se genere un código de problema.

Por esta razón le recomiendo el escaneo del sistema, si aun no la ha hecho

Cliente: escribió hace 3 meses.
El interruptor ya se verifico esta bien. Las pruebas de presión se hicieron con los diferentes cambios y fueron correctas. No ha arrojado ningún código de error con el escaneo.El único problema es la falta de activación del engrane de la toma de fuerza en la transmisión y sólo en esas velocidades parking, neutral y reversa. Ya que en directa, primera y segunda si lo activa.Quisiera revisar la caja de solenoide pero en que puntos debe dar continuidad y cuales no? O si existe algún otro punto que se deba revisar para verificar la caja de solenoide.
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, le estoy preparando una lista con los puntos que debe continuar verificando, en un momento le envío. Gracias por su tiempo

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, los puntos a verificar son:

-Debe asegurarse que exista voltaje de batería en todo momento en el terminal 66 del módulo de control del tren motriz (PCM)

Cuando la toma de fuerza es comandada a trabajar debe verificar que los siguientes solenoides reciban energía:

-El solenoide de cambio 2

-El solenoide del embrague de la costa

-

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, en un momento le envío mas información de puntos que se deben cumplir para que funcione la toma de fuerza. Analizando estos puntos, se puede sacar conclusión de lo que puede estar ocurriendo

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Verifique que se cumplan las siguientes condiciones para la operación de la toma de fuerza:

-El selector de rango de transmisión debe estar en la posición P, R, O.D, 2 o 1. La PTO (toma de fuerza) no funcionará cuando el selector está en la posición neutral.

-El funcionamiento de la toma de fuerza se inhibe cuando se pone en modo marcha, neutral, o 4to engranaje.

-La transmisión sólo opera en los engranajes de 1ª a 3ª. La estrategia de la computadora del tren motriz no permite el engrane del cuarto eje bajo algunas condiciones.

-La lectura del sensor de temperatura del fluido de la transmisión (TFT) debe estar en rango de funcionamiento.

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, analizando estas condiciones, considero que existe algún problema en el interruptor selector de cambios que es quien envía a la computadora la información de las posiciones de los cambios

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, si luego de hacer las verificaciones que le menciono, el problema persite, por favor, hágamelo saber para continuar asistiéndole

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Por favor, recuerde valorar positiva mi atención en las estrellas, recuerde que luego de valorar le seguiré asistiendo durante 7 días, sin costo adicional

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, aquí le envío un enlace con la información correspondiente de su transmisión. En la página 6 encontrará información importante de la operación de la toma de fuerza (PTO).

http://shop.ukrtrans.biz/wp-content/uploads/catalogs/4R100.pdf

Preguntas relacionadas con Ford